GP Estiria F1 2020
EXTREME E

El formato de la Extreme E: inspirado en Star Wars y el Dakar

Serán dos días de competición con clasificación, semifinales y final

Cada X-Prix se asemejará a las carreras de Star Wars y al Rally Dakar

AmpliarEl formato de la Extreme E: inspirado en las carreras de Star Wars y el Dakar - SoyMotor.comExtreme E

La Extreme E ha delineado el formato de carrera para su aventura en algunos de los lugares más formidables, remotos y espectaculares, pero en peligro por la devastación humana del Planeta. La categoría eléctrica de carreras todoterreno que comenzará a principios de 2021 ha ideado un formato innovador, que se puede decir que es una mezcla entre las carreras de Star Wars y el Rally Dakar, diseñado para romper los moldes en el automovilismo, con pilotos de renombre mundial sobre un SUV eléctrico llamado Odyssey 21.

Cada carrera, bautizada como X-Prix, consistirá en dos vueltas en una distancia de aproximadamente 16 kilómetros. Los equipos, formados por dos pilotos –un hombre y una mujer–, completarán una vuelta cada uno con el coche y competirán cara a cara en cada carrera durante un evento de dos días.

"Es un campeonato como ninguno otro en este deporte", ha señalado Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de la Extreme E, para comenzar. "Crear este innovador formato deportivo es vital para atraer a la próximas generaciones de aficionados del automovilismo", ha añadido.

La clasificación se celebrará el primer día para decidir a los cuatro mejores que avanzarán a la primera semifinal. Los cuatro que pierdan pasarán a participar en la segunda semifinal, denominada 'crazy race', que será una pelea todos contra todos.

Sólo el equipo más rápido pasará a la final, los otros tres pasarán a la primera semifinal. El ganador de la final sale de la combinación más rápida de equipo, pilotos, coches e ingenieros durante una batalla épica de dos días.

formato-clasificacion-soymotor.jpg

format_2.png

Otra característica innovadora de la categoría es el hyperdrive. Esto otorgará un impulso adicional de velocidad al equipo que firme el salto más largo en el primer salto de cada carrera. Esta potencia extra puede utilizarla el equipo en cualquier momento de la carrera. Este formato inicial está diseñado para incorporar ocho equipos y puede adaptarse a la llegada de participantes nuevos.

"Esperamos que nuestros aficionados disfruten de carreras cortas y rueda a rueda con nuestro vehículo eléctrico de alto rendimiento, la función hyperdrive y el formato de clasificación 'crazy race'. Hay mucho que evaluar en cuanto a la estrategia, las posiciones cambiarán continuamente", ha añadido Agag para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de ROB1982

Suena todo muy "friki", pero en estos tiempos de crisis para la F1, estas ideas pueden ir en la buena dirección para atraer nuevos públicos (y por tanto interés de las grandes marcas si además la tecnología es la adecuada). La F1 y los equipos deberían al menos estudiar estas ideas locas, al margen de las tecnológicas y financieras.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP