COCHES

WRC

Cambio de guardia en el WRC: Petter Solberg dirá adiós en Gales; Oliver debuta

Petter Solberg pasará el testigo a su hijo Oliver en el Rally de Gales
El campeón de 2003 ha ganado allí en cuatro ocasiones consecutivas
Oliver cumplirá la mayoría de edad apenas unos días antes del evento
petter-oliver-solberg-wrc-2019-soymotor.jpg
0
24 Jul 2019 - 13:07

Petter Solberg se despedirá definitivamente del Campeonato del Mundo de Rallies con una participación en una de las últimas citas de esta temporada, el Rally de Gran Bretaña. Y lo hará de una manera muy especial, junto a su hijo Oliver, que debutará en el Mundial en ese mismo rally. Padre e hijo lucirán apellido con sendos Volkswagen Polo GTI R5 en una despedida de ensueño para el campeón del mundo de 2003.

En abril de este mismo año ya anunció que dejaba la competición a tiempo completo para centrarse en otros ámbitos, como impulsar la carrera deportiva de su hijo Oliver o incluso hacer sus pinitos como director de algún equipo. Como no podía ser de otra manera, 'Hollywood' Solberg organizó una retirada fiel a su apodo, con varios eventos repartidos a lo largo de este año –participó en el Rally de Suecia de coches históricos junto a su mujer y estuvo en Goodwood con Oliver– que finalizan en la prueba galesa.

Será un rally muy especial para la familia, pues Petter colgará el casco de manera definitiva y pasará el testigo a su hijo. El joven Oliver, tras asombrar a propios y extraños con sus victorias en Liepaja –del Campeonato de Europa– y Estonia –evento promocional del WRC–, además de otras grandes actuaciones en Estados Unidos de la mano de Subaru, efectuará su debut en el Mundial nada más cumplir la mayoría de edad. Eso sí, ¡deberá aprobar el examen de conducir si no quiere aguar la fiesta!

Cabe recordar que Petter es todo un especialista en los embarrados tramos británicos. Allí, el noruego ha conseguido subir a lo más alto del podio –junto a Phil Mills– en cuatro ocasiones de manera consecutiva, desde 2002 hasta 2005. En octubre, la pareja que tantos éxitos ha conseguido en los recorridos del Campeonato del Mundo desempolvará el mono de trabajo para exprimir un bólido una vez más.

 

Petter Solberg:

"El Rally de Gran Bretaña siempre ha sido especial para mí y la oportunidad de poner fin a mi carrera profesional en el WRC es fantástica. Hay muchos recuerdos de este rally, es un evento que realmente ha sido uno de los aspectos más destacados de mi carrera: ganar mi primera ronda del WRC y luego ganar el campeonato un año después fue muy especial. Y muy especial para mi copiloto Phil, que vive allí".

"Va a ser un rally emotivo, especialmente compitiendo en un rally del WRC por primera vez con mi hijo Oliver. Es un momento increíble para la familia Solberg, ya que un capítulo se cierra y otro se abre. El Rally GB es parte de mi 'tour de despedida', que es algo muy importante para mí. No quería simplemente hacer un comunicado de prensa hablando de lo que había hecho en el deporte y de lo bien que me lo había pasado. Siempre quise salir y hacer lo que siempre me ha gustado: conducir de manera competitiva".

"En toda mi carrera, los aficionados han estado muy unidos a mí y quiero tener la oportunidad de verlos de nuevo y darles algo para sonreír. Comencé con el FoS ​​en Goodwood, que fue un evento fantástico, y estoy seguro de que Gales también será igual. Pero además de agradecer a los aficionados y a los medios, debo agradecer enormemente a Volkswagen Motorsport su apoyo en mi tour y a mi socio Monster Energy. Quiero disfrutar este rally y pilotar el Polo GTI R5. No puedo esperar para compartir una ronda del WRC con Oliver".

 

Oliver Solberg:

"Fantástico. Simplemente increíble. Tengo muchos recuerdos de papá conduciendo y ganando este rally. A principios de este año, había terminado de hacer algunos test en el tramo de 'Sweet Lamb' y, honestamente, se me puso la carne de gallina en el brazo cuando pilotaba aquí por primera vez".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50