GP 70º Aniversario F1 2020
ADELANTO

BMW iX1: el SUV de acceso se electrificará

No llegará antes de 2023

Se espera una autonomía entre 180 y 400 kilómetros

AmpliarEl iX1 será el más pequeño de los SUV eléctricos de BMW - SoyMotor.comEl iX1 será el más pequeño de los SUV eléctricos de BMW

Así lo ha hecho oficial la marca, que añadirá otro eléctrico a su gama SUV en un período no menor de tres años. Esta estrategia obedece al auge de lo SUV eléctricos de pequeño tamaño y al compromiso de BMW con la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Eran tan solo unos rumores, pero recientemente BMW ha confirmado que ya desarrolla un SUV eléctrico de pequeño tamaño sobre la plataforma del X1 y que, más que probablemente, se denominará iX1, al igual que el iX3 desvelado unos días atrás.

 

BMW iX1: EXTERIOR

El modelo, al igual que su hermano mayor, el iX3, estará basado fuertemente en el modelo de combustión. La marca se prepara a su vez para la renovación del X1, por lo que se espera que este modelo sea parte de la próxima generación y adoptará sus rasgos estéticos llevados al terreno de lo eléctrico.

En cuanto a su planta, el coche se basará en la plataforma UKL del modelo actual, pero renovada y actualizada. Esta plataforma ya está preparada para la electrificación, tal y como muestra el lanzamiento del Mini SE eléctrico.

bmw-x1-2020.jpg

BMW X1 2020

 

BMW iX1: MECÁNICA

Todavía son especulaciones, pero lo más probable es que monte un motor eléctrico en el eje delantero que lo mueva de manera exclusiva. El pack de baterías, ubicado entre ambos ejes, ofrecerá opciones de dos variantes, entre 38 y 76 kilovatios hora para una autonomía estimada de entre 180 y 400 kilómetros.

Por su parte, el X1 de combustión también traerá una oferta renovada de modelos 'mild hybrid' e híbridos enchufables.

 

BMW iX1: PRECIOS

El lanzamiento del modelo todavía queda lejano, pues no se espera para antes del año 2023. Esta estrategia pasa por el compromiso de BMW de reducir sus emisiones de CO2 en un 20% para el año 2030, para lo cual planea el lanzamiento de hasta 25 modelos electrificados  de aquí a 2023, la mitad de ellos 100% eléctricos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha                             Actualización
01/08/2020                     Confirmación oficial de producción

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP