F3 Asiática 2021

Debuta David Vidales en la F3 Asiática 2021: Previa, horarios y cómo seguirlo

El leonés dará sus primeros pasos con el equipo Prema, con quiénes estará en todo 2021

Lorenzo Fluxá y Rafael Villagómez son otros de los nombres destacados de la categoría

AmpliarDebuta David Vidales en la F3 Asiática 2021: Previa, horarios y cómo seguirlo - SoyMotor.comEl Prema número 16 que usará David Vidales

David Vidales se ha mostrado entusiasmado por debutar en la Fórmula 3 Asiática, y, crucialmente, con el equipo Prema, este fin de semana en el Autódromo de Dubái. Con el objetivo de la victoria siempre presente, el joven piloto español buscará adaptarse cuanto antes a su nuevo equipo antes de la Fórmula Regional by Alpine.  

 

¿QUÉ ES LA F3 ASIÁTICA?

La Fórmula 3 Asiática de Invierno es un campeonato muy reducido que se organiza, válgase la redundancia, en Asia durante el invierno del hemisferio norte. Es decir, durante la pretemporada de la categorías de automovilismo.

Al repartir puntos de superlicencia, todos los años se genera una extensa parrilla mixta entre pilotos de F2 que quieren esos puntos 'extra' junto con pilotos propiamente de F3 y algunos que debutan con dicho monoplaza tras su salto de alguna Fórmula 4. Y algún que otro piloto veterano con orígenes asiáticos también, al más puro estilo de 'gentleman driver'.

El calendario de 2021 se comprime con cinco citas –todas entre Dubái y Abu Dabi– en cuatro fines de semana, con dos clasificaciones y tres carreras por fin de semana. Todas las carreras valen lo mismo acorde al sistema de puntuación de la F1.

Esta semana se organiza la cuarta y penúltima ronda del certamen en Dubái y el fin de semana del 19 al 21 de febrero, la última ronda en Yas Marina.

etnpfizxyai7il2.jpeg

 

¿POR QUÉ DEBUTA VIDALES AHORA?

El equipo Prema cuenta con cinco pilotos para este campeonato y hasta ahora, apenas tres coches. Guanyu Zhou, piloto de Alpine y de F2, hará el campeonato entero, así como Amna Al Qubaisi. Su padre, Khaled Al Qubaisi, también debuta este fin de semana con una cuarta montura del renombrado equipo Abu Dhabi Racing by Prema.

El otro coche, hasta ahora ha sido pilotado por Dino Beganovic y desde este fin de semana, lo 'heredará' un David Vidales que también estará con Prema en la Fórmula Regional Europea by Alpine en 2021, siendo éste su programa estrella del año y la F3 Asiática una mera 'pretemporada'.

Vidales, de apenas 18 años, se ha mostrado ansioso por empezar a trabajar con su nuevo equipo, Prema. Miércoles y jueves de esta semana podrá subirse al coche ya con cuatro sesiones de tests a modo de mini-pretemporada antes de empezar las sesiones oficiales el viernes

"Es un campeonato muy interesante porque hay pilotos con mucha experiencia y generan un nivel muy alto para el campeonato. Los pilotos de F2 vienen por los puntos de superlicencia pero también hay muchos pilotos que venimos para aprender", ha compartido Vidales con SoyMotor.com.

Además de empezar a conocerse con su nuevo ingeniero y cohesionarse al equipo Prema, Vidales tomará ventaja de que el coche de la F3 Asiática es muy parecido al de la Fórmula Regional by Alpine, por lo que toda experiencia recogida éstos dos fines de semana, le beneficiará de cara a todo 2021.

epmwfneweae3ost.jpeg

 

EL FIN DE SEMANA EN DUBÁI

Vidales ha podido recorrer el circuito de Dubái caminando hoy y la pequeña ventaja para él en relación a sus rivales, es que el trazado es ligeramente diferente al de la primera ronda del certamen. Sea como fuere, el piloto español espera con ganas rodar en él.

"Este fin de semana tendremos un primer sector diferente al de la anterior ronda, aunque el segundo y el tercero serán iguales. Yo creo que es una pista muy bonita la verdad, porque tiene curvas rápidas, curvas lentas, la recta de atrás es muy recta... quizá pueden haber más adelantamientos también", ha analizado el leonés. "Es una pista bastante técnica".

En cuanto a objetivos del fin de semana, el espíritu ganador impide a la joven perla del automovilismo hispanohablante centrarse en otra cosa que no sea el escalón más alto del podio. Pero en una tónica más mundana, Vidales espera mimetizarse al máximo con su nuevo equipo antes de terminar el campeonato.

"Vamos a intentar ganar, ese siempre es el objetivo. Aunque lo principal será que el equipo me conozca a mí y yo les conozca a ellos. Que vean cómo doy feedback por la radio, cómo nos comunicamos con mi nuevo ingeniero... Matemáticamente no puedo luchar por el campeonato, así que quiero aprender al máximo", ha finalizado.

epmwfnzxmaa8fi4.jpeg


CONTEXTO PREVIO AL FIN DE SEMANA

A continuación os dejamos las crónicas de la pretemporada y de las nueve carreras disputadas en 2021 de la F3 Asiática por si quieren 'meterse' en contexto antes de seguir el debut de David Vidales así como la progresión de Lorenzo Fluxá y Rafael Villagómez. En cada crónica encontrarán también la actualización del campeonato.

epmwfnxxmaamig5.jpeg


HORARIOS (CET)

  • Miércoles, 10 de febrero

Test colectivos: 06:00-06:55
Test colectivos: 11:00-11:55

  • Jueves, 11 de febrero

Test colectivos: 06:00-06:55
Test colectivos: 11:00-11:55

  • Viernes, 12 de febrero

Libres oficiales: 05:00-05:30
Clasificación 1: 08:50-09:05
Clasificación 2: 09:15-09:30
Carrera 1: 12:40-13:15

  • Sábado, 13 de febrero

Carrera 2: 06:45-07:20

  • Domingo, 14 de febrero

Carrera 3: 08:25-09:00

 

CÓMO SEGUIR EL DEBUT DE VIDALES

Las crónicas de las dos sesiones de clasificación –que dictaminan la parrilla de salida de las Carreras 1 y 3, la número 2 se organiza por el orden de vueltas rápidas de la Carrera 1– y de todas las carreras estarán disponibles, como siempre, en SoyMotor.com.

En nuestra web, también podrán encontrar minutos antes del inicio de las clasificaciones y las carreras, el streaming oficial para seguir en vídeo y en narración en inglés las pruebas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP