COCHES

ACTUALIDAD

BMW ataca a Tesla: "No forman parte del segmento premium"

Así lo considera el CEO de la marca alemana, Oliver Zipse
La razón la encuentra en la política de precios de Tesla
bmw.jpg
18
11 Nov 2021 - 11:47

Oliver Zipse, director ejecutivo de BMW, ha atacado a Tesla al afirmar que no considera que la marca americana forme parte del segmento premium.

No hace tantos años que Tesla era una rara avis por su total apuesta por el coche eléctrico. Ahora, con esta tecnología en ciernes en el seno de la industria de la automoción, todos los fabricantes tienen en consideración a los de Elon Musk. Tesla, por su parte, se empieza a encontrar con rivales de muy altos vuelos. Concretamente los llegados de Alemania, dominadores tradicionales entre los vehículos premium. Pero, ¿llega Tesla a jugar en esa liga? Según BMW, no.

El director ejecutivo de la marca alemana, Oliver Zipse, ha asegurado estre extremo en la publicación alemana Handelsblatt. ¿La razón? Que los fabricantes premium no consideran en ningún momento bajar el precio de sus productos para ser más competitivos. "Tesla no forma parte del segmento premium. Están creciendo muy fuertemente a través de reducciones de precios. No haríamos eso ya que tienes que aguantar la distancia. Donde nos diferenciamos es en nuestro estándar de calidad. Tenemos diferentes aspiraciones en cuanto a la satisfacción del cliente".

A pesar de no considerar a Tesla como un rival dentro de las marcas premium, tanto BMW como el resto de fabricantes situados en estas esferas sí que se fijan en los americanos en todo lo que tiene que ver con la tecnología eléctrica. Ahí los de Musk les llevan años de ventaja. No obstante, BMW trata de recuperar el tiempo perdido con sus nuevos lanzamientos. En el horizonte asoman tanto el BMW i4, cuyo precio de salida rondará los 60.000 euros, como el iX, un SUV que promete ser un importante salto adelante para los teutones.

A finales de 2025 BMW tiene como objetivo haber vendido al menos dos millones de coches eléctricos en todo el mundo, mientras que cinco años más tarde, en 2030, la aspiración es que el 50% de sus matriculaciones sean eléctricas.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2021 - 06:50
Comment

Desde que Elon se fumó un porro no han parado de subir sus acciones..

16 Nov 2021 - 01:03
Comment

Yo creo que cada marca tiene su nicho y fortaleza, tanto BMW y Tesla. Yo tengo BMW y lo considero una de las marcas para conducir. Pero Tesla a roto a los mas simples y a todos los premiums sin alzar la voz y vende sus productos al precio que quiere pues no son nada baratos. BMW no va a bajarse para competir con Tesla. En unos años sabremos si Tesla mantrenda su nicho, mercado y eso se hace con una buena filosofia de post venta y calidad.

15 Nov 2021 - 20:15
Comment
#15 Son geniales los que critican un Tesla y ni se habrán sentado en uno. Ver comentario
jajaja, yo una vez me quise sentar en uno pero esas puertas automáticas no abrían con la helada, hubo que esperar al verano jejeje. https://www.youtube.com/watch?v=nzi2QKTTw74
14 Nov 2021 - 10:27
Comment

Son geniales los que critican un Tesla y ni se habrán sentado en uno.

Default user picture
13 Nov 2021 - 14:03
Comment

Que BMW ya no es lo que era, en ciertos aspectos y/o modelos en otros siguen siendo lp "más", lo sabemos todos. Que Tesla ha fagocitado y revolucionado el mercado y ha apuntado muy bien, también es verdad y tiene la mejor red de supercargadores. Pero en mi humilde opinión Tesla NO es premium salvo el precio, claro. Tesla tiene muchas cosas buenas, pero sus acabados y su paupérrimo servicio postventa son de "andar por casa"

12 Nov 2021 - 20:16
Comment

Oliver Zipse no se entera de nada, ¿de verdad un CEO de BMW piensa que ser premium solamente está en el precio? Tengo un BMW y consejo de amigo, no se compren un BMW. Todo va bien mientras no da fallos, pero como tengas un problema gordo, como me ocurrió a los 3 años de comprarlo, una avería de 13.000€ (rotura de motor) la marca me respondió que "me comprase otro BMW".

Oliver, te voy a contar algo que como CEO ya deberías saber. Ser Premium está en el servicio posventa al cliente, no en cobrar 700€ por arreglar el Blutooth al coche...

Default user picture
12 Nov 2021 - 14:26
Comment

Pues menos mal que no son Premium, como no espabiléis, y mucho, vais a desaparecer del mapa. Eso sí, a lo Premium, faltaría más.

12 Nov 2021 - 12:19
Comment

Pésimas declaraciones de BMW, las que al ser sólo una descalificación, sólo denotan preocupación e incapacidad para competir a la altura del prestigio de esta marca.
Nos gusten o no sus modelos (a mí no), Tesla sacudió el mercado... y aquí hay una consecuencia palpable.

12 Nov 2021 - 01:10
Comment
#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Cuando la envida florece a todo esplendor
11 Nov 2021 - 19:59
Comment
#3 La cuestion es que siendo una marca con una calidad de acabados muy cuestionables venden todo lo que ... Ver comentario
apuestan por precios bajos, no hay más, según saquen otras marcas coches con precios similares e incluso inferiores Tesla perdera mucho terreno
Default user picture
11 Nov 2021 - 17:48
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

11 Nov 2021 - 17:37
Comment

plasticoches

Default user picture
11 Nov 2021 - 16:46
Comment

BMW y Mercedes cada vez son menos premium (en acabados y calidades, no en precio).

11 Nov 2021 - 15:00
Comment
#3 La cuestion es que siendo una marca con una calidad de acabados muy cuestionables venden todo lo que ... Ver comentario
"Acabados cuestionables"... si ves los acabados y los materiales que tienen ahora flipas
#1 Un amasijo de plásticos y baterías no puede estar en el sector premium. Ver comentario
Como siempre, hablando sin tener ni puñetera idea
11 Nov 2021 - 14:44
Comment
#1 Un amasijo de plásticos y baterías no puede estar en el sector premium. Ver comentario
Alguien que monta motores PSA y cajas de cambio de General Motors, tampoco.
11 Nov 2021 - 12:46
Comment

La cuestion es que siendo una marca con una calidad de acabados muy cuestionables venden todo lo que producen y la gente espera lo que haga falta. Resulta que os hacen la competencia con otras armas y esto os tiene descolocados.

11 Nov 2021 - 12:17
Comment

Estoy de acuerdo con BWM, los teslas son como fords electricos. Tambien hay que decir que BMW cada vez es menos lujo...

11 Nov 2021 - 12:00
Comment

Un amasijo de plásticos y baterías no puede estar en el sector premium.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33