GP Estados Unidos F1 2021
W SERIES

Las W Series cambian México por Austin: doblete en Estados Unidos

La cita de México se cae del calendario

El Campeonato se decidirá en una doble ronda en el Circuito de las Américas

AmpliarLas W Series cambian México por Austin: doblete en Estados Unidos - SoyMotor.comBandera de Estados Unidos en el halo

Las W Series modifican el final de su calendario 2021 y concluirán con una doble cita en Austin los días 23 y 24 de octubre. La categoría explica que el cambio de fecha del evento de México, que se celebrará el primer fin de semana de noviembre, les ha hecho adelantar su final y celebrar dos carreras en un mismo circuito por motivos logísticos.

El campeonato femenino tenía previsto acabar el 30 de octubre en México, pero el aplazamiento del Gran Premio de Fórmula 1 de este país al primer fin de semana de noviembre ha generado problemas logísticos, según apuntan en la categoría, que hacen inviable terminar la temporada de las W Series allí.

Así pues, la segunda temporada de las W Series celebrará su final en el Circuito de las Américas con una doble ronda que decidirá el título. Esta cita supondrá la primera celebración de una carrera de este campeonato fuera de Europa, así como la primera vez que compitan un domingo de Gran Premio de Fórmula 1.

Tras las seis primeras rondas del Campeonato, ya disputadas, Alice Powell y Jamie Chadwick, campeona de la edición 2019, están empatadas al frente de la clasificación con 109 puntos.

Powell recuperó el liderato al ganar su tercera carrera de la temporada en la última cita en Zandvoort, justo por delante de su máxima rival por el título. La tercera posición de la general la ocupa la finlandesa Emma Kimiläinen, a 34 puntos. Sólo quedan dos carreras, las dos de Austin, para resolver el título y ambas se celebrarán el próximo mes de octubre.

Así pues, será determinante lo que pase en las dos citas del Circuito de la Américas con un máximo de 50 puntos en juego.

Por su parte, las pilotos españolas, aunque no tienen opciones al título este año, están bien posicionadas en la clasificación general. Nerea Martí, después de acabar cuarta en la última prueba, ocupa la cuarta posición del Campeonato con 53 puntos, mientras que Belén García y Marta García se encuentran octava y novena respectivamente separadas por sólo un punto.

 

ASÍ QUEDA EL CALENDARIO

  1. Red Bull Ring: 25-26 de junio
  2. Red Bull Ring: 2-3 de julio
  3. Silverstone: 16-17 de julio
  4. Hungaroring: 30-31 de julio
  5. Spa-Francorchamps: 27-28 de agosto
  6. Zandvoort: 3-4 de septiembre
  7. Circuito de las Américas: 22 de octubre
  8. Circuito de las Américas: 23 de octubre

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de sebastian5

Esto se sabía desde hace días... Tanto tiempo que ya ni es relevante

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP