COCHES

Novedad

Audi Q4 Sportback e-tron Concept: estará en la carretera en verano de 2021

Empezará su producción en el primer semestre 2021; entregas en verano
Nacerá con 450 kilómetros, pero tendrá versiones de más de 500
audi-q4-sportback-e-tron-concept-trasera-soymotor.jpg
1
07 Jul 2020 - 20:10

El Audi Q4 Sportback e-tron Concept es un coche conceptual de la marca de los cuatro aros. Presentado el 7 de julio de 2020, servirá de base para el Audi Q4 Sportback e-tron, que comenzará su producción en el primer semestre de 2021 con el objetivo de cumplir las primeras entregas en verano de ese mismo año. Promete 306 caballos de potencia y 450 kilómetros de autonomía, pero tendrá versiones que superarán los 500 kilómetros.

El Q4 Sportback e-tron Concept es el hermano del Audi Q4 e-tron Concept. De hecho, la marca se refiere a estos dos modelos como "dos gemelos desde el punto de vista técnico", lo que significa que compartirá exactamente sus mismas prestaciones. El Q4 e-tron Concept evolucionará en modelo de producción, el Audi Q4 e-tron 2021, a finales de 2020 y la versión Sportback le seguirá el año que viene.

 

AUDI Q4 SPORTBACK E-TRON CONCEPT: EXTERIOR

El Audi Q4 Sportback e-tron Concept mide 4,60 metros de longitud, 1,90 metros de anchura y 1,60 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,77 metros. Esto significa que es un centímetro más largo que el SUV compacto convencional. Está construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Su coeficiente aerodinámico es de 0.26, 0.1 mejor que su hermano.

Es un gemelo del Q4 e-tron Concept. Su principal característica es la línea del techo, que cae progresivamente como uno podría esperar en un vehículo de estética Sportback. También luce un pequeño spoiler en la zaga para proporcionar estabilidad a altas velocidades y reducir el coeficiente aerodinámico del vehículo.

Sí llama la atención el tratamiento que Audi le ha dedicado a la parrilla delantera, que define como una arquitectura Singleframe invertida. Supone una vuelta de tuerca al prototipo de 2019, con un nuevo motivo geométrico con el que la firma espera que sus eléctricos sean fácilmente reconocibles incluso a largas distancias.

La marca anuncia una distribución de peso 50:50, con suspensión tipo MacPherson con amortiguadores adaptativos para el eje delantero, y eje multibrazo con amortiguadores adaptativos. La batería pesa 510 kilos y está situada en el suelo del vehículo, lo que le proporciona un centro de gravedad muy bajo, como en los otros e-tron.

audi-q4-sportback-e-tron-concept-frontal-soymotor.jpg

audi-q4-sportback-e-tron-concept-lateral-soymotor.jpg

 

AUDI Q4 SPORTBACK E-TRON CONCEPT: INTERIOR

El interior del Audi Q4 Sportback e-tron Concept es esencialmente el mismo que en el Q4 e-tron Concept. La pantalla táctil que preside la consola central tiene 12,3 pulgadas y está ligeramente orientada hacia el conductor, mientras que el panel de instrumentos es el ya conocido Audi Virtual Cockpit, totalmente digital. Cuenta con sistema head-up display y anuncia una nueva función de realidad aumentada que permite proyectar señales e indicaciones exactamente en el punto necesarios para facilitar la conducción. Por ejemplo, para indicar qué salida tomar en una rotonda.

audi-q4-sportback-e-tron-concept-interior-soymotor.jpg

audi-q4-sportback-e-tron-concept-volante-soymotor.jpg

 

AUDI Q4 SPORTBACK E-TRON CONCEPT: MECÁNICA

El Audi Q4 Sportback e-tron Concept tiene la misma mecánica que su gemelo, el Q4 e-tron Concept.

Esto son dos motores eléctricos que entregan una potencia combinada de 306 caballos, con tracción integral quattro. Acelera de 0 a 100 en 6,3 segundos y alcanza los 180 kilómetros/hora.

El motor del eje trasero entrega 204 caballos con un par máximo de 310 Newton metro, mientras que el propulsor delantero tiene 102 caballos con un máximo de 150 Newton metro.

Equipa una batería de 82 kilovatios que cubre la práctica totalidad del suelo del vehículo. Ésta le otorga una autonomía de 450 kilómetros en ciclo WLTP.

La marca ha anunciado que desarrollará versiones de tracción trasera que superarán los 500 kilómetros de autonomía.

audi-q4-sportback-e-tron-concept-parrilla-soymotor.jpg

audi-q4-sportback-e-tron-concept-delantera-soymotor.jpg

 

AUDI Q4 SPORTBACK E-TRON CONCEPT: PRECIOS

El Audi Q4 Sportback e-tron Concept es un prototipo, de modo que no tendrá precio de comercialización. Lo que sí podemos deducir es que su versión de producción se situará en la órbita de los 42.000 euros, que es el precio estimado para el Audi Q4 e-tron.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/07/2020 Presentación del Audi Q4 Sportback e-tron Concept

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2020 - 20:59
Comment

Bonito X4

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41