COCHES

ACTUALIDAD

MotoGP adopta un BMW M2 CS Racing como nuevo Safety Car

Este vehículo y decoración conmemoran los 50 años de existencia de la división BMW M
bmw-m2-cs-racing-portadasoymotor.jpg
1
15 Feb 2022 - 17:30

MotoGP, la categoría reina del motociclismo, elige el BMW M2 CS Racing de carreras como Safety Car para la temporada 2022, un vehículo sacado directamente del circuito que servirá para realizar las labores de guía en la pista y, además, conmemorar los 50 años de BMW M.

BMW M es socio de MotoGP, de manera ininterrumpida, desde 1999 y, con motivo del 50 aniversario de la división deportiva de BMW, la categoría reina del mundo del motociclismo utilizará BMW M2 CS Racing de carreras como Safety Car.

Durante estos últimos 24 años, algunos de los modelos más relevantes de la división deportiva M han hecho acto de presencia en los circuitos de todo el mundo y han ayudado en las diferentes labores de pista que de ellos se ha requerido, desde coche de reconocimiento hasta vehículo de intervención rápida. A raiz de esta nueva adquisición parece que el matrimonio entre la categoría reina y BMW tienen aún muchos años de vida por delante.

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sports comenta que "con un coche de seguridad basado en un auténtico modelo de competición, BMW M vuelve a establecer este año un nuevo punto de referencia. El BMW M2 CS Racing MotoGP Safety Car muestra lo profundamente arraigada que está la firma con el deporte del motor. También es una prueba de la pasión por el deporte del motor en nuestra asociación. Nos gustaría felicitar a BMW M por su 50 aniversario y esperamos una nueva y emocionante temporada juntos".

A propósito de este vehículo tan especial, Franciscus van Meel, director de BMW M GmbH declaró que "BMW M GmbH combina los automóviles de serie de alto rendimiento y el deporte del motor bajo un mismo techo. Por esta razón hemos seleccionado un modelo de competición de nuestra gama BMW M Motorsport para ser el nuevo vehículo de seguridad, ya que es la elección apropiada para celebrar nuestro 50 aniversario. El BMW M2 CS Racing ha tenido éxito en una amplia gama de campeonatos y, como coche de carreras pura sangre, resulta perfectamente adecuado para liderar la parrilla como coche de seguridad en la competición más grande de carreras de motos".

El BMW M2 CS Racing se convierte así en el primer modelo de competición puro que se utilizará como coche principal en MotoGP en la temporada 2022, que comienza el 6 de marzo con el Gran Premio de Qatar.

 

CÓMO ES EL BMW M2 CS RACING

El BMW M2 CS Racing es el último miembro en formar parte de la amplia gama de modelos de competición de BMW M Motorsport. Además de un motor de seis cilindros en línea, que genera hasta 450 caballos, este vehículo de carreras cliente cuenta con ayudas a la conducción específicas, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado con precarga y refrigeración independiente, ejes de transmisión específicos y un techo de carbono. 

bmw-m2-cs-racing-4-soymotor_0.jpg

bmw-m2-cs-racing-3-soymotor_0.jpg

 

Para su papel como coche de seguridad se le ha instalado una barra de luz en el techo y así como otros dispositivos de iluminación adicionales, colocados en el parachoques delantero. La decoración del BMW M2 CS Racing MotoGP Safety Car hace referencia al 50º aniversario y se basa en el logotipo del aniversario de BMW M GmbH.

bmw-m2-cs-racing-2-soymotor_1.jpg

bmw-m2-cs-racing-1-soymotor_0.jpg

 

LOS OTROS M DE LA COMPETICIÓN

Además del BMW M2 CS Racing completan la flota de vehículos de seguridad BMW M para la temporada 2022 de MotoGP el BMW M3 Competition Safety Car, el BMW M4 Competition Safety Car, el BMW M5 CS Safety Car, el BMW M8 Competition Gran Coupé Safety Car, el BMW X5 M Competition Medical Car y dos BMW M 1000 RR Safety Bikes.

El BMW i4 M50 Safety Car, totalmente eléctrico, también liderará la Copa del Mundo FIM en el MotoE, el campeonato de motos eléctricas que se celebra dentro del programa de apoyo en MotoGP.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
15 Feb 2022 - 20:46
Comment

A mi tampoco me importaría adoptarlo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33