GP Rusia F1 2021
Dakar 2018

Dakar 2018, Etapa 11: Sainz amplía su liderato en 10 segundos más

Bernhard Ten Brinke -Toyota- ha sido el hombre más rápido del día en coches

Sainz ha llegado tercero con diez segundos de renta sobre Peterhansel

AmpliarCarlos Sainz en el Rally Dakar - SoyMotorCarlos Sainz en el Rally Dakar

El ‘Súper Fiambalá’ ha respetado a los coches y, en especial, a Carlos Sainz en esta undécima etapa del Rally Dakar. El piloto madrileño sigue con su colchón de tiempo prácticamente intacto después de una jornada en la que incluso ha llegado por delante de Stéphane Peterhansel al final de la especial. 

Hoy, los competidores de coches, UTV y camión se han enfrentado a 280 kilómetros de especial cronometrada, con 467 de enlace. Por su parte, motos y quads han realizado un enlace más corto, de 205 kilómetros en total.

En la categoría de coches, la victoria ha caído de manos de Bernhard Ten Brinke. El piloto de Toyota ha cerrado la jornada en cuatro horas, diez minutos y 40 segundos, con una diferencia de cuatro minutos y 35 segundos sobre Cyril Despres. La tercera posición le ha correspondido a Carlos Sainz. El madrileño ha ido aumentando progresivamente el ritmo, aunque ha cedido en el último sector de la especial respecto a Despres. Sin embargo, la noticia destacable es que no ha perdido tiempo en relación a Peterhansel.

De hecho, ‘Monsieur Dakar’ ha llegado diez segundos por detrás del español en la cuarta plaza, lo que mantiene intacto el colchón de 50 minutos de Sainz en la general. El francés ha llegado a perder más de seis minutos, pero ha conseguido recuperarse para dejar la brecha respecto a Ten Brinke en poco menos de cinco.

En cuanto a Nasser Al-Attiyah, el otro posible rival de Sainz, es provisionalmente quinto en meta. El catarí ha comenzado la jornada disputándole la victoria al propio Ten Brinke y a un Hirvonen que ha sufrido problemas, pero finalmente se ha dejado caer desde la segunda mitad de la especial hasta perder cinco minutos y 56 segundos.

En lo que respecta  a los españoles, Isidre Esteve ha sido nuestro segundo representante más adelantado gracias a su 26ª posición. Óscar Fuertes ha pasado por meta en la posición 33, mientras que Cristina Gutiérrez aún no ha terminado la especial. La última referencia de la burgalesa es su paso por el primer ‘waypoint’ en la posición 48.

Con los resultados de hoy, Sainz mantiene su renta en la cabeza. El madrileño lidera con 50 minutos y 45 segundos sobre Peterhansel, mientras que Al-Attiyah se encuentra en la tercera posición a una hora, 14 minutos y dos segundos.

 

Motos:

En la categoría de motos, la victoria ha sido para el australiano Toby Price, ganador del rally em 2016. La segunda posición le ha correspondido al argentino Kevin Benavides, con una desventaja de una hora y 38 minutos, mientras que Matthias Walkner ha completado el podio.

Gerard Farrés sigue subido a la ola después de su gran actuación de ayer, y hoy ha marcado cuarto en meta con 12 minutos y 32 segundos. El resultado del de Manresa  es la cara de una moneda donde la cruz la ha protagonizado Joan Barreda, segundo clasificado en la general hasta el día de hoy.

El de Torreblanca sufrió ayer una fuerte caída en la que llegó a quedar inconsciente. Pese a conseguir finalizar la jornada y arrancar la de hoy, el piloto de Honda no ha tenido fuerzas para continuar debido a las consecuencias de la caída de ayer y una lesión en la rodilla de un golpe en los días previos. De esta manera, Barreda queda fuera del rally a tres días del final.

Pese al varapalo del abandono de Barreda, Juan Pedrero y Oriol Mena han conseguido colarse en el top 10. En el momento de escribir esta crónica, solo doce pilotos han alcanzado la meta. Daniel Oliveras es quien cierra el grupo.

Tras la jornada de hoy, Matthias Walkner pierde a un enemigo en su lucha por la victoria. El austríaco lidera con 32 minutos sobre el ahora segundo clasificado, Kevin Benavides. Toby Price es tercero, mientras que Gerard Farrés se encuentra cuarto a 49 minutos y 17 segundos.

 

Quads:

En la categoría de quads, Nicolás Cavigliasso se ha erigido como vencedor de la etapa. A bordo de su Yamaha, ha conseguido aventajar en 15 minutos y 14 segundos al líder de la general, el chileno Ignacio Casale. La tercera posición le ha correspondido a un hombre poco habitual en la cabeza, Dmitriy Shilov, quien ha marcado en meta por delante Jeremías González Ferioli.

Casale sigue liderando con puño de acero frente a un Cavigliasso que le sigue a una hora, 34 minutos y 13 segundos. Ferioli es tercero en la general a más de dos horas.En la categoría de quads, Nicolás Cavigliasso se ha erigido como vencedor de la etapa. A bordo de su Yamaha, ha conseguido aventajar en 15 minutos y 14 segundos al líder de la general, el chileno Ignacio Casale. La tercera posición le ha correspondido a un hombre poco habitual en la cabeza, Dmitriy Shilov, quien ha marcado en meta por delante Jeremías González Ferioli.

Casale sigue liderando con puño de acero frente a un Cavigliasso que le sigue a una hora, 34 minutos y 13 segundos. Ferioli es tercero en la general a más de dos horas.

 

Camiones:

La categoría de camiones tiene un nuevo líder tras la jornada de hoy, y es que Federico Villagra ha escalado a la primera posición después del descalabro de Eduard Nikolaev. El de Kamaz se ha dejado 42 minutos y 15 segundos en relación al vencedor del día, lo que le relega al segundo escalón del podio.

La victoria ha caído de manos de Siarhei Viazovich, quien está realizando un final de rally muy a la altura. El de Maz ha aventajado a Villagra en un minuto y 24 segundos, mientras que Dmitry Sotnikov, de Kamaz, ha cerrado el podio.

En lo que respecta  a los camiones españoles, Pep Sabaté se encuentra a un solo ‘waypoint’ de la meta y rueda en la decimoséptima posición provisional. En el caso de Alberto Herrero, no hay datos de sus progresos en la especial.

Los resultados de hoy han apretado la general de camiones al máximo, y es que Federico Villagra es el nuevo líder pero con una renta de tan solo un minuto y siete segundos sobre Nikolaev. Viazovich se encuentra tercero, aunque a más de tres horas. 

 

UTV:

En UTV, Patrice Garrouste se ha hecho con la victoria por delante de Reinaldo Varela. El brasileño ha cedido poco menos de cuatro minutos. La tercera posición le ha correspondido al argentino Leo Larrauri.

En la general, Varela comanda con 44 minutos y 33 segundos sobre Garrouste. La tercera posición está en manos de Juan Carlos Uribe, con casi dos horas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de NocedaRecords

#16 un 10 de Explicación :) 100% de acuerdo !

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

#13 Es bastante triste si y más cuando para variar esta haciendo otro gran Dakar, pero te daré la respuesta del porqué no se habla de ella, no es mediática, no hace de modelo o sube fotos enseñando carne en RRSS y no es un "pivón" según los cánones de "belleza" que marca el mundo de la "moda", como sólo se dedica a correr pues no interesa no da clicks...ahora si fuera la Jordá hasta en la sopa la tandríamos...por poner un ejemplo.

  • 1
  • 0
Imagen de NocedaRecords

Retirada la sanción de 10 min a Sainz por parte de la organización del Dakar... ( parece una respuesta a la arrogancia y prepotencia del Piloto y Empresario Holandes...) contento de esta decisión, a ver que opina el damnificado ...xD
http://www.caranddriver.es/motorsport/dakar/el-dakar-decide-retirar-la-s...

  • 1
  • 1
Imagen de GranGuerrero

#13 mencion a Laia Sanz , quería decir.

  • 1
  • 0
Imagen de GranGuerrero

Esto es increíble, ni una mensualmente a Laia Sanz!!! La chica lo está haciendo bien pero por lo visto en está web se centran solo en los hombres!!

  • 2
  • 0
Imagen de MazinguerF

Va a ganar el Dakar más duro Latino americano un bicampeón de raíles con cuatro subcampeonatos y mas cinco terceros puestos.
Una leyenda vaya.

  • 2
  • 0
Imagen de pablius

#9 Presentarte al Dakar después de un año de quirófano, quirófano y más quirófano...lo tenía chungo, debe recuperarse este año y pasar 2018 corriendo por lo menos Abu Dhabi, Marruecos, Merzouga, y algún sudamericano que entre en el calendario, sobre todo Perú...este año no ha podido correr nada el pobre. Ha hecho un pedazo de Dakar, tiene talento, velocidad y también ha aprendido a gestionarse a sí mismo. La navegación sigue siendo su talón de Aquiles, ha corrido en Dakares de sigue roderas... abrir pista le lastra, y si se pierden delante, el va detrás. El año que viene será el suyo, que ganas de verlo ganar!!!

  • 3
  • 0
Imagen de DragQueeny

Vaya Dakar para Barreda, lo ha maltratado de lo lindo.

  • 2
  • 0
Imagen de niki_prost

#5 Supongo que se habrá quedado con dos palmos de narices aquel mequetrefe que quería sacar provecho a costa del gran Carlos Sainz, jeje. Tocando madera para lo que resta. Grande!

  • 4
  • 0
Imagen de Mend

#6 hay que clickear en (Classement général)

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP