COCHES

CURIOSIDAD

El Felicity Ace finalmente se hunde con casi 4.000 coches a bordo

El buque sucumbió ante las consecuencias del incendio cuando era remolcado
El fuego comenzó el pasado día 16 de febrero
felicity_ace.jpg
19
04 Mar 2022 - 10:25

El Felicity Ace se ha hundido en el Atlántico tras no soportar su estructura los daños del incendio iniciado el pasado 16 de febrero. Al comenzar las labores de remolcado se buque sucumbió con casi 4.000 coches a bordo, todos ellos del Grupo Volkswagen.

El incendio del Felicity Ace fue tan virulento que hubo que emplear hasta ocho días para sofocarlo del todo. Fue el día 24 cuando comenzó a remolcarse el buque hacia una zona segura, pero finalmente esta parte de la misión no se ha podido completar. Los daños del buque eran necesariamente terminales y ha acabado bajo el agua a unos 46 kilómetros fuera del límite de la Zona Económica Exclusiva de Portugal.

El hundimiento del Felicity Ace, que se ha producido en una zona en la que la profundidad es de unos 3.000 metros, ha provocado la aparición de algunos restos y manchas de hidrocarburos, algo que en principio estaría controlado. Cabe recordar que el incendio se complicó considerablemente debido al gran número de baterías de alto voltaje que portaban los vehículos siniestrados, algo que provocaba que las llamas se propagasen con más velocidad de lo normal.

De esta forma los 3.965 coches nuevos que estaban a bordo del carguero yacen ya en el fondo del océano. De ellos, 1.100 corresponden a Porsche, y otros 186 a Bentley, a los que se suman un número indeterminado de marcas como Volkswagen, Audi y Lamborghini. Es más, se sabe que la firma de Sant'Agata Bolgnese se plantea volver a fabricar el Lamborghini Aventador para que los clientes que lo esperaban no se queden sin él. En todo caso se habla de un retraso de medio año para los clientes afectados.

No obstante, lo más importante es que los 22 miembros de la tripulación fueron evacuados a tiempo y con éxito el mismo día del siniestro para posteriormente llegar a un hotel local trasladados por las autoridades. Como curiosidad, apuntar que el Felicity Ace ocupaba el equivalente a tres campos de fútbol dispuestos de forma consecutiva.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mar 2022 - 23:27
Comment
#8 A esto se le llama contaminación. Como no los quiten antes de que las baterías contaminen el agua ... Ver comentario
El desatre del EXXON ValdeZ (Exxon Mobil) fue mucho peor, el derrame de Petroleo afecta Flora y fauna por varios quinquenios. Los petroleros con sus accidentes han contaminado terriblemente el oceano.
07 Mar 2022 - 10:32
Comment
#14 Todo son bondades con las baterías de los eléctricos, prenden fuego enseguida, muy difíciles de a ... Ver comentario
No como cuándo se hunde un petrolero, que solo son vertidos de amor, ni el azufre que queman, etc...
Default user picture
pbc1967
06 Mar 2022 - 23:58
Comment
#7 Chollazo para los fabricantes, 4000 pedidos más. Ver comentario
eres un idiota...esos autos ya están vendidos y van a tener que responder por ellos porque nunca fueron entregados...así que son 4000 autos menos.
Default user picture
pbc1967
06 Mar 2022 - 18:13
Comment

Lo mejor que pudo pasar así hay menos basura del grupo Volkswagen en el mercado.

06 Mar 2022 - 10:31
Comment

El cuñadismo anti eléctrico de ésta página huele que da gusto… La verdad estoy tranquilo porque el fueloil que lleva el barco al ser tan limpio equilibrará la balanza, limpiará el océano y creará una barrera de coral de 100km

Default user picture
05 Mar 2022 - 13:41
Comment

Todo son bondades con las baterías de los eléctricos, prenden fuego enseguida, muy difíciles de apagar, contaminan que da gusto y la autonomía es una mierda. Quien da más? Nuevos tesoros bajo el mar...

Default user picture
04 Mar 2022 - 23:30
Comment

De los anteriormente conocidos creadores del 'clean diésel', su nuevo formato 'cleaning the ocean'.

04 Mar 2022 - 21:28
Comment

Como para que sigan dando alegría al cuerpo pretendiendo vendernos las maravillas de los cochecitos con pilas: Incendio que casi no pueden apagar y ahora salvaje contaminación a 3.000 metros de profundidad.
Pues no quiero ni pensar la que se montará en unos años cuando las baterías se queden obsoletas.

Default user picture
04 Mar 2022 - 18:15
Comment

El señor redactor , se reafirma en sus medidas de 3 campos de fútbol, serán los de su pueblo. Y eso que ya se le indicó donde puede ver las medidas correctas. No sé si no sabe mirar o no quiere.

Default user picture
04 Mar 2022 - 14:17
Comment

Uno se imagina a los doiches (ya se que no se escribe asi) de vw con taladoos agujereando el barco, porque si llegaba a puerto el sguro no pagaba ni un peso y arriba se tenían que hacer cargo de hacer bosta un barco por unas baterías de mierda.

04 Mar 2022 - 11:56
Comment

Si siempre nos han dicho que no tiremos a la basura ordinaria ni una simple pila de botón por que contamina yo no sé cuántos litros de agua.... ¿ que pasará con la cantidad de baterías que llevan esos coches ?

04 Mar 2022 - 11:52
Comment

A esto se le llama contaminación. Como no los quiten antes de que las baterías contaminen el agua adiós a los peces y fauna marina en 50 años. Antes de poner el negativo informaros de la cantidad de agua que puede contaminar una simple pila y luego multiplicar y multiplicar :-)

Default user picture
04 Mar 2022 - 10:44
Comment

Chollazo para los fabricantes, 4000 pedidos más.

Default user picture
22 Feb 2022 - 15:35
Comment
#1 Los compradores y las aseguradoras, aliviados. Ver comentario
jajaja. las aseguradoras les toca pagar. eso fijo. esos coches tienen un valor, que VW los reemplace no quiere decir que sean humo () Hay que pagar todos los daños y el salvamento.
Default user picture
22 Feb 2022 - 15:32
Comment

Para el señor redactor:
esta muy bien eso de hacer comparaciones, muy anglosajón, pero miremos bien lo que decimos, pues el barco no mide más allá de 200.m de Eslora, que es el largo.
un campo de futbol ha de estar entre los 90 y 120m. si cualqiera de las medidas las multiplicamos por tres nos quedamos un poco lejos.
No es usted el único, esta mañana veo otro diario que dice que mide cómo 3 estadios....
hay varias webs donde puede ver los datos.
Saludos.

22 Feb 2022 - 12:27
Comment

El ozono gozando..

Default user picture
21 Feb 2022 - 19:52
Comment

El grupo VW ya anuncio oficialmente que van a reemplazar todos los autos del barco. Es como que ya lo dieron todo por perdido.

18 Feb 2022 - 16:20
Comment

Los compradores y las aseguradoras, aliviados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00