OFICIAL

Solberg correrá el Rally de España con un Volkswagen Polo GTI R5

Petter Solberg hará debutar, junto a Eric Camilli, el nuevo Polo GTI R5

Se une a otros ilustres que regresan al campeonato, como Loeb o Block

AmpliarPetter Solberg - SoyMotor.comPetter Solberg

Petter Solberg regresará al Campeonato del Mundo de Rallies para hacer debutar el nuevo Volkswagen Polo GTI R5. El piloto noruego estará en el Rally de España, con motivo de la penúltima cita de la temporada, y manejará una de las dos unidades que la firma alemana presentará, junto a Eric Camilli.

El Campeón del Mundo de 2003 retorna así al certamen que tantos éxitos le vio lograr. Solberg ha estado apartado del WRC desde la temporada 2012, en la que dio por finalizada su andadura y fijó su punto de mira en el RallyCross, donde ha sido campeón en dos ocasiones consecutivas –2014 y 2015–.

Gracias a la alianza que su equipo de RallyCross, PSRX, mantiene con Volkswagen Suecia, este regreso se ha hecho realidad. El noruego cambiará su habitual Volkswagen Polo R Supercar para exprimir el nuevo Polo GTI R5 en los tramos mixtos de Cataluña.

"Los rumores eran ciertos. Estoy muy emocionado por contar que competiré en el Rally de España con el nuevo Volkswagen Polo GTI R5, con Volkswagen Motorsport. Todo el mundo sabe cuánto amo los rallies, y no puedo esperar para estar de vuelta", ha comentado Solberg en redes sociales.

De esta manera, Petter Solberg se une a Eric Camilli –que fue anunciado hace unos días– para dejar el listón de Volkswagen bien alto. Además, el elenco de pilotos que estarán en nuestra cita de casa es inmejorable. Sébastien Loeb y Dani Sordo gozarán de su última cita de la temporada en España, mientras Ken Block y Petter Solberg –este último en categoría WRC2– regresan de manera puntual para medirse con los pilotos del WRC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP