COCHES

ACTUALIDAD

Morgan Plus 8 50th Anniversary: adiós al V8 de BMW

Edición especial para celebrar los 50 años del modelo
Únicamente se fabricarán 50 unidades
Serán los últimos ejemplares en usar el motor V8 de origen BMW
morgan-plus-8-50-anniversary_1.jpg
0
07 Mar 2018 - 17:12

Entre coches de última generación con potencias absurdamente elevadas, sistemas electrónicos capaces de pensar por el conductor o modelos cuya eficiencia energética supera lo visto hasta el momento, emerge uno de los coches con más carisma de todo el Salón de Ginebra: el Morgan Plus 8 50th Anniversary.

Morgan es uno de los fabricantes británicos más carismáticos de todos los tiempos. Actualmente, en pleno siglo XXI, continúa con la tradición de fabricar sus modelos a la antigua usanza e incluso mantiene la madera fresno como elemento clave de los chasis de sus coches, que se fabrican totalmente a mano. No hay tecnología punta, ni láser, ni robots automatizados, sólo artesanía.

morgan-plus-8-50-anniversary_2.jpg

Uno de los fabricantes más auténticos del mundo, sin duda, que aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra para dejar a todos los asistentes boquiabiertos. Los británicos han presentado el Morgan Plus 8 50th Anniversary, una edición especial de uno de sus modelos más famosos que conmemora, como detalla su denominación, el 50 aniversario del modelo. Pero, por desgracia para muchos, también sirve para decir adiós al que ha sido su corazón hasta el momento: el motor V8 de 4,8 litros y origen BMW.

Desde Morgan aseguran que esta edición especial del Plus 8 es una 'combinación especial' de artesanía, lujo y tecnología. Mezcla, con un estilo inigualable, un chasis de aluminio trabajado tradicionalmente –y con refuerzos con madera de fresno, como no–, con el V8 de 4,8 litros de origen BMW y 367 caballos. De esta forma se convierte en el coche con motor V8 más ligero del mundo con un peso de 1.100 kilos, así que no es de extrañar que esta obra de arte acelere de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos y alcance una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora –155 millas/hora­­­–.

morgan-plus-8-50-anniversary_4.jpg

Steve Morris, director ejecutivo de Morgan Motor Company, ha comentado: "El Plus 8 siempre ha sido el conductor de Morgan. Nacido en la pista de carreras y no siendo ajeno a ellas desde entonces, ha significado un pedigrí de rendimiento que respalda cada Plus 8 que hemos construido. El Plus 8 ha corrido y ganado en todo el mundo y tiene seguidores fanáticos entre los propietarios de Morgan”.

Jon Wells, director de diseño de la compañía Morgan Motor, ha añadido: "Se ha considerado que cada detalle de diseño del Plus 8 50th, celebre lo que ha significado el modelo para Morgan y sus clientes durante los últimos 50 años. Este famoso V8 fue un favorito de la industria automotriz en los años 60 y se ha convertido hoy en una máquina inigualable que ofrece una euforia natural y una entrega de potencia sin esfuerzo. El diseño de esta edición final especial espera hacer justicia".

Cada coche de Morgan se fabrica totalmente a mano en la factoría de Pickersleigh Road, en Malvern Hills. Fábrica que podrás visitar si te haces con una de las 50 unidades que se van a construir de esta edición especial del Plus 8 y ver, así, cómo cobra vida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25