COCHES

NOVEDAD

RUF CTR 2018: aunque parezca un Porsche, no tiene ni una sola pieza de Stuttgart

Incorpora un nuevo motor atmosférico de 510 caballos
Su chasis monocasco está construidos en fibra de carbono
No comparte ni una sola pieza con el Porsche 911
ruf-scr-2018_1.jpg
0
08 Mar 2018 - 15:57

El constructor y preparador de deportivos alemán RUF ha presentado en el Salón de Ginebra su última creación, el CTR 2018, un modelo que, aunque no lo parezca, se ha creado completamente de cero sin emplear ni una sola pieza de la casa de Stuttgart.

El nombre de RUF no es desconocido en el mundo del automóvil, aunque siempre ha ido asociado a Porsche y al incombustible 911. No en balde, la firma se ganó su fama con preparaciones sobre la base del famoso deportivo alemán, como el mítico RUF CTR Yellowbird de los años 80. Pero esto se acabó, al menos en parte, cuando el especialista alemán presentó el RUF CTR 2017, un coche completamente desarrollado desde cero.

Ahora, convertido en constructor, nos sorprende de nuevo con un modelo genuinamente suyo. Se trata del RUF SCR 2018, presentado en el Salón de Ginebra, y no comparte ni una sola pieza con el modelo alemán.

ruf-scr-2018_2.jpg

Como se ha dicho, no comparte nada con el Porsche 911 más allá de su línea y aún así, ésta también se ha visto modificada. Para el desarrollo del RUF SCR se parte del mismo chasis monocasco de fibra de carbono del modelo presentado el año pasado, al cual se añade una estructura de aluminio integrada. Este chasis se complementa con unas suspensiones de tipo push-rod, unos frenos que ocupan el hueco de llanta y de viste con una carrocería fabricada en el mismo material, inspirada en el Porsche 964.

La propia compañía dice que el RUF SCR 2018 es “una respuesta llena de carácter al deseo de un placer de conducción puro y sin diluir en un mundo sin compromisos.” Quizá por eso le hayan incorporado un motor boxer de seis cilindros y cuatro litros de cubicaje atmosférico, capaz de rendir 510 caballos a 8.270 revoluciones y un par de 470 Newton metro a 5.760 revoluciones. El cambio es manual de seis relaciones, nada de automatismos.

ruf-scr-2018_3.jpg

Este bloque tiene que lidiar con poca masa, solamente 1.250 kilos, así que no tiene problemas para lanzar al RUF SCR 2018 hasta los 320 kilómetros/hora tras haber llegado a los 100 kilómetros/hora desde parado en unos tres segundos.

No se han comunicado precios, pero el RUF CTR 2017 presentado el año pasado, costaba la friolera de 750.000 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30