Pure ETCR

Cupra anuncia a sus pilotos para el Pure ETCR

AmpliarCupra anuncia a sus pilotos para el Pure ETCR - SoyMotor.comMikel Azcona

Cupra ha anunciado que Mikel Azcona, el piloto vasco protagonista del FIA WTCR, formará parte del equipo oficial de la marca que debutará en la nueva categoría de turismos eléctricos Pure ETCR.

Azcona se une así a Mattias Ekström y Jordi Gené, a los que ya habían confirmado para el programa, en el que utilizarán el Cupra e-Racer, versión totalmente eléctrica del León.

Los tres pilotos tienen una formación sólida en turismos. Gené ha sido campeón de España y ha defendido los colores de Seat en el Mundial de Turismos, es desde hace muchos años piloto de desarrollo de Seat Sport y ahora de Cupra. Ekström ha sido campeón del DTM, mientras que Azcona ha sido campeón de Europa de Turismos y ha ganado carreras del WTCR.

Para Azcona será un programa complementario ya que además defenderá a la marca en el WTCR, donde será uno de los hombres a tener en cuenta en la batalla por el título.

Como se sabe, éste será el primer año del Pure ETCR y están confirmadas tres marcas: Cupra, Hyundai y Alfa Romeo. El Campeonato comenzará en junio en Vallelunga y tendrá una prueba en España, en Motorland Aragón. Precisamente la semana pasada la marca hizo test en el trazado de Alcañiz, incorporando ya el kit definitivo obligatorio para todos los participantes.

Se da la circunstancia de que, como sucedió con el TCR –cuyo reglamento se confeccionó con el Seat León Cupra como modelo–, la categoría Pure ETCR se ha desarrollado apoyándose en las experiencias del desarrollo del Cupra e-Racer, iniciado ya hace más de tres años.

La marca española tiene mucho interés en este programa, no en vano está comprometida con la electrificación y Seat ha decidido que el el-Born totalmente eléctrico y de lanzamiento cercano, sea un modelo exclusivamente de Cupra, que se completará con siete modelos híbridos.

La marca tiene planes para un cuarto coche, que se le puede ofrecer a Pepe Oriola. El barcelonés consiguió en el pasado éxitos notables con Seat en el Mundial de Turismos y en el TCR.

El Pure ETCR comienza en el Autodromo Vallelunga Piero Taruffi del 18 al 20 de junio en una serie de batallas cortas y nítidas de alta intensidad. Al ganador de la eliminatoria se le reconocerá como rey o reina del evento.

Un calendario de cinco eventos contiene cuatro rondas en Europa, incluido un evento en casa para Cupra Racing en Motorland Aragón del 9 al 11 de julio, y concluye en el Inje Speedium de Corea del Sur del 15 al 17 de octubre.

"El compromiso de CUPRA con la movilidad eléctrica ha sido claro durante mucho tiempo y como la primera marca en construir un automóvil con la filosofía de ETCR, es fantástico ver que están representados por un grupo tan fuerte", ha destacado Xavier Gavory, director de la categoría.

"En Mikel Azcona, vamos a tener a uno de los jóvenes talentos más brillantes del automovilismo de turismo. Junto a Mattias Ekström y Jordi Gené, tenemos a tres pilotos que han ganado campeonatos de turismos y grandes eventos de automovilismo a muy alto nivel", ha subrayado.

"Los preparativos para el comienzo de la temporadaestán en marcha y los aficionados pueden estar seguros de que verán una competición emocionante cuando comencemos en Vallelunga en junio", ha prometido Gavory para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP