GP Estados Unidos F1 2021
FRECA

Belén García vuelve a la FRECA en Valencia

La española correrá este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia

Quiere acumular rodaje y prepararse para la recta final de las W Series

AmpliarBelén García vuelve a la FRECA en Valencia - SoyMotor.comBelén García en 2021

Belén García correrá este fin de semana en la cita de Valencia de la Fórmula Regional Europea by Alpine. La piloto catalana volverá a subirse al monoplaza de esta categoría de F3 para prepararse de cara a la recta final de la temporada de las W Series.

García ha aprovechado el parón de un mes y medio en el calendario de las W Series para seguir compitiendo. Este mismo fin de semana estará presente en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia para disputar la octava ronda de la temporada de la FRECA. La catalana ha competido en varias rondas de la temporada, la última fue el pasado mes de mayo en el circuito de Paul Ricard.

El objetivo de esta carrera será preparar las dos últimas rondas de las W Series. El campeonato femenino vuelve a la competición el próximo mes de octubre con un doblete en Estados Unidos. Será un fin de semana intenso en el que contará con la 'ventaja' de haber acumulado rodaje.

"Será importante hacer kilómetros y carreras para preparar lo mejor posible las últimas rondas de las W Series. Hay un espacio bastante largo desde la anterior cita hasta la próxima y es bueno no estar tanto tiempo sin subirse al coche, así que le sacaremos el máximo provecho", ha explicado.

Belén está inmersa en su primera temporada de las W Series y es la octava clasificada, justo por delante de otra de las españolas de la categoría, Marta García. El resultado más destacado de la catalana fue en la primera ronda de Austria, donde se quedó a las puertas del podio.

Sin embargo, su temporada no ha estado exenta de problemas, como el fallo mecánico que sufrió en la segunda cita del Red Bull Ring o las dificultades con los neumáticos en Hungría. Pese a todo, ha puntuado en cuatro de las seis rondas que se han disputado hasta el momento.

"Cada vez que subes al coche, siempre sacas algún aprendizaje. En este caso, serán cuatro horas más de test y dos carreras. Todo el rodaje posible es necesario y, por mi parte, es importante seguir con la línea en la que llevo trabajando toda la temporada con los ingenieros para seguir aprendiendo sobre el coche, seguir mejorando a nivel técnico y estar lo más fuerte posible para Estados Unidos", ha añadido.

Belén también ha querido dejar claro que su participación este fin de semana en la FRECA no significa nada de cara al futuro. Su principal objetivo es acumular experiencia para terminar la temporada de las W Series de la mejor manera posible y mantiene la Fórmula Regional para ocasiones puntuales.

"No sé aún si será posible volver a disputar un fin de semana de la Fórmula Regional ya que está complicado por los calendarios. Pero siempre que se presente alguna oportunidad como ésta, la intentaré aprovechar", ha afirmado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP