COCHES

Fórmula 3

Rafael Villagómez debutará en F3 con HWA Racelab en 2021

El mexicano da el salto tras acabar sexto en la F4 Francesa en 2020
Cree que será un paso grande hacia delante, pero confía en tener un buen 2021
Villagómez corrió tanto con Campos como con Trident los tests de postemporada
76uyrj.jpg
0
03 Feb 2021 - 21:28

Rafael Villagómez debutará en Fórmula 3 este año de la mano de HWA Racelab. El mexicano da el salto de la Fórmula 4 Francesa a una de las categorías más exigentes e igualadas del mundo del motor, y junto a la estructura alemana confía en aprender y crecer como piloto a medida que avance el presente ejercicio.

Villagómez llega tras haber finalizado sexto en la Fórmula 4 Francesa, la cual acabó ganando Ayumu Iwasa, quien también estará presente en la Fórmula 3 con Hitech esta temporada. Durante la temporada se hizo con un podio, al igual que en la Fórmula 4 británica, dónde también corrió el año pasado.

El mexicano también combinó esas dos categorías con la Eurofórmula Open, en la que corrió con HWA AG Technology, equipo hermano con el que correrá en Fórmula 3 esta temporada. Villagómez está muy ilusionado con su debut en una de las competiciones más exigentes del mundo del motor, y pese a que piensa que el salto será grande, confía en tener un buen año.

"Estoy muy feliz de anunciar que correré la Fórmula 3 este año de la mano de HWA Racelab. Tras mi primer año en monoplazas, el paso hacia delante será grande, pero estoy seguro de que aprenderé mucho y que tendremos una buena temporada juntos. Quiero agradecerle al equipo, a mi familia y a mi manager toda su confianza, no puedo esperar a empezar", ha comentado Villagómez en un comunicado oficial.

Villagómez tuvo su primera toma de contacto con un Fórmula 3 el pasado mes de octubre en los test postemporada que organizó la categoría en el circuito de Barcelona Catalunya. El mexicano probó durante dos días y con dos equipos diferentes. El primer día se subió al Trident mientras que en el segundo corrió con Campos. Sus tiempos fueron discretos, pero acumuló mucho kilometraje, que le será de gran ayuda de cara a su debut oficial en 2021.

Formula 3
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Pininfarina B95 - SoyMotor.com
Coches

Pininfarina B95: un hiperdeportivo de infarto con forma de barchetta

El Pininfarina B95 es un hiperdeportivo eléctrico, tipo barchetta, presentado en agosto de 2023. Comparte tren motriz con el Battista, lo que significa que tiene sus mismos 1.927 caballos de potencia, aunque con una carrocería única. Cuesta 4,4 millones de euros y su producción está limitada a tan sólo 10 unidades. Sus entregas tendrán lugar a principios del año 2025.

3
18 Ago 2023 - 09:10
Sainz en Japón.
F1

Sainz llega "optimista" a Japón: "El coche sigue siendo difícil, pero aún nos puede dar buenos momentos"

Carlos Sainz llega a Suzuka con la moral muy alta. Tras ganar en Singapur, el madrileño quiere continuar con la racha positiva en el Gran Premio de Japón y aunque sobre el papel debe ser un fin de semana más complicado para Ferrar, Sainz tiene razones para mantenerse optimista y seguir maximizando el potencial del SF-23, como ha hecho en las últimas citas. 

2
21 Sep 2023 - 09:33
GP de Singapur F1 2023
F1

Los equipos piden explicaciones a la FIA tras la inconsistencia de sanciones en Singapur

Los equipos piden a la FIA una aclaración en el criterio a la hora de sancionar tras lo ocurrido en el GP de Singapur. Muchas personas en el paddock están extrañados de que Max Verstappen se marchara sin ninguna penalización en parrilla tras la clasificación del pasado sábado y visto lo ocurrido a lo largo de la temporada, ven necesaria una explicación.

11
21 Sep 2023 - 08:18