GP Estados Unidos F1 2021
Extreme E

Cristina Gutiérrez estará en la final del Desert X Prix de Extreme E

Los equipos Rosberg X y X44 superan la primera semifinal

El Acciona Sainz de Carlos Sainz y Laia Sanz es tercero y termina su fin de semana

Andretti gana la Crazy Race y se gana el derecho a correr en la final

AmpliarSalida de la Semifinal 1 - SoyMotor.comSalida de la Semifinal 1

Los equipos Rosberg X y X44 han superado la primera semifinal del Desert X Prix, la cita inaugural del campeonato de la Extreme E. El tercer finalista será el equipo Andretti, que ha conseguido el pase tras imponerse a Hispano Suiza y JBXE en la Crazy Race.

 

SEMIFINAL 1

Cristina Gutiérrez estará en la final del Desert X Prix, donde peleará por el honor de ser la primera ganadora de la historia de la Extreme E. La burgalesa y su compañero Sébastien Loeb han conseguido el pase en la Semifinal 1 del evento, que ha terminado con triunfo de Rosberg X Racing.

Esta circunstancia significa que el equipo que se cae de la final es el Acciona Sainz, la escuadra de Carlos Sainz y Laia Sanz. El equipo español ha cruzado la línea de meta en tercera posición, resultado que pone punto y final a su participación en este primer fin de semana de competición.

Sainz ha hecho el primer relevo en el Odyssey 21 e incluso se ha puesto en cabeza en el momento de la salida, pero sus opciones se han desvanecido en un toque con Sébastien Loeb, que le ha tirado el coche al ver que había entrado pasado en una curva. Johan Kristoffersson ha pescado en río revuelto y ha adelantado entonces a ambos coches.

Molly Taylor –Rosberg X–, Cristina Gutiérrez –X44– y Laia Sanz –Acciona Sainz– han hecho el segundo relevo, pero la clasificación final no ha cambiado.

desert-x-prix-carrera-soymotor.jpg

 

SEMIFINAL 2 O CRAZY RACE

Como en la primera semifinal, la salida fue el momento decisivo de la Crazy Race. Y en ésta el gran protagonista fue Timmy Hansen, que desde la línea interior superó a sus dos rivales para situar el coche de Andretti en cabeza al llegar al primer punto de control.

El Hispano Suiza pareció quedarse atrás por unos instantes, pero Oliver Bennett hizo gala de gran valentía para aguantarle el interior a Jenson Button al llegar a la primera curva y así afianzarse en el segundo puesto.

Catie Munnings, Christine Giampaoli y Mikaela Ahlin-Kottunlinsky tomaron el relevo en la segunda vuelta, pero el polvo en suspensión hizo imposible el cuerpo a cuerpo.

crazy-race-soymotor.jpg

 

CARRERA POR PUNTOS

Chip Ganassi y ABT Cupra XE se enfrentarán en una carrera de consolación por puntos en el campeonato. El equipo Veloce Racing se ha retirado del Desert X Prix después de sufrir daños irreparables en un accidente durante la clasificación de ayer.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de rafter

#2 bueno solo pido objetividad y el periodismo en si, no es una disciplina subjetiva, por lo menos no lo debería de ser! Yo soy español y quiero leer noticias de motor en español pero no por ello hay que quitar mérito a otro piloto por no ser nacional...así de simple!

  • 0
  • 0
Imagen de andresph

#1 por qué será que barren para casa? Ah sí, este es un medio español. Y aunque no fuese lo normal, nadie te pide que leas aquí las noticias

  • 2
  • 2
Imagen de rafter

A ver si cambiamos el titular por: "Cristina Gutiérrez y Loeb, estaran en la final del Desert X Prix de Extreme E ya que son un equipo! Como siempre barriendo para casa...

  • 2
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP