Actualidad

Audi Q5 e-tron: confirmada su presentación para 2022

La marca de los cuatro aros prosigue en la electrificación de su flota

AmpliarAudi Q5 40 TDI - SoyMotor.comAudi Q5 40 TDI

El Audi Q5 e-tron será una realidad en 2022, según ha confirmado esta misma semana el Grupo Volkswagen. Será la variante completamente eléctrica del SUV mediano de la casa alemana, que en la actualidad está disponible con mecánicas mild-hybrid, de combustión tradicional y también como híbrido enchufable.

Aún no existen detalles concretos sobre el nuevo Q5 e-tron, aunque sí es sabido que la firma de los cuatro aros trabaja desde hace tiempo en una opción eléctrica para el Q4 y el Q4 Sportback. En este caso, la electrificación del SUV mediano es un paso lógico para preparar los modelos existentes para los tiempos que están por venir.

Hace un par de años se rumoreó que el Q5 e-tron podía ser el primer híbrido enchufable del fabricante, pero ese modelo se bautizó finalmente como Audi Q5 55 TFSIe quattro y la nomenclatura 'e-tron' se guardó en el congelador. Ahora la marca ha decidido recuperarla, pero adaptada de pleno a la electromovilidad.

Es lógico presuponer que el Q5 e-tron partirá de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma que sirve de base para el nuevo Volkswagen ID.4. Todavía no hay datos concretos sobre sus prestaciones, de modo que es demasiado pronto para conocer su potencia y su autonomía.

A modo de referencia, el Q4 e-tron Concept promete 306 caballos de potencia con un motor en el eje delantero y otro en el eje trasero. Su batería tiene una capacidad de 82 kilovatios hora y le proporciona una autonomía máxima de 450 kilómetros en ciclo WLTP, aunque todavía no se ha presentado el modelo de producción y los datos pueden variar.

Audi también ha sugerido que desarrollará versiones más simples del Q4 e-tron, prescindiendo del motor del eje delantero para fiarlo todo a un propulsor en las ruedas traseras. Es lógico presuponer que podría seguir una estrategia parecida para el nuevo Q5.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP