ADELANTO

Morgan se despide del motor BMW V8 con una edición especial de 50 unidades

Su presentación oficial será en el próximo Salón de Ginebra, en marzo

Únicamente se van a fabricar 50 unidades y será los últimos ejemplares en usar el V8 de BMW

AmpliarMorgan Plus 8 50th Anniversary Special Edition - SoyMotor.comMorgan Plus 8 50th Anniversary Special Edition

El fabricante británico Morgan ha anunciado el lanzamiento de una edición de su Plus 8 con motivo del 50 aniversario del modelo. Se presentará durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra entre el 8 y el 18 de marzo. Además, será la última vez que se use el motor V8 de aluminio de origen BMW.

Morgan es uno de los fabricantes británicos más carismáticos de todos los tiempos. Actualmente, en pleno Siglo XXI, continúa con la tradición de fabricar sus modelos a la antigua usanza e incluso mantiene la madera fresno como elemento clave de los chasis de sus coches, que se fabrican totalmente a mano. No hay tecnología punta, ni láser, ni robots automatizados.

Uno de los fabricantes más auténticos del mundo que, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra entre el 8 y el 18 de marzo, dará a conocer una edición especial del Morgan Plus 8 con motivo de su 50 aniversario. Se tratará de una serie limitada de 50 unidades de las que sólo se conoce que serán los últimós Morgan en equipar el motor V8 de 4.8 litros de origen BMW.

El Morgan Plus 8 50th Anniversary Edition estará acompañado en el stand de la marca por otra edición especial, el Morgan Aero GT, del que se fabricaran solamente ocho unidades. Steve Morris, director ejecutivo de Morgan Motor Company ha dicho: "El Plus 8 siempre ha sido el conductor de Morgan. Nacido en la pista de carreras y no siendo ajeno a ellas desde entonces, ha significado un pedigrí de rendimiento que respalda cada Plus 8 que hemos construido. El Plus 8 ha corrido y ganado en todo el mundo y tiene seguidores fanáticos entre los propietarios de Morgan. No podemos revelar todo sobre Plus 8 50th Anniversary Special Edition todavía, pero estamos emocionados de mostrar algunas imágenes de avances hoy. No podemos esperar para desvelar el automóvil en Ginebra".

Jon Wells, director de diseño de la compañía Morgan Motor, ha añadido: "Se ha considerado que cada detalle de diseño del Plus 8 50th, celebre lo que ha significado el modelo para Morgan y sus clientes durante los últimos 50 años. Este famoso V8 fue un favorito de la industria automotriz en los años sesenta y se ha convertido hoy en una máquina inigualable que ofrece una euforia natural y una entrega de potencia sin esfuerzo. El diseño de esta edición final especial espera hacer justicia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top