COCHES

RALLY DAKAR

Una avería deja KO a Cristina Gutiérrez en el Dakar 2021

La burgalesa ha sufrido un problema en la caja de cambios
Se reenganchará para dar apoyo al resto del equipo
cristina-gutierrez-dakar-2021-soymotor.jpg
0
11 Ene 2021 - 12:12

Cristina Gutiérrez y François Cazalet han dicho adiós a sus posibilidades en este Dakar 2021 por algo que escapa a su alcance: han sufrido una avería en la caja de cambios de su OT3 en el enlace de camino hacia la octava etapa. Un problema mecánico que, por supuesto, no empaña la gran actuación que han cuajado hasta la fecha.

La piloto burgalesa, que se quedó fuera de las primeras listas de inscritos de esta edición del Dakar, acudió a la llamada de última hora de Red Bull para competir con un prototipo ligero que no conocía y con un copiloto que tampoco conocía. Pero, lejos de amilanarse ante tal desafío, brilló con luz propia desde el primer momento.

Ya en la etapa prólogo dio muestras de que no iba de paseo a este Dakar, y en la primera etapa lanzó un serio aviso a sus rivales con una histórica victoria de etapa entre los vehículos ligeros que suponía la primera de una mujer en el Dakar desde que Jutta Kleinschmidt lo hiciera en 2005. Casi nada. Fue llegar y besar el santo, como se suele decir.

Desde ese momento, en el que por supuesto lideró la clasificación general, Cristina nos hizo soñar con la victoria en el Dakar, pero entonces la mala suerte se empezó a cebar con ella: primero por problemas de navegación –se perdieron dos etapas con una ‘sangría’ de tiempo enorme– y después por problemas mecánicos –rotura de un palier y hasta un fallo en el gato hidráulico–.

No ha sido un Dakar afortunado para la española desde que consiguió su primera victoria de etapa, pero el ritmo siempre ha estado ahí, y ayer volvió a demostrarlo con una victoria entre los prototipos ligeros –T3–. Además, lo hizo conservando neumáticos y con la mirada puesta en la segunda parte de la maratón.

Pero la peor de las noticias ha llegado para Cristina y François en el enlace hacia la especial de hoy, pues una avería en la caja de cambios en el OT3 preparado por Overdrive ha significado su primer abandono en las cinco participaciones de la burgalesa en el Dakar; se reengancharán, pero ya sin opciones y para dar apoyo al resto del equipo, sobre todo a Seth Quintero.

Es una auténtica pena el abandono, porque las actuaciones de Cristina y François han sido muy buenas cuando la mecánica lo ha permitido. No en vano, los ‘mensajes’ han sido enviados y todo el mundo ha podido ver de lo que es capaz la burgalesa. Y recordemos, con un coche nuevo para ella y con un copiloto que no conocía.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25