ACTUALIDAD

El Brabham BT62 destroza el récord de Bathurst

El superdeportivo ha marcado la vuelta más rápida con un tiempo de 1'58"70

Brabham anunció hace poco que iba a volver a la competición en el WEC

AmpliarEl Brabham BT62 que ha batido el tiempo de vuelta del circuito de Bathurst - SoyMotor.comEl Brabham BT62 que ha batido el tiempo de vuelta del circuito de Bathurst

El superdeportivo australiano Brabham BT62 ha registrado la vuelta más rápida al circuito Mount Panorama de Bathurst, Australia, con un tiempo de 1'58"70. Este récord viene a acompañar al anuncio reciente por parte de la marca de que planea volver a la competición con un programa en el WEC que comenzará en Le Mans.

Este fin de semana se celebran las 12 horas de Bathurst en el circuito de Mount Panorama, Australia. El fabricante Brabham, que hace honor a Sir Jack Brabham, único piloto en competir y ganar un campeonato de F1 con un vehículo con su propio nombre, ha estado presente para llevar a cabo una demostración de fuerza de su primer coche, el Brabham BT62.

Para ello, ha llevado a la pista una unidad del BT62 sin ningún tipo de restricción mecánica ni aerodinámica. A pesar de las pocas vueltas de entrenamiento para poner a punto el coche –únicamente dos vueltas–, las condiciones han sido lo suficientemente buenas como para que el piloto de pruebas de la marca, Luke Youlden, marcase un tiempo de 1'58"70,  lo que le ha permitido batir el anterior récord en 0,621 segundos establecido en la pasada edición por un Audi R8 Ultra con especificación GT3 también sin ninguna restricción. Cabe señalar que, aunque estos tiempos son los más rápidos, no son oficiales, y la vuelta más rápida en competición la ostenta Shane van Gisbergen con un McLaren 650S GT3.

"He pilotado muchos coches en esta pista, pero el Brabham BT62 está a otro nivel. El coche permanece estable y te da mucho 'feedback' a través del volante, lo que te da gran confianza. Es ligero y suena increíblemente", ha declarado el piloto tras conseguir el récord.

David Brabham, director de la compañía e hijo del piloto al que rinde homenaje, ha añadido: "La vuelta de hoy demuestra el ADN de este coche. Para nosotros, todos los datos aquí recogidos y las lecciones aprendidas nos servirán en nuestro viaje de vuelta a Le Mans".

La gesta lograda venía con las intenciones de mostrar el potencial de este coche tras anunciar el regreso del nombre Brabham a la competición con un programa en el WEC que comenzará en Le Mans. Preparad los oídos, a continuación podéis ver la vuelta completa:

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Olympic

Me alegra que Brabham esté de vuelta en acción. Lástima que la normativa actual de F1 sea tan compleja y patética al punto de no poder permitirse un retorno de leyenda.

  • 2
  • 0
Imagen de Oldriver

Bueno...dice claramente que el coche estava "sin restricciones", o sea no tiene las prestaciones (inferiores) que tendra un modelo para clientea, que debe soportar una vida mas larga, cumplir normas de frenos, alerones, admisiones etc. Pero para hacer publicidad, convencer a inversprea y clientes y presumir, esta bien.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP