COCHES

ACTUALIDAD

Dodge confirma que la fábrica del Viper cerrará el 31 de agosto

FCA Group cerrará la fábrica donde se produce este mito americano desde 1995
Los 87 empleados serán reubicados en otras plantas de la compañía
Antes del cese de su producción, se cubrirá toda la demanda pendiente
dodge_viper_final_-_soymotor.jpg
0
13 Jul 2017 - 11:25

¿Os acordáis de Wayne y D'Ann Rauh? Esta pareja tiene la mayor colección privada de Dodge Viper del mundo. Un increíble surtido de deportivos que será difícilmente ampliable, ya que los indicios apuntan a que este modelo cesará muy pronto su producción. El grupo FCA acaba de confirmar que las puertas de la fábrica del Dodge Viper en Detroit cerrarán el 31 agosto de este mismo año, una fecha que ya adelantó Ralph Gilles, jefe de diseño de la empresa, por lo que nos queda apenas mes y medio para despedirnos de un superdeportivo, cuanto menos, legendario.

En un comunicado emitido recientemente, Fiat Chrysler Automobiles confirma el inminente cierre de la planta de Conner Avenue y asegura que tiene la intención de ofrecer a sus 87 empleados afectados puestos de trabajo en algunas de las otras fábricas con las que cuenta el grupo automovilístico. Por su parte, Jodi Tinson, portavoz de la compañía, dijo que las instalaciones de Detroit seguirán siendo parte de su futuro, pero no desveló los planes que tienen para tales infraestructuras que, presumiblemente, quedarán abandonadas unos años.

Destruido principalmente debido al raquitismo de su volumen de ventas, el Dodge Viper ha estado produciéndose desde 1992 y construido en la fábrica de Conner Avenue desde 1995. Sin embargo, las ventas han crecido este año un 33 por ciento, un aumento quizás originado por los entusiastas del motor con dinero que buscan comprar una de sus últimas unidades antes de que desaparezca oficialmente.

En una de las zonas con mayor tradición de la ciudad del motor, el Dodge Viper nos dice adiós. Uno de los principales motivos de este trágico desenlace es el desfase tecnológico que presenta este modelo sobre otros muscle car e incluso en relación a deportivos de otras características.

El superdeportivo presenta un propulsor V10 de 8.4 litros. Este motor es capaz de alcanzar unos impresionantes 640 caballos de potencia y acredita un par máximo de 813 Nm. Datos muy notables a costa de obtener un consumo elevado, con emisiones bastante por encima de la media de los vehículos de FIAT-Chrysler en Estados Unidos y un mantenimiento muy costoso. En definitiva, condiciones poco ventajosas salvo para los puristas del modelo, con un cliente normalmente orientado hacia otras opciones.

La única esperanza que guardan los fans del Dodge Viper es que la historia se repita. En 2010 ya se produjo un parón en la producción del modelo, espacio temporal que sirvió para realizar un pequeño restyling y mejorar su motor y prestaciones. Este vehículo se encareció 15.000 dólares, lo que obligó a reducir la producción por la escasa demanda.

Las distintas ediciones especiales que se han lanzado en el último año y el cuarto de siglo de su historia han invitado a alargar la inevitable fecha, antes de la cuál se han producido o se producirán las unidades restantes del GTS-R ACR –que cuenta con el mismo esquema de pintura que presentaba el Viper GTS-R GT2 Champion Edition de 1998–, las del 1:28 Edition ACR –que rinde homenaje con su decoración roja y negra al modelo que batió el récord de Laguna Seca–, las del Dealer Edition –limitado a 33 unidades que se venderán únicamente en Texas e Illinois– y las del Voodoo II Edition ACR –que rememora la primera edición lanzada en 2010 bajo el mismo nombre.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

86
26 Abr 2024 - 12:14