EXTREME E

Cupra, primera marca que se apunta a la Extreme E

AmpliarCupra, primera marca que se apunta a la Extreme E - SoyMotor.comEl Odyssey 21 de Cupra

Cupra es la primera marca que se ha adherido a la Extreme E, la competición 'off-road', reservada para vehículos eléctricos que se pondrá en marcha el próximo año.

La marca deportiva española ha decidido apoyar al equipo Abt Extreme E, montado por Abt, especialista en la preparación de vehículos del grupo Volkwagen, que ha hecho algunas preparaciones sobre base Seat y que ha tenido equipo en el DTM y en la Fórmula E, vinculado a Audi.

"La asociación Cupra y ABT Sportsline es un proyecto a largo plazo. Ambos aspiramos a transferir la pasión y experiencia de la competición a las calles y ambos tenemos una amplia experiencia en el mundo de las carreras eléctricas. Ahora reforzamos nuestra asociación con nuestra participación conjunta en la Extreme E. Para Cupra esta participación es la demostración de la actitud desafiante de la marca en el mundo de las carreras y su ambición de explorar experiencias nuevas del automovilismo", ha señalado Wayne Anthony Griffiths, presidente del Consejo de Administración de Cupra.

El acuerdo prevé la personalización del coche para que ofrezca un cierto parecido a los Cupra Ateca y Formentor, los SUV que son los primeros modelos de la marca.

El piloto seleccionado para el coche es Mattias Ekström, para el que pilotar para ABT "es como volver a casa porque comencé en el DTM con ellos". Ekström, además del DTM, categoría de la que fue campeón, también ha corrido rallies e incluso en rallycross, especialidad en la que también ha sido campeón.

El reglamento de la categoría especifica que el coche debe tener dos pilotos, pero uno de ellos al menos debe ser mujer. Por el momento Cupra no ha seleccionado a su acompañante.

El piloto sueco ha fichado por Cupra no sólo para este programa de la Extreme E, sino también para el Pure eTC, el campeonato de velocidad para turismos eléctricos que este año se pondrá en marcha con tres o cuatro carreras de exhibición; en esta categoría la marca española alineará dos coches con Jordi Gené como compañero de Ekström.

Alejandro Agag, el fundador de la Fórmula E y también de la Extreme E, está encantando "de dar la bienvenida a Cupra como la primera marca de coches que se asocia a la Extreme E. Es un anuncio que subraya el compromiso de ABT Sportsline con la categoría. Ambas marcas, Cupra y ABT, son pioneras en el dominio de la electrificación y éste es otro paso en la dirección correcta para provocar un cambio genuino en el mercado del automóvil en general".

El Extreme E debe ponerse en marcha en enero, aunque es posible que la covid-19 retrase la prueba inaugural a marzo. La idea es de cinco carreras en cinco continentes según un formato peculiar e innovador.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP