COCHES

Petter Solberg ya tiene sucesor: Oliver

petter-solberg-sucesor.jpg
0
21 Sep 2018 - 10:00

El 'baby boom' en los rallies va in crescendo. Kalle Rovanperä es el ejemplo actual más exitoso, ya que a sus escasos 17 años se codea con los grandes nombres del WRC2, pero antes otros pilotos como Jari-Matti Latvala o Andreas Mikkelsen comenzaron a correr con la obligación de ceder el volante a su copiloto en los enlaces. Marco Bulacia es otro de los nombres de esta lista de imberbes rebosantes de talento. No obstante, en esta ocasión es menester hablar sobre Oliver Solberg.

El apellido Solberg siempre ha ido de la mano de la competición y el olor a gasolina. Petter Solberg es quizás el más conocido, por su condición de Campeón del Mundo de Rallies en 2003 y también de RallyCross en 2014 y 2015. Sin embargo, en esta familia hay una nueva estrella emergente: Oliver Solberg, una joven promesa con aroma a campeón.

Oliver es uno de los jóvenes pilotos con mayor talento y proyección a nivel internacional. Hijo de Petter Solberg y Pernilla Walfridsson, quien asimismo hizo sus pinitos en el automovilismo como piloto y copiloto, este chico de 16 años ha 'mamado' las carreras desde la infancia, ya que incluso sus abuelos –el abuelo Solberg fue un astro del RallyCross en Noruega, mientras el padre y el tío de Pernilla fueron pilotos oficiales de Volvo en rallies– y su tío Henning han exprimido al máximo sus bólidos de carreras.

oliver-solberg-veronica-engan_0.jpg

Como no podía ser de otra manera, Oliver goza de los mejores consejos, siempre bajo la tutela de su padre, en pos de seguir sus pasos hacia la máxima categoría de rallies. El joven noruego alterna sus labores en RallyCross –con sólo 15 años ganó su primera carrera en Supercars– con el Campeonato de Rallies de Letonia, en el que compite con un Peugeot 208 R2. En este caso, Veronica Engan funge como copiloto y, en los enlaces, maneja el coche debido a que Oliver no tiene permiso para hacerlo por su temprana edad.

Pero lo más serio ha llegado esta semana. Oliver ha realizado un test sobre asfalto en Francia, con la inestimable ayuda del piloto más laureado de la historia de los rallies: Sébastien Loeb. La última pieza de la saga Solberg ha pilotado un Peugeot 208 R2 del equipo de Loeb, con vistas a una posible incursión en la Copa Peugeot francesa el año que viene.

Oliver quiere convertirse en el piloto total, y para ello ha requerido de los consejos y la ayuda de todo un especialista en el asfalto, superficie en la que Oliver no ha acumulado una gran cantidad de kilómetros. Sin duda, toda una declaración de intenciones del joven Solberg, que está llamado a reencarnar en un futuro no muy lejano la batalla con otro apellido ilustre: Rovanperä.

"Es genial aprender mucho con mi padre y con Sébastien Loeb esta semana en Francia. Además, estoy muy contento con mi ritmo. No he tenido mucha experiencia en asfalto antes, pero por ahora me gusta. Todo es nuevo para mí, a la hora de configurar el coche y adaptar mi estilo, pero es una valiosa experiencia para el futuro. Quiero agradecer a Loeb y su equipo la oportunidad de probar con ellos. Ha sido un privilegio trabajar con ellos y aprender mucho en una superficie nueva para mí", ha comentado Solberg tras el test.

Mientras tanto, su padre ha hecho oficial que correrá el Rally de España a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5. El equipo de Petter Solberg en RallyCross, PSRX, mantiene una alianza con Volkswagen Suecia y ello ha hecho posible que el noruego cambie su habitual Volkswagen Polo R Supercar para hacer debutar el Polo GTI R5 en el Mundial de Rallies.

No en vano, de esta estrecha relación podría beneficiarse su hijo adolescente, de cara a un más que probable salto a los rallies a tiempo completo. Oliver, de momento, ya ha recibido los consejos de Loeb para triunfar en asfalto y el talento lo lleva en la sangre. La lista de campeones futuribles tiene un nombre más.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25