WRC

Cambio de guardia en el WRC: Petter Solberg dirá adiós en Gales; Oliver debuta

Petter Solberg pasará el testigo a su hijo Oliver en el Rally de Gales

El campeón de 2003 ha ganado allí en cuatro ocasiones consecutivas

Oliver cumplirá la mayoría de edad apenas unos días antes del evento

AmpliarCambio de guardia en el WRC: Petter Solberg dirá adiós en Gales; Oliver debuta - SoyMotor.comOliver Solberg, atento a su padre Petter

Petter Solberg se despedirá definitivamente del Campeonato del Mundo de Rallies con una participación en una de las últimas citas de esta temporada, el Rally de Gran Bretaña. Y lo hará de una manera muy especial, junto a su hijo Oliver, que debutará en el Mundial en ese mismo rally. Padre e hijo lucirán apellido con sendos Volkswagen Polo GTI R5 en una despedida de ensueño para el campeón del mundo de 2003.

En abril de este mismo año ya anunció que dejaba la competición a tiempo completo para centrarse en otros ámbitos, como impulsar la carrera deportiva de su hijo Oliver o incluso hacer sus pinitos como director de algún equipo. Como no podía ser de otra manera, 'Hollywood' Solberg organizó una retirada fiel a su apodo, con varios eventos repartidos a lo largo de este año –participó en el Rally de Suecia de coches históricos junto a su mujer y estuvo en Goodwood con Oliver– que finalizan en la prueba galesa.

Será un rally muy especial para la familia, pues Petter colgará el casco de manera definitiva y pasará el testigo a su hijo. El joven Oliver, tras asombrar a propios y extraños con sus victorias en Liepaja –del Campeonato de Europa– y Estonia –evento promocional del WRC–, además de otras grandes actuaciones en Estados Unidos de la mano de Subaru, efectuará su debut en el Mundial nada más cumplir la mayoría de edad. Eso sí, ¡deberá aprobar el examen de conducir si no quiere aguar la fiesta!

Cabe recordar que Petter es todo un especialista en los embarrados tramos británicos. Allí, el noruego ha conseguido subir a lo más alto del podio –junto a Phil Mills– en cuatro ocasiones de manera consecutiva, desde 2002 hasta 2005. En octubre, la pareja que tantos éxitos ha conseguido en los recorridos del Campeonato del Mundo desempolvará el mono de trabajo para exprimir un bólido una vez más.

 

Petter Solberg:

"El Rally de Gran Bretaña siempre ha sido especial para mí y la oportunidad de poner fin a mi carrera profesional en el WRC es fantástica. Hay muchos recuerdos de este rally, es un evento que realmente ha sido uno de los aspectos más destacados de mi carrera: ganar mi primera ronda del WRC y luego ganar el campeonato un año después fue muy especial. Y muy especial para mi copiloto Phil, que vive allí".

"Va a ser un rally emotivo, especialmente compitiendo en un rally del WRC por primera vez con mi hijo Oliver. Es un momento increíble para la familia Solberg, ya que un capítulo se cierra y otro se abre. El Rally GB es parte de mi 'tour de despedida', que es algo muy importante para mí. No quería simplemente hacer un comunicado de prensa hablando de lo que había hecho en el deporte y de lo bien que me lo había pasado. Siempre quise salir y hacer lo que siempre me ha gustado: conducir de manera competitiva".

"En toda mi carrera, los aficionados han estado muy unidos a mí y quiero tener la oportunidad de verlos de nuevo y darles algo para sonreír. Comencé con el FoS ​​en Goodwood, que fue un evento fantástico, y estoy seguro de que Gales también será igual. Pero además de agradecer a los aficionados y a los medios, debo agradecer enormemente a Volkswagen Motorsport su apoyo en mi tour y a mi socio Monster Energy. Quiero disfrutar este rally y pilotar el Polo GTI R5. No puedo esperar para compartir una ronda del WRC con Oliver".

 

Oliver Solberg:

"Fantástico. Simplemente increíble. Tengo muchos recuerdos de papá conduciendo y ganando este rally. A principios de este año, había terminado de hacer algunos test en el tramo de 'Sweet Lamb' y, honestamente, se me puso la carne de gallina en el brazo cuando pilotaba aquí por primera vez".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP