FÓRMULA 2

Correa se pone de pie por primera vez desde su accidente

El piloto de F2 accidentado en agosto en Spa sigue con su recuperación

Sigue la incertidumbre sobre con cuánta movilidad quedará su pie derecho

AmpliarCorrea se pone de pie por primera vez desde su accidente - SoyMotor.comJuan Manuel Correa en el hospital

Juan Manuel Correa, el piloto que sufrió un grave accidente el pasado agosto en Spa-Francorchamps, se levantó ayer por primera vez desde que sufrió el impacto y ha compartido el momento con sus seguidores.

Juan Manuel Correa sigue con su lenta recuperación y cuando están cerca de cumplirse dos meses desde el grave accidente que sufrió en Spa-Francorchamps, ha compartido un vídeo con sus seguidores en el que se pone de pie por primera vez.

El estadounidense-ecuatoriano pudo levantarse durante unos segundos con la ayuda de una de las enfermeras y de un andador. Sin embargo, Correa no ha aguantado más que unos segundos en esta posición, ya que se ha quejado de que era difícil mantenerse recto y aguantar su peso.

"Primera vez que me levanto, progresando lentamente", ha compartido el piloto en su cuenta oficial de Instagram.

Cuando la enfermera le preguntó cómo se sentía, su respuesta fue "horrible" y de inmediato le ayudaron a volver a la cama del hospital de Londres en el que está desde el mes pasado. 

Correa no puede mover el pie derecho y desconoce la movilidad que tendrá cuando le quiten el marco metálico que lo envuelve ahora, sin embargo, se muestra positivo y motivado para recuperarse.

Al piloto de Fórmula 2 le espera un proceso largo de rehabilitación, de entre diez y 12 meses según los médicos, pero Juan Manuel no pierde la fe respecto a volver a pilotar un coche de carreras.

"Todavía no sabemos cómo quedará el pie derecho ni cuánta movilidad tendré una vez que saquemos el marco metálico. Sin embargo, haré todo lo posible para rehabilitarme lo más cerca al 100% y poder pilotar un cochede carreras de nuevo", ha comentado Correa en declaraciones para el diario El Universo.

El piloto asegura que recuerda con total claridad el accidente en el que Anthoine Hubert falleció cuando los monoplazas de ambos chocaron. "El impacto fue muy duro y el dolor en las piernas, inmediato", ha indicado Correa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

First time standing up slowly progressing

Una publicación compartida de Juan Manuel Correa (@juanmanuelcorrea_) el

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de ElioGabelo

Animo! mucha fuerza!

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

que buena noticia!

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

Animo chaval. Sera largo, pero saldras,

  • 1
  • 0
Imagen de Racer

Cuando veo todos los hierros que tiene alrededor del cuerpo pienso que vaya calvario le queda al pobre chico. Pero bueno, sabiendo de donde viene, es para estar contento. Ánimo chaval!!

  • 1
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

¡¡¡Bravo!!! Me alegro muchísimo :)

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP