NOVEDAD

Audi Q5 55 TFSIe quattro: 367 caballos de etiqueta Cero

Su motor desarrolla una potencia de 367 caballos

Las primeras unidades llegarán en el tercer trimestre del año

AmpliarAudi Q5 55 TFSIe quattro: el híbrido enchufable, a la venta - SoyMotor.comEl nuevo Audi Q5 55 TFSIe quattro tiene derecho a lucir la etiqueta Cero de la DGT

El nuevo Audi Q5 55 TFSIe quattro se pone a la venta en España por un precio que parte de 66.060 euros con un motor cuya potencia se eleva hasta 367 caballos. Además, como su autonomía eléctrica es de más de 40 kilómetros, tiene derecho a lucir la etiqueta Cero de la DGT.

El Audi Q5 55 TFSIe quattro incorpora una motorización cuya parte térmica es un 2.0 TFSI de cuatro cilindros de gasolina con 252 caballos y 370 Newton metro, que se suma a una eléctrica que aporta por sí sola otros 105 kilovatios y 350 Newton metro. En total hablamos de 367 caballos de potencia y 500 Newton metro de par máximo, cifra suficientes para asegurar unas prestaciones más propias de un deportivo, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,3 segundos y una velocidad máxima de 239 kilómetros/hora.

audi_q5_55_tfsie_quattro_2.jpg

No obstante, lo más interesante del Audi Q5 55 TFSIe quattro son las cifras de consumo y emisiones que homologa, de entre 2,4 y 2,6 litros a los 100 kilómetros para lo primero y de entre 54 y 57 gramos de CO2 por kilómetro recorrido para lo segundo. La autonomía en modo eléctrico según el protocolo WLTP es de 40 kilómetros a una velocidad máxima de 135 kilómetros/hora, lo que le hace merecedor de la etiqueta Cero de la DGT. Esto es posible gracias a una batería de 14,1 kilovatios hora de capacidad, capaz de recargarse en dos horas y media en una toma industrial CEE con 400 voltios y 16 amperios o en unas seis horas en una toma doméstica de 220 voltios.

Tal y como su denominación indica, el Audi Q5 55 TFSIe quattro utiliza un sistema de tracción total, que por primera vez es de eficiencia optimizada con tecnología ultra en combinación con un motor eléctrico. Esto permite que las cuatro ruedas funcionen de forma predictiva gracias a la presencia de sensores y al análisis de datos recopilados sobre la dinámica de conducción y el comportamiento de quien esté al volante. La tracción a las ruedas traseras se desactiva en condiciones de baja carga, si bien su reactivación se produce en tres fases de forma automática: proactiva, predictiva y reactiva. A través del sistema Audi drive select, el conductor tiene la opción de ajustar las características de la tracción, además de las del motor.

audi_q5_55_tfsie_quattro_3.jpg

El Audi Q5 55 TFSIe quattro ofrece diversos modos de conducción, aunque su diseño le hace buscar siempre que pueda un avance totalmente eléctrico. El modo híbrido hace que la carga de la batería se distribuya de forma óptima durante el recorrido para favorecer el máximo ahorro de combustible posible, mientras que el modo EV es el que nos permite desplazarnos sólo gracias a la energía almacenada en la batería. Por último está el modo Battery Hold, que mantiene la carga de ésta en el nivel que se encuentre para utilizarla posteriormente.

El nuevo Audi Q5 55 TFSIe quattro ya está disponible para pedidos en todos los concesionarios de la marca en España por un precio que parte de 66.060 euros, aunque las primeras unidades no tienen prevista su llegada al mercado hasta el tercer trimestre de este año.

audi_q5_55_tfsie_quattro_4.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

Es un desproposito que estos coches tengan etiqueta cero cuando contaminan más que otros, incluso que diesel de menos CV

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP