GP Emilia Romaña F1 2020
Novedad

Audi Q5 2021: puesta al día y llegada a España en otoño

El SUV recibe retoques estéticos y se presenta con motor mild-hybrid

En los próximos meses se actualizarán las versiones gasolina e híbrida enchufable, y se presentará otra Diesel

AmpliarAudi Q5 2021 - SoyMotor.comAudi Q5 2021

El Audi Q5 2021 es el SUV de tamaño medio de la marca de los cuatro aros. Su actualización, presentada en junio de 2020, llegará a los concesionarios en otoño con un motor mild-hybrid turbodiésel de 204 caballos de potencia y la promesa de ampliar la oferta en los próximos meses, incluyendo también dos opciones gasolina. El modelo está disponible en España desde 51.980 euros.

El Q5 2021 es una actualización de la segunda generación del Audi Q5, que debutó y probamos en 2018 –consulten en el enlace las sensaciones de conducción que, con toda probabilidad, seguirán vigentes–. La primera generación vio la luz en 2008. Está emparentado con el Audi Q5 Sportback, que es su variante SUV Coupé y que se presentará a lo largo del año 2020, y también con el Audi Q5 55 TFSIe quattro, que es su versión híbrida enchufable.

 

AUDI Q5 2021: EXTERIOR

El Audi Q5 2021 crece 19 milímetros y adquiere una longitud total de 4,68 milímetros. Su anchura y altura permanecen inalteradas, en 1,89 y 1,66 metros respectivamente. La batalla es de 2,82 metros. El peso de la actualización no ha trascendido, pero antes de la misma estaba en 1.830 kilos.

El Q5 2021 se pone al día con la línea de diseño de los últimos modelos de la marca de los cuatro aros, lo que se traduce en una parrilla con motivos octogonales Singleframe, entradas de aire laterales más altas y molduras trapezoidales para las mismas. 

El Q5 incluye de serie faros led con posibilidad de equipar matrix led adaptativos e inteligentes. También está disponible por primera vez la tecnología oled digital de última generación, con diodos orgánicos emisores de luz extremadamente eficientes y compactos, que permiten crear firmas lumínicas para dotar de personalidad al modelo.

En la zaga, Audi ha diseñado un nuevo difusor y ha instalado un elemento decorativo que une los dos faros, en línea con otros modelos que incluyen un haz de luz horizontal, aunque en este caso sin iluminación.

De serie, el Q5 cuenta con el acabado Advanced y llantas de 18 pulgadas. El acabado S line cuenta con llantas de 19 pulgadas, mientras que el Black Line recibe llantas de 20 pulgadas con la firma de Audi Sport.

El acabado Advanced cuenta con protectores en la zona del paragolpes delantero y trasero, que son de color plata en vez de negro. La versión S line recibe una parrilla deportiva con trama en forma de panal y un marco cromado para el difusor, que son negros en el caso del acabado Black Line.

El Audi Q5 cuenta con cuatro configuraciones para la suspensión. Los acabados S Line y Black Line incluyen de serie una suspensión de corte deportivo. La que es de serie cuenta con muelles de acero con amortiguación controlable electrónicamente para adaptar el comportamiento del modelo.

audi-q5-2020-exterior-1-soymotor.jpg

audi-q5-2020-exterior-2-soymotor.jpg

 

AUDI Q5 2021: INTERIOR

El Audi Q5 2021 luce un interior continuista, aunque el espacio de la consola central donde antes ubicaba un control giratorio se sustituye por un compartimento para almacenar objetos.

La pantalla digital táctil es de 10,1 pulgadas y viene de serie en el modelo, así como también el Audi Virtual cockpit plus, que desde el acabado Advanced presume de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentación con tres modos de visualización.

De forma opcional, el comprador puede solicitar instalar una banqueta trasera especial con regulación longitudinal de distancia para las piernas y respaldos ajustables en inclinación. Con estos asientos, la capacidad del maletero oscila entre los 550 y 1.550 litros. El portón eléctrico es de serie.

El Q5 se puede conectar a la Red a través de Audi Connect y sus servicios de conectividad, mostrando así información sobre el estado del tráfico en estado real. Es compatible con Alexa y dispone de los servicios car-to-x, que aprovechan la conectividad de los vehículos para mejorar la experiencia del conductor, por ejemplo sugiriendo espacios libres de aparcamiento en algunas ciudades.

audi-q5-2020-interior-soymotor.jpg

audi-q5-2020-pantalla-soymotor.jpg

 

AUDI Q5 2021: EQUIPAMIENTO

Entre las asistencias incluidas en el Audi Q5 2021, destaca el Audi Pre Sense City, que se incluye de serie y evita colisiones frontales con otros usuarios de la carretera. En opción, el conductor puede instalar el asistente de giro, asistente anticolisión y asistente de salida. También asistente de crucero adaptativo y el asistente predictivo de eficiencia, que favorece un consumo eficiente anticipándose a las condiciones de la carretera.

 

AUDI Q5 2021: MECÁNICA

El Audi Q5 2021 llega al mercado europeo en la versión Q5 40 TDI, que cuenta con un motor mild-hybrid turbodiésel de 2.0 litros que entrega 204 caballos de potencia con un par máximo de 400 Newton metro.

En los próximos meses se introducirá otra opción Diesel TDI de cuatro cilindros y dos motores gasolina TFSI de dos y cuatro cilindros. También se actualizará la variante híbrida enchufable, el Audi Q5 TFSIe.

El Q5 40 TDI alcanza una velocidad máxima de 222 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 7,6 kilómetros/hora. El sistema mild-hybrid mejora el consumo en 0,3 litros a los 100 kilómetros.

Dispone de tracción integral quattro y un cambio S tronic de siete velocidades. En condiciones normales la potencia se traslada al eje delantero, pero puede enviarse también al trasero cuando las circunstancias de la conducción lo requieren. Dos embragues conectan las ruedas traseras en fracciones de segundo.

De serie, el conductor puede elegir entre siete modos de conducción, incluyendo los programas off-road. Cuenta con control de descenso para pendientes inclinadas.

audi-q5-2020-parrilla-soymotor.jpg

audi-q5-trasera-2-soymotor.jpg

 

AUDI Q5 2021: PRECIOS

El Audi Q5 2021 está disponible en España desde 51.980 euros en la versión Q5 40 TDI quattro S tronic. La previsión es que llegue a los concesionarios en otoño.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/06/2020 Presentación de la actualización del Audi Q5.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP