COCHES

RALLY DAKAR

La lista de inscritos del Dakar 2021: Sainz, Roma y Esteve, a por todas

Carlos Sainz tratará de pelear por su cuarta victoria en el Dakar
Nani Roma e Isidre Esteve irán a Arabia Saudí con monturas nuevas
Óscar Fuertes o Cristina Gutiérrez, entre otros, no aparecen en la lista
sainz-dakar-2020-soymotor.jpg
0
18 Nov 2020 - 07:33

El Rally Dakar ha presentado los dorsales de los inscritos para la edición de 2021, la segunda en Arabia Saudí, y en ella aparecen algunos ‘estandartes’ españoles como Carlos Sainz, Nani Roma o Isidre Esteve, pero también hay grandes ausencias.

El piloto madrileño tratará de defender el ‘touareg’ logrado el año pasado e irá a por el cuarto a sus 58 años, si bien sus ‘enemigos íntimos’ Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel tratarán de hacerle la vida imposible en los terrenos saudíes.

También los Giniel de Villiers, Yazeed Al-Rajhi, Orlando Terranova y compañía darán guerra, por supuesto. La ‘armada’ de Toyota fue presentada la semana pasada con una Hilux 4x4 mejorada y, a buen seguro, estarán arriba.

Pero arriba también querrán estar Nani Roma y Sébastien Loeb –el galo vuelve tras la polémica de 2019– en el estreno del BRX T1, preparado por Prodrive, así como Isidre Esteve en su primer Dakar con la Toyota Hilux de Overdrive.

Por otro lado, también hay que destacar la presencia del siempre competitivo Kuba Przygonski, así como la de Mathieu Serradori –quien dejó a Alonso sin victoria de etapa en 2020–, Martin Prokop, Khalid Al-Qassimi, Romain Dumas o Yasir bin Seaidan.

No obstante, la lista de coches tiene grandes ausencias, sobre todo en cuanto a la participación española. Quizás la más destacada es la de Cristina Gutiérrez, y más después de haber visto su gran actuación en Andalucía con el equipo X-Raid.

Desde esta cabecera nos hemos puesto en contacto con la piloto burgalesa y ha confirmado que su quinta participación en el Dakar está "difícil", pero al mismo tiempo asegura que está "luchando" por ello y que lo intentará hasta el final.

Tampoco aparecen en la lista Óscar Fuertes –uno de ‘nuestros habituales’ del Dakar de la mano de SsangYong España–, la leyenda Xavi Foj o incluso Jesús Calleja, pese al buen papel que cuajó recientemente en la Baja Portalegre.

Entre los que sí están, Manuel y Mónica Plaza –padre e hija– repetirán aventura en Arabia Saudí, como también lo harán los hermanos Borja y Rubén Rodríguez, o el catalán Joan Font –esta vez junto a Sergi Brugué; el año pasado tuvo a Borja Rodríguez a su diestra–.

En cuanto a los SSV, ‘Chaleco’ López se presenta como punta de lanza para defender su corona, mientras Gerard Farrés o José Antonio Hinojo aparecen entre las alternativas. Sin rastro de pilotos ‘top’ como Reinaldo Varela o Casey Currie.

Otra de las ausencias es la de los hermanos Vallejo. Hace unos meses confirmaron que tenían el Dakar en mente, e incluso este fin de semana correrán la Baja TT Dehesa Extremadura con el Extreme EXR Zeta by SV, pero no aparecen entre los inscritos del Dakar.

Además, en camiones también hay que destacar las ausencias –ya confirmadas anteriormente– de Albert Llovera o el cuatro veces ganador del Dakar Eduard Nikolaev; sí aparecen Andrey Karginov, Siarhei Viazovich o Anton Shibalov como grandes favoritos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25