COCHES

F3 Asiática 2021

Debuta David Vidales en la F3 Asiática 2021: Previa, horarios y cómo seguirlo

El leonés dará sus primeros pasos con el equipo Prema, con quiénes estará en todo 2021
Lorenzo Fluxá y Rafael Villagómez son otros de los nombres destacados de la categoría
6012f9d7b0c79a7dc242dc66-ferrari-fda-f3-asia-series-dino-beganovic-2021-news.jpeg
0
09 Feb 2021 - 18:02

David Vidales se ha mostrado entusiasmado por debutar en la Fórmula 3 Asiática, y, crucialmente, con el equipo Prema, este fin de semana en el Autódromo de Dubái. Con el objetivo de la victoria siempre presente, el joven piloto español buscará adaptarse cuanto antes a su nuevo equipo antes de la Fórmula Regional by Alpine.

 

 

¿QUÉ ES LA F3 ASIÁTICA?

La Fórmula 3 Asiática de Invierno es un campeonato muy reducido que se organiza, válgase la redundancia, en Asia durante el invierno del hemisferio norte. Es decir, durante la pretemporada de la categorías de automovilismo.

Al repartir puntos de superlicencia, todos los años se genera una extensa parrilla mixta entre pilotos de F2 que quieren esos puntos 'extra' junto con pilotos propiamente de F3 y algunos que debutan con dicho monoplaza tras su salto de alguna Fórmula 4. Y algún que otro piloto veterano con orígenes asiáticos también, al más puro estilo de 'gentleman driver'.

El calendario de 2021 se comprime con cinco citas –todas entre Dubái y Abu Dabi– en cuatro fines de semana, con dos clasificaciones y tres carreras por fin de semana. Todas las carreras valen lo mismo acorde al sistema de puntuación de la F1.

Esta semana se organiza la cuarta y penúltima ronda del certamen en Dubái y el fin de semana del 19 al 21 de febrero, la última ronda en Yas Marina.

etnpfizxyai7il2.jpeg

 

¿POR QUÉ DEBUTA VIDALES AHORA?

El equipo Prema cuenta con cinco pilotos para este campeonato y hasta ahora, apenas tres coches. Guanyu Zhou, piloto de Alpine y de F2, hará el campeonato entero, así como Amna Al Qubaisi. Su padre, Khaled Al Qubaisi, también debuta este fin de semana con una cuarta montura del renombrado equipo Abu Dhabi Racing by Prema.

El otro coche, hasta ahora ha sido pilotado por Dino Beganovic y desde este fin de semana, lo 'heredará' un David Vidales que también estará con Prema en la Fórmula Regional Europea by Alpine en 2021, siendo éste su programa estrella del año y la F3 Asiática una mera 'pretemporada'.

Vidales, de apenas 18 años, se ha mostrado ansioso por empezar a trabajar con su nuevo equipo, Prema. Miércoles y jueves de esta semana podrá subirse al coche ya con cuatro sesiones de tests a modo de mini-pretemporada antes de empezar las sesiones oficiales el viernes

"Es un campeonato muy interesante porque hay pilotos con mucha experiencia y generan un nivel muy alto para el campeonato. Los pilotos de F2 vienen por los puntos de superlicencia pero también hay muchos pilotos que venimos para aprender", ha compartido Vidales con SoyMotor.com.

Además de empezar a conocerse con su nuevo ingeniero y cohesionarse al equipo Prema, Vidales tomará ventaja de que el coche de la F3 Asiática es muy parecido al de la Fórmula Regional by Alpine, por lo que toda experiencia recogida éstos dos fines de semana, le beneficiará de cara a todo 2021.

epmwfneweae3ost.jpeg

 

EL FIN DE SEMANA EN DUBÁI

Vidales ha podido recorrer el circuito de Dubái caminando hoy y la pequeña ventaja para él en relación a sus rivales, es que el trazado es ligeramente diferente al de la primera ronda del certamen. Sea como fuere, el piloto español espera con ganas rodar en él.

"Este fin de semana tendremos un primer sector diferente al de la anterior ronda, aunque el segundo y el tercero serán iguales. Yo creo que es una pista muy bonita la verdad, porque tiene curvas rápidas, curvas lentas, la recta de atrás es muy recta... quizá pueden haber más adelantamientos también", ha analizado el leonés. "Es una pista bastante técnica".

En cuanto a objetivos del fin de semana, el espíritu ganador impide a la joven perla del automovilismo hispanohablante centrarse en otra cosa que no sea el escalón más alto del podio. Pero en una tónica más mundana, Vidales espera mimetizarse al máximo con su nuevo equipo antes de terminar el campeonato.

"Vamos a intentar ganar, ese siempre es el objetivo. Aunque lo principal será que el equipo me conozca a mí y yo les conozca a ellos. Que vean cómo doy feedback por la radio, cómo nos comunicamos con mi nuevo ingeniero... Matemáticamente no puedo luchar por el campeonato, así que quiero aprender al máximo", ha finalizado.

epmwfnzxmaa8fi4.jpeg


CONTEXTO PREVIO AL FIN DE SEMANA

A continuación os dejamos las crónicas de la pretemporada y de las nueve carreras disputadas en 2021 de la F3 Asiática por si quieren 'meterse' en contexto antes de seguir el debut de David Vidales así como la progresión de Lorenzo Fluxá y Rafael Villagómez. En cada crónica encontrarán también la actualización del campeonato.

epmwfnxxmaamig5.jpeg


HORARIOS (CET)

  • Miércoles, 10 de febrero

Test colectivos: 06:00-06:55
Test colectivos: 11:00-11:55

  • Jueves, 11 de febrero

Test colectivos: 06:00-06:55
Test colectivos: 11:00-11:55

  • Viernes, 12 de febrero

Libres oficiales: 05:00-05:30
Clasificación 1: 08:50-09:05
Clasificación 2: 09:15-09:30
Carrera 1: 12:40-13:15

  • Sábado, 13 de febrero

Carrera 2: 06:45-07:20

  • Domingo, 14 de febrero

Carrera 3: 08:25-09:00

 

CÓMO SEGUIR EL DEBUT DE VIDALES

Las crónicas de las dos sesiones de clasificación –que dictaminan la parrilla de salida de las Carreras 1 y 3, la número 2 se organiza por el orden de vueltas rápidas de la Carrera 1– y de todas las carreras estarán disponibles, como siempre, en SoyMotor.com.

En nuestra web, también podrán encontrar minutos antes del inicio de las clasificaciones y las carreras, el streaming oficial para seguir en vídeo y en narración en inglés las pruebas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

11
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

55
26 Abr 2024 - 12:14