COCHES

Curiosidad

Un conductor se queda atrapado 500 kilómetros en su coche al fallarle el control de crucero

La policía escoltó el vehículo hasta que se quedó sin combustible
control-crucero-china-soymotor.jpg
21
09 Dic 2022 - 11:05

Un conductor se vio obligado a recorrer 500 kilómetros hasta quedarse sin gasolina porque le había fallado el control de crucero y los frenos de su coche no funcionaban. Esta historia tan pintoresca, que incluyó una escolta policial para evitar males mayores, ocurrió en las cercanías de la ciudad de Zhuzhou, en China.

El control de crucero es una asistencia a la conducción que permite que el vehículo mantenga una velocidad constante sin necesidad de pisar el pedal del acelerador. Es especialmente útil en viajes por autopista, donde el conductor puede establecer una velocidad predeterminada para que el coche la sostenga en todo momento.

Esta tecnología se desactiva automáticamente cuando se acciona el pedal del freno, de ahí que sea muy fácil recuperar el control del coche cuando la situación lo requiere. El protagonista de esta historia, sin embargo, se quedó atónito cuando descubrió que sus frenos no hacían nada. El coche seguía impasible y no había forma de bajar de los 100 kilómetros/hora.

El hombre en cuestión estaba al volante de un Haval H6, un SUV compacto fabricado en China por Great Wall Motor. Es uno de los vehículos más populares de todo el país en su segmento y cuenta entre otras con esta asistencia a la conducción. Es un fallo anecdótico, porque la viabilidad del control de crucero está demostrada y probada desde hace décadas.

Cuando vio que los frenos no hacían nada, nuestro protagonista optó por mantenerse en la autopista y llamar a los servicios de emergencias para alertarles de la situación. Estos rápidamente le fletaron un coche de policía, que le escoltó y le despejó el camino para evitar que chocara contra nadie. Afortunadamente, no topó con ningún atasco.

Mientras esto ocurría, la policía se puso en contacto con el fabricante del coche para informarle del fallo técnico y tratar de averiguar si había alguna reparación que podían hacer sobre la marcha. No obtuvieron ninguna respuesta que solucionase sus problemas, de modo que la única solución fue continuar por la carretera hasta que el coche se quedase sin gasolina.

Todo terminó 500 kilómetros después, cuando el Haval H6 se quedó sin combustible. No hubo daños personales ni materiales.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2022 - 17:18
Comment

Están las cosas como para creerse las patrañas que nos cuenten los medios de manipulación de masas. Para mí tienen la misma credibilidad que si me cuentan que lo conducía un pangolín del mercado de Wuhan.

13 Dic 2022 - 23:20
Comment
#13 @#10 Daba por hecho que era automático, porque de ser manual... punto muerto y que el motor ruja si ... Ver comentario
El punto muerto en el cambio se puede poner siempre que no haya algo anormal, sea cambio manual o automático.
Default user picture
pbc1967
12 Dic 2022 - 02:59
Comment
#9 Evidentemente, confío más en un coche europeo que chino, pero eso no quita que muchos, pero muchos ... Ver comentario
Si crees que un auto chino puede ser bueno compra uno, yo prefiero no tener auto y moverme en bicicleta o a caballo antes que comprar una porqueria China
11 Dic 2022 - 13:27
Comment
#16 No podía cortar el encendido? Bajar una marcha o dos? s era automático ponerlo en neutral? Me pa ... Ver comentario
Ese coche es automático y el arranque es presionando un botón así que no podía cortar encendido ni bajar una marcha. Lo que no se es si estando en movimiento pueden poner neutral, es posible que el sistema de deje hacerlo. Si el propio fabricante no ha podido encontrar solución será que no la había.
11 Dic 2022 - 00:35
Comment

Por estas cosas, me da auténtico pánico cuando veo que hay coches con frenos sin un sistema hidráulico directo al pedal de freno, o direcciones electrónicas, sin conexión mecánica.

Default user picture
10 Dic 2022 - 14:00
Comment

No podía cortar el encendido? Bajar una marcha o dos? s era automático ponerlo en neutral?
Me parece que el chino tampoco anda bien de software, no tenía idea que hacer..

10 Dic 2022 - 12:48
Comment
#14 Veo mucho cuñado hablando de la mala calidad de los coches chinos. Y no quito la razón. Pero decir ... Ver comentario
Totalemnte. Tenemos la memoria muy corta, pasa en todo eh? en las decisiones que tomamos, los argumentos que damos, en la politica etc ajaja
10 Dic 2022 - 11:23
Comment

Veo mucho cuñado hablando de la mala calidad de los coches chinos. Y no quito la razón. Pero decir que a los demás no les pasa… veo que nadie se acuerda del “throttlegate” de Toyota, uno de los mayores escándalo de la historia, o los Mercedes clase A que volcaban, o los Audi TT que partían el eje trasero en plena autopista…

10 Dic 2022 - 07:43
Comment
#10 Normalmente, tambíen se puede desactivarel CC cambiando de marcha, por lo menos en los de cambio ma ... Ver comentario
Daba por hecho que era automático, porque de ser manual... punto muerto y que el motor ruja si quiere que yo me apeo.
Default user picture
10 Dic 2022 - 03:42
Comment

Parece.....contraproaganda

Default user picture
10 Dic 2022 - 01:49
Comment

Empiezo a rascar el guardarrail hasta que lo paro jajaja... y luego ya le reclamo al fabricante.

Default user picture
09 Dic 2022 - 21:41
Comment

Normalmente, tambíen se puede desactivarel CC cambiando de marcha, por lo menos en los de cambio manual, al pisar el embrague automaticamente se desactiva el control de crucero.

Default user picture
09 Dic 2022 - 14:53
Comment

Evidentemente, confío más en un coche europeo que chino, pero eso no quita que muchos, pero muchos componentes electrónicos de nuestros coches vienen de China, así que, no por ser chino tiene que ser malo.

09 Dic 2022 - 14:28
Comment
#1 Qué podemos esperar de la tecnología china. Un fallo de ese nivel no ocurre en niguna marca occide ... Ver comentario
¿Qué podemos esperar de un modelo chino fabricado en ¿¿¿Bulgaria???
09 Dic 2022 - 14:26
Comment

Muy raro me parece. Por más que el coche acelere, pisar el freno debería actuar sobre los frenos de las ruedas y reducir la velocidad. Pisando a tope, acabaríamos incluso calando el motor y parando a las bravas.

09 Dic 2022 - 13:42
Comment
#1 Qué podemos esperar de la tecnología china. Un fallo de ese nivel no ocurre en niguna marca occide ... Ver comentario
Fallos de software los tenemos y los tendremos cada vez más en todas las marcas, mira Tesla. Y cuando haya conducción autónoma, si llega a haberla, va a ser la fiesta.
09 Dic 2022 - 13:36
Comment

Malas copias, pero no deja de tener el lado positivo que no hubo desgracias que lamentar. Preocupante en momentos que la industria china avanza a pasos agigantados tomando el control de marcas tradicionales....

09 Dic 2022 - 12:35
Comment

XD

Default user picture
09 Dic 2022 - 12:30
Comment

Sin palabras... parece un chiste mas que una notica ;-)

Default user picture
09 Dic 2022 - 12:30
Comment

Sin palabras... parece un chiste mas que una notica ;-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25