GP Hungría F1 2021
EXTREME E - DESERT X PRIX

Gutiérrez y Loeb, lastrados por una avería en la dirección asistida en la final

Los pilotos del X44 han tenido que conformarse con la tercera posición

Cristina Gutiérrez, contenta con el resultado obtenido pese al contratiempo

AmpliarGutiérrez y Loeb, lastrados por una avería en la dirección asistida en la final - SoyMotor.comEl coche de Loeb y Gutiérrez en el Desert X Prix

Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, pilotos del equipo X44 en Extreme E, se han visto lastrados por una avería en la dirección asistida de su Odyssey 21 en la final del Desert X Prix, de modo que han tenido que conformarse con la tercera posición.

El binomio de la formación de Lewis Hamilton se había mostrado como el más competitivo en las clasificaciones de ayer, pero la historia hoy ha sido diferente: en la semifinal han cosechado una segunda posición y en la final han sido terceros.

A lo largo del recorrido de la final se podía apreciar que los pilotos del X44 sufrían con el vehículo, y después del evento Cristina Gutiérrez ha confirmado que había un problema con la dirección asistida.

"Estamos muy contentos con el resultado final porque hemos sido terceros y tenemos que estar contentos porque todo el fin de semana ha sido muy bueno", ha comentado Cristina Gutiérrez después de la carrera.

"Íbamos calmados al principio, pero después hemos tenido mala suerte porque se nos ha roto la dirección asistida y era imposible hacer nada más. Finalmente hemos sido terceros, así que eso es lo mejor. Ha sido una cuestión de mala suerte, pero estamos aquí en el podio y estamos contentos", ha agregado.

Por otro lado, Sébastien Loeb ha confirmado que el problema ha surgido nada más empezar la carrera y no había nada que hacer, pues un coche de este calibre sin dirección asistida es "inconducible" y, además, al quedar ‘atascado’ detrás de otro coche la visibilidad era nula con tanto polvo.

"La salida es muy importante cuando ves el polvo que hay. Hemos intentado hacer la mejor salida posible, pero entrando en la primera curva real hemos perdido la dirección asistida y este tipo de coche sin dirección asistida es simplemente inconducible", ha agregado Loeb para concluir.

Cabe destacar que hasta tres coches de tres equipos diferentes –Acciona Sainz, Chip Ganassi y X44– han tenido problemas en la dirección asistida a lo largo del evento inaugural del campeonato.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP