COCHES

Culpable del KO del 7

Toyota acepta las disculpas de Capillaire y pasa página

El piloto de LMP2 quería animar a Kobayashi, pero un malentendido perjudicó su coche
El galo recibe una sanción de 1.000 euros por el gesto que confundió al japonés
toyota-capillaire-le-mans-2017-f1-soymotor.jpg
11
22 Jun 2017 - 13:43

El fallo en el embrague del coche número siete de Toyota lo causó indirectamente Kamui Kobayashi, que confundió a un piloto de LMP2 en el pit-lane con un comisario. El piloto japonés, que se hizo con la Pole el jueves, tenía una cómodo ventaja cuando se quedó parado por un problema de embrague durante la décima hora de la carrera, pasada ya la medianoche.

El embrague se sobrecalentó durante el tiempo de coche de seguridad, cuando Kobayashi sustituía a Mike Conway y tuvo que esperar en una fila de coches para volver a emprender la marcha. El japonés arrancó porque pensó que había visto a un comisario que le invitaba a abandonar la calle de boxes, pero por radio le dijeron que parara el TS050 y claro, el embrague se quedó resentido tras tal maniobra, lo que llevó a la retirada de esto coche.

"El coche que iba líder, el siete, tuvo un problema sorprendente. Estaba parado en la cola del coche de seguridad y luego, alguien que parecía que era un comisario vino, pero la luz estaba roja, así que paramos. Él arrancó y paró el coche de nuevo dos o tres veces, eso no estaba planeado y el embrague se sobrecalentó", admitió el jefe técnico de Toyota, Pascal Vasselon, a Eurosport.

Ese supuesto comisario resultó ser el piloto de LMP2 Vincent Capillaire, cuyo equipo, Algarve Pro Racing, estaba situado al final del pit-lane, cerca del lugar en el que sucedió todo esto.

"El sábado por la tarde, durante la carrera, estaba esperando a mi relevo, con el casco puesto en mi box. Quería animar al coche que iba en cabeza, que paró delante del semáforo, a unos metros de mi box. Fue algo espontáneo. Los comisarios me sancionaron por este gesto y admito que fue inoportuno. Me arrepiento de haber hecho eso", ha reconocido Capillaire en su cuenta oficial de la red social Facebook.

Vasselon aún espera las disculpas del piloto culpable de que otra vez hayan perdido esta popular carrera. "Entendemos que no fue un comportamiento malintencionado, peor no pensó en las consecuencias de su gesto. Espero que al menos venga a disculparse, por el momento no lo ha hecho", comentó Vasselon en declaraciones al diario francés L'Equipe.

 

ACTUALIZACIÓN 22/06/2017

El equipo Toyota emite un escueto comunicado para confirmar que acepta las disculpas de Capillaire.

"Toyota Gazoo puede confirmar que ha recibido una disculpa de Vincent Capillaire sobre sus acciones en las 24 horas de Le Mans. Hemos aceptado totalmente su disculpa y reconocemos que su gesto deportivo nunca tuvo intención de causar ninguna consecuencia negativa para nuestro coche número 7. Quedamos bien con Vincent y consideramos que esta cuestión ya está cerrada".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2017 - 14:10
Comment

Absolutamente absurdo por dónde se lo analice...De manera que en el año 2017, el resultado de las 24 horas de Le Mans depende de un piloto que saluda a otro independientemente del comisariato a cargo en la zona del hecho y el equipo involucrado !?!?...xd!!!

21 Jun 2017 - 00:18
Comment

Qué hacía el comisario detrás del auto de Kamui? Tampoco intervino cuando éste comenzó a moverse. El causante es una mezcla de factores mecánicos y humanos.

20 Jun 2017 - 17:47
Comment

Y la culpa la tiene Capillaire???
Por favor, él sólo levanta su pulgar, sin indicarle que salga o se mueva con su otra mano.
La torpeza es 100% de Kobayashi, pues el coche en su interior tiene todo un sistema electrónico para indicarle al piloto la salida.
Capillaire fue imprudente al ir a animar a su compañero, pero nada más.

Default user picture
20 Jun 2017 - 17:11
Comment

Cierto es que parece una estupidez, pero aquí las cosas van tan al límite que cualquier mínimo cambio te las estropea. Esos embragues son muy complejos y funcionan a la perfección con el cochr a ciertas velocidades, pero por debajo de éstas no se refrigeran bien y se sobrecalientan. Más aún si la exigencia se repite continuamente en poco tiempo y el coche completamente parado.
Aún así, no deja de ser absurdo.

F1-Team
20 Jun 2017 - 17:10
Comment
#6 el año que viene pueden montar un equipo Honda-Toyota Ver comentario
Estos por lo menos son rapidos...
20 Jun 2017 - 16:44
Comment

el año que viene pueden montar un equipo Honda-Toyota

F1-Team
20 Jun 2017 - 16:22
Comment
#4 es absurdo, si ese embrague murio por semejante estupidez, estaba claro que no llegaria a final de c ... Ver comentario
Depende, esos embragues van al limite, ni un gramo mas, quizas entean calculados para usarlos 4 o 5 veces, y si los utilizas 7 u 8 rompen. Una vez en marcha el embrague no sufre ya que quizas solo se use para arrancar.
20 Jun 2017 - 16:10
Comment

es absurdo, si ese embrague murio por semejante estupidez, estaba claro que no llegaria a final de carrera.
Es lo que pasa cuando no quieres asumir culpas, que disparas en todas las direcciones

chegato
20 Jun 2017 - 15:16
Comment

Por eso hay que rezar:
Señor, Señor!!! Mándame pena y dolor
Mándame males alejos
Pero a esos pendejos
No me los mandes Señor!!!!

chegato
20 Jun 2017 - 15:13
Comment

Para Ripley!!!

20 Jun 2017 - 14:51
Comment

Se confirma el absurdo motivo por el cual el embrague falleció...surrealista total.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50