GP Hungría F1 2021
RALLY DAKAR 2021 - ETAPA 7

Cristina Gutiérrez y Oriol Vidal vuelven a destacar entre los vehículos ligeros

Hasta siete pilotos españoles en el 'top 40' de motos

Gutiérrez, cuarta entre los vehículos ligeros y mejor T3

Oriol Vidal casi consigue otra victoria de etapa con Saleh Alsaif

AmpliarCristina Gutiérrez y Oriol Vidal vuelven a destacar entre los vehículos ligeros - SoyMotor.comCristina Gutiérrez y François Cazalet en el Dakar 2021

Al margen de las actuaciones de Carlos Sainz y Nani Roma –ésta es una crónica enfocada a los ‘otros’ españoles–, las mejores actuaciones han llegado de la mano de algunos de nuestros ‘representantes’ de motos y también de vehículos ligeros. En motos hemos vuelto a tener siete pilotos españoles entre los 40 mejores... y entre los vehículos ligeros, tanto Oriol Vidal como Cristina Gutiérrez han vuelto a darnos alegrías.

 

 

Cristina Gutiérrez y François Cazalet:

¡Por fin han tenido Cristina Gutiérrez y François Cazalet una etapa sin problemas! Desde la victoria en la primera etapa de este Dakar, la dupla abanderada por Red Bull no había tenido mucha suerte, pero esta vez sí han podido demostrar su ritmo. Pese a que ha intentado conservar sus neumáticos, la burgalesa ha terminado en la quinta posición entre los vehículos ligeros y ha sido la mejor de la categoría T3; en la general de los vehículos ligeros está décima y en la de los T3 está segunda.

"La primera parte de la etapa maratón ha sido bastante lenta, con arena muy blanda y ha costado un poco, pero luego hemos cogido muy buen ritmo. Estoy contenta por haber llegado al final sin problemas, porque llevamos varios días con algún problema y ya tenía ganas de hacer una etapa limpia. Hoy ha ido todo bastante bien y no ha habido problemas, así que muy contenta. Hemos intentado conservar los neumáticos y no hemos pinchado ninguno, así que mañana salimos con todo bien; ahora revisaremos todo, pero espero que esté todo bien", ha comentado Cristina.

 

Oriol Vidal (copiloto de Saleh Alsaif):

Durante un buen rato hemos tenido una victoria española entre los vehículos ligeros, dado que los vencedores habían sido Saleh Alsaif y Oriol Vidal, pero la organización ha decidido reajustar el tiempo de ‘Chaleco’ López porque se había parado más de 45 minutos a ayudar a un motorista que había tenido un accidente y finalmente la victoria ha sido para el chileno. No obstante, segunda posición para Alsaif y Vidal, mientras que en la clasificación general ocupan la octava posición.

"Creo que hemos hecho una muy buena etapa, muy conservadora. Hemos tenido cuidado con las rocas, las piedas y las zonas difíciles porque era la primera parte de la etapa maratón y era importante hacer una carrera en modo conservador. Pero creo que el ritmo ha sido muy bueno, hemos empujado en las zonas que eran más seguras para hacerlo", ha señalado Oriol Vidal.

 

Gerard Farrés y Armand Monleón:

Gerard Farrés y Armand Monleón pudieron dejar atrás en la sexta etapa ese problema eléctrico que les había dado más de un dolor de cabeza durante la primera semana y precisamente en esa etapa cuajaron un buen papel. Cuando la mecánica lo permite, ellos están ahí. Sin embargo, hoy ha habido otro factor en la ecuación: una valla que estaba ‘escondida’. Los españoles no han podido esquivar una valla que estaba en el suelo y se han dejado más de una hora, pero el objetivo ahora es ayudar al equipo y los resultados no son tan importantes.

"Hoy estábamos disfrutando muchísimo hasta que hemos pisado una valla que había en el suelo; lógicamente no sabíamos que estaba ahí. La mala suerte es que se ha enredado en la rueda y nos ha roto el palier y las dos ruedas. Armand ha tenido que cambiar el palier y también nos hemos quedado sin el freno porque nos ha roto un latiguillo. Pero, al final, todo esto suma para el futuro", ha comentado Gerard Farrés.

 

Isidre Esteve y Txema Villalobos:

Isidre Esteve y Txema Villalobos han optado por cuidar la mecánica en esta primera parte de la maratón. Al no haber asistencia entre la etapa de hoy y la de mañana, era más importante que nunca no dañar el vehículo, así que el piloto catalán ha ido con prudencia… y más después de un pinchazo que han tenido hoy. En la etapa han finalizado en la 29ª posición y en la general han caído a la 22ª plaza, pero Isidre espera poder atacar mañana y recuperar algo de terreno.

"En general, ha sido un buen día para recuperar el ritmo de carrera tras el descanso de ayer y debemos sentirnos satisfechos. Hemos pinchado en una recta muy rápida y, como todavía quedaban muchos kilómetros por zonas de piedras, hemos decidido bajar el ritmo e ir más tranquilos. Lo importante hoy era conservar la mecánica y evitar tener problemas para intentar atacar mañana, porque la maratón debe tomarse como una única etapa, dividida en dos partes. Mañana será otra etapa larga y exigente, de mucho cansancio físico y desgaste mecánico. Seguro que correremos más que hoy y trataremos de obtener un buen resultado"

 

Joan Barreda:

Tocaba abrir pista para Joan Barreda, lo cual es sinónimo de sufrir, y en esta ocasión ha tenido que conformarse con la decimocuarta posición. Pero ya sabemos que el piloto de Torreblanca es imparable cuando tiene una buena posición de salida, así que para mañana se puede esperar un buen ataque por su parte. En la general está sexto, a sólo diez minutos de un Nacho Cornejo –líder– que tiene a Toby Price a un segundo. Las motos, como siempre, dando un espectáculo impresionante.

 

Motos:

Aparte de Joan Barreda, nuestros representantes de las dos ruedas han vuelto a cuajar un buen papel. Lorenzo Santolino ha sido el mejor de ellos, con una meritoria decimotercera posición, pero en total ha habido siete españoles entre los 40 mejores clasificados: Jaume Betriu ha sido 19º, Tosha Schareina 20º, Joan Pedrero 26º, Laia Sanz 34ª y Oriol Mena 38º. En la general, todos ellos están entre los 30 mejores, con Santolino 11º, Betriu 19º, Schareina 22º, Pedrero 23º, Sanz 25ª y Mena 28º.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP