GP Francia F1 2019 en directo
RALLY LIEPAJA 2019

Huele a campeón: Oliver Solberg debuta con victoria en el ERC

El hijo de Petter Solberg, con sólo 17 años, ha ganado el Rally Liepaja

Llarena salva un rally complicado con la quinta posición del ERC3 Júnior

AmpliarHuele a campeón: Oliver Solberg debuta con victoria en el ERC - SoyMotor.comOliver Solberg y Aaron Johnston en el Rally Liepaja 2019

Oliver Solberg ha debutado con sólo 17 años de edad en la máxima categoría del Campeonato de Europa de Rallies y, sin titubeos, ha ganado el Rally Liepaja 2019 con su Volkswagen Polo GTI R5. Efrén Llarena continúa en el liderato del ERC3 Júnior tras cuajar otro buen rally.

El joven noruego, hijo del Campeón del Mundo de 2003 Petter Solberg, aún conduce con una ‘M’ en la parte trasera del coche para dejar bien claro que es un conductor sin la licencia completa, pero no ha tenido reparos en dar un ‘repaso’ en los siempre complicados tramos letones.

Desde el viernes hasta hoy, comenzando por el tramo de clasificación, el joven Oliver ha dado una demostración de talento en un campeonato tan complicado como el Europeo, donde la experiencia es fundamental y los pilotos locales se suelen conocer los rallies como la palma de su mano.

Tramo a tramo, metro a metro, el noruego aumentaba su renta al frente de la clasificación general para dejarla en torno a los 20 segundos a falta de la última etapa respecto al segundo clasificado, el vigente campeón Alexey Lukyanuk.

Sin embargo, lejos de bajar el ritmo y gestionar la ventaja obtenida, Solberg ha seguido apretando durante esta última jornada e incluso tampoco se ha amedrentado con la aparición de la lluvia pese a su escasa experiencia con el coche.

Es un rally que conoce de años anteriores, pero esta vez ha sido la primera que corre aquí con un coche de tracción total como es el Volkswagen, por lo que la actuación de ‘Ollie’ es digna de enmarcar. Alexey Lukyanuk ha sido el único que ha podido seguirle el rastro, pero finalmente ha tenido que conformarse con la segunda plaza.

Por detrás, el piloto local Mārtiņš Sesks –que también compite en el Mundial Júnior– ha cuajado una gran actuación en pos de subir al tercer escalón del podio. El letón ha sabido mantener detrás a pilotos con más tablas en el Europeo como Chris Ingram –cuarto– y Łukasz Habaj –quinto–, por lo que también es digna de destacar su actuación.

En cuanto a los aspirantes del ERC3 Júnior, Efrén Llarena ha podido recomponerse de los problemas de ayer para finalizar quinto y salvar un rally complicado con el liderato del campeonato reforzado, ya que Pedro Antunes –segundo en el campeonato– ha sido sexto y Jean-Baptiste Franceschi –tercero en el campeonato– cuarto. La victoria de esta categoría ha ido a parar a manos de Ken Torn.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP