GP Hungría F1 2021
HABLAMOS CON LA BURGALESA

Cristina Gutiérrez, la esponja que aprende de Loeb y Hamilton

Cristina afronta este año el mayor desafío de su carrera deportiva

Las claves: aprender de las leyendas, pero estar "a tope" y dar la talla

AmpliarCristina Gutiérrez, la esponja que aprende de Loeb y Hamilton - SoyMotor.comSébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, en una imagen de archivo

Cristina Gutiérrez se encuentra inmersa en el mayor desafío de su carrera deportiva. Hace apenas un año ni siquiera podía imaginar que estaría ‘arropada’ por nombres como Lewis Hamilton o Sébastien Loeb y estructuras como Prodrive o Red Bull, pero a día de hoy es una realidad que se ha ganado por méritos propios. Ante una situación así, Cristina lo tiene claro: hay que dar la talla, pero también ser una "esponja" y aprender de todas estas leyendas.

La burgalesa estuvo el año pasado en una situación complicadísima. La crisis del coronavirus supuso un duro golpe para sus patrocinadores, lo que dejaba el Dakar 2021 casi en condición de ‘misión imposible’ pese a haber deslumbrado en el Rally de Andalucía con una actuación sensacional a los mandos de un Mini All4 Racing. Sin embargo, la llamada del equipo X44 para competir en Extreme E junto a Sébastien Loeb dio un giro de 180 grados a la historia.

Ahora, después de haber brillado en el Dakar con un prototipo ligero y también en el evento inaugural de Extreme E con el Odyssey 21 –a pesar de las averías mecánicas–, Gutiérrez no ha pasado desapercibida para nadie, incluido un David Richards que ha tenido en sus filas a campeones del mundo de la talla de Petter Solberg, Jenson Button o el propio Sébastien Loeb. El jefe de Prodrive, sin ir más lejos, está dispuesto a ofrecerle un test con el BRX Hunter T1 –todo apunta a que será en España– con vistas a una posible participación en el próximo Dakar.

Pero Cristina sigue con los pies en el suelo. Es consciente de que esta aventura no ha hecho más que comenzar y está ante la gran oportunidad de su vida, pero también es cierto que los cimientos de esta estructura están hechos de la mejor calidad posible. Por un lado, toca disfrutar, aprender, ser una esponja, fijarse en todo… por el otro, estar siempre a tope y dar la talla. La burgalesa lo tiene muy claro.

"Nunca me hubiera imaginado juntar todos estos nombres y que se formara un equipo, porque al final no tienen mucho que ver, pero han hecho un equipazo y yo estoy intentando aprovechar al máximo la oportunidad que me están dando. Intento siempre estar a tope, aprender al máximo y ser una pequeña esponja, fijándome en todos porque son unos ‘cracks’", ha comentado Cristina Gutiérrez, en una entrevista concedida a SoyMotor.com.

"Estoy disfrutando muchísimo. Para mí es una oportunidad gigante poder estar con este equipo y con Sébastien también. Desde el primer momento ha habido mucho ‘feeling’ porque, además de grandes profesionales, son personas increíbles y me ayudan en todo lo que necesito. A Loeb tengo que agradecerle muchísimo, y no sólo por lo que me enseña, sino también porque aprovecha cualquier momento para dedicarme unas buenas palabras. Me ha sorprendido muchísimo como persona", ha agregado.

Por otro lado, la ‘abanderada’ por Red Bull ha desvelado cuál fue la implicación de Lewis Hamilton en el Desert X-Prix, primera prueba de la temporada de Extreme E. El heptacampeón de Fórmula 1 llamaba cada día para interesarse por su equipo y, sobre todo, daba su opinión sobre lo que había visto a través de la pantalla. Además, Cristina destaca que Hamilton quiere ganar, pero al mismo tiempo tratar de transmitir unos valores que comparte con este campeonato.

"Él –Hamilton– nos llamaba habitualmente, todos los días del fin de semana de carrera. Nos daba ánimos, nos deseaba suerte y sobre todo le gustaba mucho la forma en la que habíamos empezado la carrera: se nos veía por el sitio y sin arriesgar demasiado. Sobre todo nos dijo que él lo que quería en este campeonato, aparte de ganar obviamente, es seguir su idea de transmitir valores bonitos, del medioambiente y de involucrarse para ser como un altavoz y llegar a la gente para explicar los problemas que hay, así que está muy contento", ha expresado Cristina para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP