COCHES

F3 Asiática

F3 Asiática 2021, Carrera 4: Daruvala 'duerme' la victoria en Abu Dabi

El indio ganó una casi soporífera prueba para empezar el fin de semana de Yas Marina
David Vidales no ha participado en la carrera, ni lo hará en todo el fin de semana
Lorenzo Fluxá acabó 12º y Rafael Villagómez, 21º
etyerdoxmaajags.jpeg
0
04 Feb 2021 - 14:19

Jehan Daruvala ha ganado una primera carrera del segundo fin de semana de la Fórmula 3 Asiática de Invierno de 2021 totalmente falta de acción en pista, organizada en Yas Marina. David Vidales correrá en otras rondas del campeonato, pero no en esta de Abu Dabi.

El segundo fin de semana –de cinco– de la Fórmula 3 Asiática de Invierno se puso en marcha en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, donde mañana viernes habrá dos carreras, y este sábado y domingo habrá tres carreras más, que serán parte de la tercera ronda del certamen. David Vidales está presente en Abu Dabi con el equipo Prema pero no participará en las carreras este fin de semana, aunque sí lo hará en futuras rondas.

Jehan Daruvala, piloto de Red Bull en F2, partía desde la Pole en la primera carrera del fin de semana, y aunque en la primera frenada fue amenazado por Isack Hadjar, finalmente Guanyu Zhou –ganador de dos de las primeras tres carreras y líder del campeonato– se colocó segundo y empezó a amenazar al indio en el primer giro de una carrera programada a media hora más una vuelta. Lorenzo Fluxá partió 13º y Rafael Villagómez, 16º.

A pesar de las eternas rectas de Yas Marina, los adelantamientos –o intentos de– brillaron por su ausencia y las posiciones de podio literalmente no fueron amenazadas de cambio en ninguna fase de la prieba, por lo que Daruvala se llevó al victoria, seguido de Zhou –más líder del campeonato– y Hadjar, que sigue sorprendiendo a sus 16 años. Daruvala hizo la vuelta rápida de carrera también, lo que le da la Pole para la segunda prueba del fin de semana.

Sorprende que el futuro piloto de F2, Alessio Deledda, haya acabado 22º y doblado varias vueltas. La razón es que ayer en Libres tuvo un fuerte accidente con el Prema de Amna Al Qubaisi –que se salvó de una lesión por el halo– y los mecánicos de Pinnacle estuvieron trabajando hasta las cinco de la mañana para que Deledda al menos haya podido salir a rodar.

El otro piloto de F2, Roy Nissany –y piloto que en 2020 rodó en este mismo circuito con el Williams de F1– tuvo una muy discreta actuación y acabó octavo, posición desde la que partió.

El mallorquín Lorenzo Fluxá logró remontar hasta la 11º posición tras haber sumado su primer punto el pasado fin de semana y el mexicano Rafael Villagómez, anunciado ayer como futuro piloto de la FIA F3, fue antepenúltimo tras un incidente en la salida. Dino Beganovic, que rodó cuarto toda la carrera, tuvo un fallo mecánico y abandonó en la última vuelta de carrera.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 4

POS. PILOTO EQUIPO   DIFERENCIA VUELTAS
1 Jehan Daruvala Mumbai Falcons     16
2 Guanyu Zhou Prema   + 03"185 16
3 Isack Hadjar Evans   + 04"807 16
4 Patrik Pasma Evans   + 11"344 16
5 Pierre-Louis Chovet Pinnacle   + 12"192 16
6 Roman Stanek Hitech       + 21"320 16
7 Roy Nissany Hitech     + 22"532 16
8 Cem Bolukbasi BlackArts   + 25"466 16
9 Ayumu Iwasa Hitech   + 27"676 16
10 Reece Ushijima Hitech   + 32"405 16
11 Lorenzo Fluxá BlackArts   + 34"682 16
12 Kush Maini Mumbai Falcons      + 35"655 16
13 Casper Stevenson Evans   + 36"998 16
14 Alexandre Bardignon Pinnacle   + 45"701 16
15 Nicola Marinageli Motorscape   + 47"926 16
16 Roberto Faria Motorscape   + 54"156 16
17 Amna Al Qubaisi Prema   + 56"474 16
18 Matthias Luether Pinnacle   + 57"207 16
19 Irina Sidorkova Evans   + 1'05"518 16
20 Rafael Villagómez BlackArts   + 1'09"252 16
21 Dino Beganovic Prema   Retirado 15
22 Alessio Deledda Pinnacle   + 4 vueltas 12

 

Las próximas dos carreras del fin de semana de Abu Dabi serán mañana viernes, 5 de febrero, a las 07:20 y 12:10, horarios CET. Sus crónicas y las del resto del campeonato se podrán seguir en SoyMotor.com.

 

Guanyu Zhou
David Vidales
Roy Nissany
F3
Dubai
Yas Marina
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso y Verstappen en Mónaco.
F1

Alonso: "Cuando gané dos Campeonatos, pensé que ganaría más, Max no puede relajarse"

Max Verstappen suma ya dos títulos consecutivos y esta temporada va camino del tercero. Además, la superioridad demostrada por Red Bull hace pensar que al neerlandés le quedan muchos años de éxitos en el equipo austriaco. Sin embargo, Fernando Alonso le ha recordado que en Fórmula 1 "no hay garantías" y señala que tras ganar sus dos Mundiales, él también pensaba que seguiría aumentando su palmarés. 

37
08 Jun 2023 - 09:15
Sucesor del Ferrari LaFerrari - SoyMotor.com
Coches

El sucesor del Ferrari LaFerrari llegará en 2024 y costará más de 2 millones de euros

El sucesor del LaFerrari continua con su fase de pruebas en la carretera, tal y como puede comprobarse en el nuevo vídeo de Varryx. Si en el pasado se ocultaba tras una carrocería modificada, ahora en los vídeos ya presume de un prominente alerón trasero que lo distingue de todo cuanto Maranello ha creado hasta la fecha. En las últimas imágenes suena a motor V6. Se espera que recurra a la hibridación y que se ponga a la venta a finales de 2024 por un precio por encima de los 2 millones de euros.

7
Martí Muñoz, Rubén Leal|
02 Jun 2023 - 10:38
RB19 de Pérez en Mónaco.
F1

Red Bull no tiene miedo a "copias ignorantes" de su suelo

El Gran Premio de Mónaco permitió ver algo poco usual: el suelo del Red Bull y del Mercedes. Una imagen que no gusta a los equipos, porque el suelo siempre es 'el secreto mejor guardado', aunque desde Red Bull aseguran que no están preocupados ante posibles copias "ignorantes". 

59
08 Jun 2023 - 12:00