COCHES

FRECA

Belén García gana rodaje para Austin en Cheste

Belén García firmó un fin de semana positivo en la Formula Regional
La piloto busca cerrar la temporada con un buen resultado en las W Series
belen-garcia-freca-cheste-soymotor.jpg
0
01 Oct 2021 - 13:13

Belén García se ha mostrado contenta tras su actuación el pasado fin de semana en la Formula Regional European Championship by Alpine y espera poder aplicar sus mejoras en la final de la W Series, que se celebrará los días 23 y 24 de octubre en Austin.

García volvió a usar la Formula Regional Europea by Alpine para acumular rodaje y mejorar de cara a la temporada en las W Series y participó en el fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo.

Fue un fin de semana que supuso una gran oportunidad para seguir con el progreso que esta temporada ha experimentado la catalana con cuatro horas de test y dos carreras.

"Es un fin de semana que he disfrutado muchísimo. Me ha encantado estar de vuelta aquí, en un campeonato con tanto nivel. Estoy contenta porque creo que ha habido mejoras, intentaremos aplicarlas en Estados Unidos con las W Series", ha explicado la barcelonesa.

Tras clasificarse 32ª para la primera carrera, la joven de 22 años logró cruzar línea de meta en 29ª posición tras una buena salida. En la segunda manga, García salió desde el 29º puesto y en carrera progresó hasta la 27ª posición.

"Hice una buena primera carrera, salí muy bien y pude ganar varias posiciones, manteniéndome luego con un buen ritmo. La carrera fue muy peleada", ha expresado satisfecha.

Pese a las conclusiones positivas que ha obtenido Belén García, fue un fin de semana difícil para ella y su equipo, pues el asiento que utilizaba en la Formula Regional ahora está en su monoplaza de las W Series.

"Tuvimos que hacer el asiento de nuevo y no salió del todo bien. Esto me sobrecargó el cuello por la posición de pilotaje, ya que la cabeza iba tocando el reposacabezas y hubo que hacer otro asiento más", ha explicado García.

Ahora Belén García se prepara para afrontar el final de temporada de las W Series en una doble cita en el Circuito de las Américas en Austin, que se celebrará los días 23 y 24 de octubre. La barcelonesa está octava en la clasificación general tras su novena posición en Zanvoort y buscará cerrar la temporada con un buen resultado en Austin.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25