RALLY DAKAR

La lista de inscritos del Dakar 2021: Sainz, Roma y Esteve, a por todas

Carlos Sainz tratará de pelear por su cuarta victoria en el Dakar

Nani Roma e Isidre Esteve irán a Arabia Saudí con monturas nuevas

Óscar Fuertes o Cristina Gutiérrez, entre otros, no aparecen en la lista

AmpliarLa lista de inscritos del Dakar 2021: Sainz, Roma y Esteve, a por todas - SoyMotor.comCarlos Sainz y Lucas Cruz en el Dakar 2020

El Rally Dakar ha presentado los dorsales de los inscritos para la edición de 2021, la segunda en Arabia Saudí, y en ella aparecen algunos ‘estandartes’ españoles como Carlos Sainz, Nani Roma o Isidre Esteve, pero también hay grandes ausencias.

El piloto madrileño tratará de defender el ‘touareg’ logrado el año pasado e irá a por el cuarto a sus 58 años, si bien sus ‘enemigos íntimos’ Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel tratarán de hacerle la vida imposible en los terrenos saudíes.

También los Giniel de Villiers, Yazeed Al-Rajhi, Orlando Terranova y compañía darán guerra, por supuesto. La ‘armada’ de Toyota fue presentada la semana pasada con una Hilux 4x4 mejorada y, a buen seguro, estarán arriba.

Pero arriba también querrán estar Nani Roma y Sébastien Loeb –el galo vuelve tras la polémica de 2019– en el estreno del BRX T1, preparado por Prodrive, así como Isidre Esteve en su primer Dakar con la Toyota Hilux de Overdrive.

Por otro lado, también hay que destacar la presencia del siempre competitivo Kuba Przygonski, así como la de Mathieu Serradori –quien dejó a Alonso sin victoria de etapa en 2020–, Martin Prokop, Khalid Al-Qassimi, Romain Dumas o Yasir bin Seaidan.

No obstante, la lista de coches tiene grandes ausencias, sobre todo en cuanto a la participación española. Quizás la más destacada es la de Cristina Gutiérrez, y más después de haber visto su gran actuación en Andalucía con el equipo X-Raid.

Desde esta cabecera nos hemos puesto en contacto con la piloto burgalesa y ha confirmado que su quinta participación en el Dakar está "difícil", pero al mismo tiempo asegura que está "luchando" por ello y que lo intentará hasta el final.

Tampoco aparecen en la lista Óscar Fuertes –uno de ‘nuestros habituales’ del Dakar de la mano de SsangYong España–, la leyenda Xavi Foj o incluso Jesús Calleja, pese al buen papel que cuajó recientemente en la Baja Portalegre.

Entre los que sí están, Manuel y Mónica Plaza –padre e hija– repetirán aventura en Arabia Saudí, como también lo harán los hermanos Borja y Rubén Rodríguez, o el catalán Joan Font –esta vez junto a Sergi Brugué; el año pasado tuvo a Borja Rodríguez a su diestra–.

En cuanto a los SSV, ‘Chaleco’ López se presenta como punta de lanza para defender su corona, mientras Gerard Farrés o José Antonio Hinojo aparecen entre las alternativas. Sin rastro de pilotos ‘top’ como Reinaldo Varela o Casey Currie.

Otra de las ausencias es la de los hermanos Vallejo. Hace unos meses confirmaron que tenían el Dakar en mente, e incluso este fin de semana correrán la Baja TT Dehesa Extremadura con el Extreme EXR Zeta by SV, pero no aparecen entre los inscritos del Dakar.

Además, en camiones también hay que destacar las ausencias –ya confirmadas anteriormente– de Albert Llovera o el cuatro veces ganador del Dakar Eduard Nikolaev; sí aparecen Andrey Karginov, Siarhei Viazovich o Anton Shibalov como grandes favoritos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP