FRECA

Belén García gana rodaje para Austin en Cheste

Belén García firmó un fin de semana positivo en la Formula Regional

La piloto busca cerrar la temporada con un buen resultado en las W Series

AmpliarBelén García gana rodaje para Austin en Cheste - SoyMotor.comBelén García en Cheste

Belén García se ha mostrado contenta tras su actuación el pasado fin de semana en la Formula Regional European Championship by Alpine y espera poder aplicar sus mejoras en la final de la W Series, que se celebrará los días 23 y 24 de octubre en Austin.

García volvió a usar la Formula Regional Europea by Alpine para acumular rodaje y mejorar de cara a la temporada en las W Series y participó en el fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo.

Fue un fin de semana que supuso una gran oportunidad para seguir con el progreso que esta temporada ha experimentado la catalana con cuatro horas de test y dos carreras.

"Es un fin de semana que he disfrutado muchísimo. Me ha encantado estar de vuelta aquí, en un campeonato con tanto nivel. Estoy contenta porque creo que ha habido mejoras, intentaremos aplicarlas en Estados Unidos con las W Series", ha explicado la barcelonesa.

Tras clasificarse 32ª para la primera carrera, la joven de 22 años logró cruzar línea de meta en 29ª posición tras una buena salida. En la segunda manga, García salió desde el 29º puesto y en carrera progresó hasta la 27ª posición.

"Hice una buena primera carrera, salí muy bien y pude ganar varias posiciones, manteniéndome luego con un buen ritmo. La carrera fue muy peleada", ha expresado satisfecha.

Pese a las conclusiones positivas que ha obtenido Belén García, fue un fin de semana difícil para ella y su equipo, pues el asiento que utilizaba en la Formula Regional ahora está en su monoplaza de las W Series.

"Tuvimos que hacer el asiento de nuevo y no salió del todo bien. Esto me sobrecargó el cuello por la posición de pilotaje, ya que la cabeza iba tocando el reposacabezas y hubo que hacer otro asiento más", ha explicado García.

Ahora Belén García se prepara para afrontar el final de temporada de las W Series en una doble cita en el Circuito de las Américas en Austin, que se celebrará los días 23 y 24 de octubre. La barcelonesa está octava en la clasificación general tras su novena posición en Zanvoort y buscará cerrar la temporada con un buen resultado en Austin.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP