COCHES

F3 Asiática

F3 Asiática 2021, Carrera 5: Daruvala sufre, resiste y gana en Abu Dabi

El indio ganó sufrió un constante acoso de Isack Hadjar en Yas Marina
David Vidales no ha participado en la carrera, ni lo hará en todo el fin de semana
Lorenzo Fluxá acabó 21º y Rafael Villagómez, 19º
es_t7ezxmaqaqbw.jpeg
0
05 Feb 2021 - 07:54

Jehan Daruvala ha ganado la segunda carrera del segundo fin de semana de la Fórmula 3 Asiática de Invierno de 2021, en una prueba organizada en Yas Marina y completamente diferente a la de ayer. El piloto indio ha sido constantemente acosado por un frustrado Isack Hadjar que a sus 16 años ha rozado la gloria. David Vidales correrá en otras rondas del campeonato, pero no en esta de Abu Dabi.

Jehan Daruvala mantuvo el liderato de la carrera en la primera curva tras partir desde la Pole. La parrilla se organiza por orden de las vueltas más rápidas de la carrera 1. Por detrás, el joven Dino Beganovic adelantó al líder del certamen, Guanyu Zhou, para ser tercero. 

A pesar de la evidente dificultad para adelantar en este circuito, Hadjar no se quería despejar de la trasera de Daruvala e intentó varios pequeños movimientos de adelantamiento en la fase inicial de la prueba, sin éxito.

Recién rebasado el primer tercio de carrera, Daruvala tuvo que defenderse de Hadjar y Beganovic en la frenada de la segunda recta larga, donde frenó literalmente en medio de ambos, es un espectacular 'tres-en-paralelo'. El indio demostró valentía y talento al frenar tercero y salir primero. Cierto es, también, que Daruvala tiene 22 años y es piloto de F2 y sus dos rivales tienen 16 años y debutan con un F3.

Con el paso de los minutos, sin embargo, la experiencia de Daruvala con la gestión de las gomas salió a relucir y pudo alejarse ligeramente de Hadjar: lo suficiente como para no ser atacado, y desde entonces, los primeros cuatro siguieron muy cerca pero sin cambios de posición.

Daruvala se coloca líder de la categoría con esta segunda victoria consecutiva ante un anónimo Zhou que ni ayer ni hoy ha podido hacer ni siquiera un adelantamiento y ha vuelto a ser superado por el jovencísimo Beganovic.

 

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 5

POS. PILOTO EQUIPO   DIFERENCIA VUELTAS
1 Jehan Daruvala Mumbai Falcons     16
2 Isack Hadjar Evans   + 00"288 16
3 Dino Beganovic Prema   + 00"905 16
4 Guanyu Zhou Prema   + 01"692 16
5 Pierre-Louis Chovet Pinnacle   + 04"258 16
6 Patrik Pasma Evans       + 10"432 16
7 Cem Bolukbasi BlackArts     + 11"985 16
8 Roy Nissany Hitech   + 14"169 16
9 Roman Stanek Hitech   + 16"672 16
10 Ayumu Iwasa Hitech   + 18"312 16
11 Kush Maini Mumbai Falcons   + 19"055 16
12 Alexandre Bardignon Pinnacle     + 29"747 16
13 Reece Ushijima Hitech   + 33"934 16
14 Nicola Marinageli Motorscape   + 34"338 16
15 Alessio Deledda Pinnacle   + 46"785 16
16 Mathias Luether Pinnacle   + 57"595 16
17 Amna Al Qubaisi Prema   + 47"940 16
18 Irina Sidorkova Evans   + 54"675 16
19 Rafael Villagómez BlackArts   + 59"687 16
20 Roberto Faria Motorscape   + 1'38"735 16
21 Lorenzo Fluxá BlackArts   +1'34"805 16
22 Casper Stevenson Evans   + 4 vueltas 10

 

Las última carreras del fin de semana de Abu Dabi serán hoy viernes, 5 de febrero a las 12:10, hora CET. Su crónica y las del resto del campeonato se podrán seguir en SoyMotor.com.

 

Guanyu Zhou
David Vidales
Roy Nissany
F3
Dubai
Yas Marina
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz
F1

Sainz: "Creéis que Leclerc y yo peleamos por ser el número uno, pero no hay número uno"

Carlos Sainz y Charles Leclerc forman una de las parejas más fuertes de la parrilla. Ambos pilotos han mostrado una gran igualdad en pista y mucha competitividad, pero, a pesar de todos los comentarios que se han hecho sobre su relación y su situación en Ferrari, Carlos Sainz ha dejado claro que no existe ninguna lucha por ver quién es el número uno de la Scuderia. El madrileño asegura que la prioridad siempre es el equipo y sostiene que no hay ningún problema entre ambos, sino todo lo contrario, lo que supone una gran ventaja para Ferrari. 

3
E. Civera, C. Rosaleny|
02 Oct 2023 - 13:37
Alonso en Japón.
F1

Aston Martin hace autocrítica: "Necesitamos un coche que funcione bien en todas partes y no lo tenemos"

Aston Martin ha hecho autocrítica de los últimos Grandes Premios y el jefe de equipo, Mike Krack, sostiene que es necesario "cambiar la tendencia". En los últimos fines de semana, el AMR23 no ha sido tan competitivo como a principio de temporada y están teniendo una campaña de 'más a menos', todo lo contrario que el pasado año, donde consiguieron un progreso notable conforme avanzó el año. Una situación que Krack asegura que es difícil de gestionar moralmente, pero confía en trabajar en ello y revertirla en las próximas carreras. 

17
02 Oct 2023 - 11:40
Carlos Sainz.
F1

Sainz: "Red Bull es casi invencible, pero si alguien puede batirles, somos nosotros"

Carlos Sainz tiene claro que, si hay algún equipo capaz de derrotar a Red Bull hoy en día, aunque sea de vez en cuando, ése es Ferrari. El español recuerda que los del 'cavallino' le arrebataron varias victorias a los de Milton Keynes el año pasado con esta normativa y, en 2023, han sido ellos quienes han interrumpido su pleno de triunfos.

4
G.Saez; C.Rosaleny|
02 Oct 2023 - 14:51