GP Francia F1 2021
NOVEDAD

Corbellati Missile: el supercoche italiano de los 500 kilómetros/hora

Corbellati quiere construir el coche más rápido del mundo

Monta un V8 biturbo de 9.0 litros y 1.800 caballos

AmpliarCorbellati Missile - SoyMotor.comCorbellati Missile

Corbellati, una familia italiana dedicada a la joyería durante los últimos 70 años, se ha propuesto crear el coche más rápido del mundo. Han llamado a su creación Corbellati Missile y lo han presentado en Ginebra con un motor de 9.000 centímetros cúbicos y una potencia anunciada de 1.800 caballos.

El Salón de Ginebra siempre ha sido un evento repleto de máquinas espectaculares, pero para la 88ª edición parece que los fabricantes han querido romper moldes. Toyota por fin nos ha mostrado el esperadísimo Supra, aunque en versión de competición, RUF se ha llevado su segundo modelo 100% creado por ellos, Morgan ha roto corazones con su Plus 8 50th Anniversary y hasta Rimac ha batido récords con el C_two y sus 1.914 caballos.

¿Qué podría faltar con un cartel así? Pues la presentación de un deportivo de altísimos vuelos, que pretende convertirse en el coche más rápido del mundo: el Corbellati Missile. Un modelo muy artesanal, creación de una familia italiana de joyeros con muchas ambiciones. De hecho, ellos mismos presentan su máquina como 'el hiperdeportivo más rápido del mundo'.

La música suena bien y es que este 'Misil' montará un motor V8 biturbo de 9.000 centímetros cúbicos que promete 1.800 caballos –1.342 kilovatios– y 2.350 Newton metro. El motor del Corbellati es, sin duda, el más grande del mundo en un coche de carretera, incluso por encima del 8,4 litros V10 del Dodge Viper. Y lo necesita para cumplir con sus objetivos: superar los 500 kilómetros/hora.

corbellati-missile-2018_03.jpg

Aquiles y Demetrius Corbellati, hermanos con estudios técnicos superiores y responsables del Missile, pretenden fabricar diez unidades con un precio base de dos millones de euros. Pero antes, acudirán al mítico lago salado de Utah en 2019, donde pondrán a prueba su creación e intentarán batir ese registro señalado como principal objetivo.

La carrocería, desde los paneles exteriores hasta el chasis, está hecha de fibra de carbono. Según la joven marca, hay meses de cálculos sobre la aerodinámica para obtener muy poca fuerza de arrastre, con la carga aerodinámica necesaria para alcanzar y superar esos 500 kilómetros/hora. Aunque habría que tener en cuenta que coches como el Koenigsegg Agera RS, capaz de rodar a 447 kilómetros/hora –registrados el pasado diciembre– tienen un problema común: los neumáticos.

No obstante, lo presentado en Ginebra no es más que una maqueta con las dimensiones reales –4,67 metros de largo, 2,04 de ancho y 1,12 metros de alto–. También estará expuesto en el Top Marques, del 19 al 22 de abril.

Aún y así, el fabricante asegura que este coche es el fruto de la tradición familiar durante decenas de años por la pasión por el automóvil, la elegancia, la exclusividad y del estudio aerodinámico teórico, para hacer de su creación un verdadero misil. .

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Mk pro drift

#8 Ahora hay un "pique" entre algunas marcas en hacer el coche mas rápido del mundo y habra como unos 20 hiperdeportivos haciendose para ello, y bueno esos coches lo hacen porque "pueden" no porque sea funcional. Aunque también tengo que decirte que si a mi me dan un coche que pilla 500 km puedes estar seguro que ya encontraria yo una carretera adecuada para ponerlo cercano a esas cifras xD aunque muera en el intento jajajaj

  • 1
  • 3
Imagen de ASM84

A ver yo no soy técnico ni ingeniero, seguramente el coche podrá alcanzar 500km/h pero...donde? Es decir, jaja jaja mira mi coche es un misile capaz de alcanzar 500km/h y tu amigo te dice: a cuanto lo has puesto?, pues ya lo he puesto a 320 se me acabó la recta de Albacete....jajajaja sigo pensando que este coche no tiene mucho sentido más allá de la exclusividad y el vacile

  • 2
  • 1
Imagen de Hellowis

diseño retro q me recuerda a los dibujos animados de carreras de coches..

  • 0
  • 1
Imagen de pbc1967

Con respecto del diseño tienen toda la razon parece un Ferrari de los años 60, espero sinceramente que tenga una aerodinamica bien estudiada ya que a 500 km/hr sino es asi saldrá volando. Lo que me estraña mucho es que no se ve aparentemente en su diseño algo que genere fuerza descendente y a esa velocidad va a necesitar muchisima fuerza descendente, lo que es preocupante...

  • 1
  • 1
Imagen de pbc1967

Tambien hay otro coche que va a hacer un intento de crear esta vez el auto mas rápido del mundo es un Américano, se acuerdan del SSC ULTIMATE AERO que hace poco mas de un lustro fue rival directo de Bugatti, bueno ellos construyeron un prototipo que nunca se comercializo, me refiero al SCC Tuatara, este ultimo creo muchas espectativas pero nunca salio a la venta, actualmente estan desarrollando otro vehiculo una evolución del SSC Tuatara para colocarse como el auto mas rápido del mundo, por lo que este año y el próximo tendremos muchos intentos de superacion de records de forma consecutiva...veamos quien finalmente lo logra...por ahora Bugatti quedó fuera de la pelea...

  • 1
  • 1
Imagen de chancletula-1

#3 Estoy contigo, en los 60 hacia coches preciosos, pero tenían muchos problemas aerodinámicos. El Lamborghini Miura tenia problemas de "flotabilidad" a partir de los 200km/h.
De todas maneras, todos estos coches, acaban en los garages de los jeques,califas y jerifes del Golfo Pérsico.

  • 0
  • 1
Imagen de ASM84

Es un sin sentido total, parece un Ferrari de los sesenta no un hypercar

  • 5
  • 1
Imagen de Ferschumacher

con esa cilindrada ha de gastar 5 litros por kilometro de rendimiento, asi que ha de tener una muy buena guia de estaciones de gasolina

  • 1
  • 0
Imagen de Paupau

Menuda burrada de motor y de coche. Espero que se seguro... jajaja

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP