COCHES

NOticia

El Viper se despide, pero vivirá en el VLF Force 1

El adiós del deportivo americano no afecta al desarrollo del VLF Force 1
La previsión es la de crear 50 modelos del coche diseñado por Fisker
vlf-force-1-viper-production-3-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
18 Jul 2017 - 16:09

El 31 de agosto cesará la producción del Dodge Viper. Eso es triste, pero podía afectar a la creación de un deportivo especial como el VLF Force 1, el coche diseñado por Henrik Fisker. Pero la marca ha confirmado que su producción está asegurada.

El riesgo estriba en que el VLF Force 1 usará el motor V10 de 8.4 litros del Viper, con sus 740 caballos, además del chasis. De ese modo, si el Viper deja de producirse, el Force 1 no podría nacer.

vlf-force-1-viper-production-4_-_soymoto.jpg

Pero todos tranquilos, porque Henrik Fisker ha confirmado que no hay riesgo. Tienen un acuerdo con un concesionario de Viper regentado por Ben Keating, un expiloto, del que adquirieron previamente 50 unidades del Dodge.

"Tenemos más que suficientes coches donantes para producir el Force 1", remarcó Fisker. La producción del Force 1 está cifrada precisamente en esas 50 unidades, a un precio de 232.477 euros la unidad.

El Viper muere, pero seguirá vivo en el Force 1. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25