NOVEDAD

Audi Q5 Sportback 2021: los híbridos enchufables, a escena

Desarrollan, respectivamente, 299 y 367 caballos

El SQ5 Sportback cuenta con motor Diesel de 341 caballos

El resto de motores son otros dos de gasóleo y un TFSI de gasolina

AmpliarAudi Q5 Sportback 2021: carrocería coupé a rebufo del Q8 - SoyMotor.comEl Audi SQ5 Sportback cuenta, lógicamente, con una estética distintiva y más agresiva

El nuevo Audi Q5 Sportback 2021 es la carrocería coupé del conocido SUV de la marca de los cuatro aros. Presenta una zaga lógicamente modificada, un maletero algo más pequeño que el del Q5 y una gama mecánica formada por seis motores motores, dos de ellos híbridos enchufables. En España está disponible a partir de 55.080 euros. 

El Audi Q5 Sportback 2021 es la carrocería del coupé del Audi Q5. Se trata de la segunda ocasión que la firma de los cuatro aros lanza un modelo así al mercado tras el Q3 Sportback. Se sitúa a rebufo del Audi Q8.

Sus principales rivales son el Mercedes-Benz GLC Coupé y el BMW X4.

 

AUDI Q5 SPORTBACK 2021: EXTERIOR

El Audi Q5 Sportback 2021 es 7 milímetros más largo que la versión convencional del SUV, de tal forma que alcanza 4,69 metros. La anchura y la altura son idénticas a las del Q5, mientras que la batalla es de 2,82 metros.

El Cx de este SUV es de 0,30.

En el frontal se estrena una nueva parrilla con un entramado de rombos. También son nuevas las entradas de aire de los laterles.

El principal cambio se aprecia desde el lateral, puesto que la caída del techo varía totalmente para dotar al SUV de ese aspecto más deportivo. Sobre el techo, en la parte final, hay un alerón. La línea de cintura gana en altura respecto a la del Q5.

Las llantas pueden ser de entre 18 y 21 pulgadas.

La parte trasera del Q5 Sportback estrena unos nuevos pilotos Oled interactivos. También cuenta con un difusor de aire que da el toque deportivo y con un paragolpes más voluminoso.

El Audi SQ5 Sportback, la versión deportiva, presenta una parrilla octogonal Singleframe con detalles en aluminio. Los faros Matrix led son de serie, mientras que el paragolpes trasero cuenta con una inserción en aluminio mate, debajo de la cual se encuentra el difusor y las cuatro salidas de escape cromadas con forma ovalada. Los grupos ópticos traseros con tecnología Oled digital forman parte del equipamiento opcional.

audi_q5_sportback_2021_2.jpg

 

AUDI Q5 SPORTBACK 2021: INTERIOR

El interior del Audi Q5 Sportback 2021 respeta lo visto en los últimos lanzamientos de la marca.

El cuadro de mandos es en todo caso digital y tiene un tamaño de 12,3 pulgadas. No obstante se puede elegir dos versiones diferentes, una con más opciones de personalización que la otra y llamada Audi Virtual Cockpit Plus.

La pantalla del sistema multimedia, que es el MIB3, es de 10,1 pulgadas. Responde a comandos de voz con lenguaje natural.

El habitáculo presenta una gran cantidad de materiales a elegir por el cliente, entre los que se encuentra la tapicería en piel Nappa fina.

El maletero tiene una capacidad de 510 litros, 40 menos que en el caso del Q5. En el caso de jugar con los asientos traseros reclinables se pueden ganar 30 litros. Además, si los asientos traseros se abaten el volumen de carga aumenta hasta 1.480 litros.

La altura de los asientos de los pasajeros es entre 1 y 2 centímetros inferior a la del Q5. En la fila trasera se puede optar de forma opcional por unos asientos con ajuste longitudinal.

El Audi SQ5 Sportback presenta un interior con diseño en color negro o gris oscuro, con inserciones de aluminio iluminadas en los umbrales de las puertas que incluyen el logotipo S. Hay tres variantes de tapicería disponibles para los asientos deportivos con ajuste eléctrico, que incluyen el logo S grabado. Tanto los asientos como el volante lucen costuras en contraste. Los asientos pueden contar opcionalmente con funciones de masaje y ventilación. Las inserciones decorativas para el salpicadero de serie son de aluminio cepillado.

audi_q5_sportback_2021_4.jpg

 

AUDI Q5 SPORTBACK 2021: EQUIPAMIENTO

El Audi Q5 Sportback 2021 permite guardar varios perfiles individuales del conductor con los que memorizar la configuración del sistema de infoentretenimiento, la postura de la conducción o la de los espejos retrovisores. El vehículo reconoce a cada conductor a través de la llave o de la aplicación Audi Connect.

Los niveles de equipamiento son exactos a los del Q5 convencional. Son Básico, Advanced, S line y Black line. El más potente de los motores híbridos enchufable sólo se puede adquirir de la mano de los dos últimos.

En cuanto a las ayudas a la conducción se incluyen algunas como el sistema de detección de peatones y ciclistas, la frenada automática de emergencia, el control de crucero adaptativo, el asistente de aparcamiento, el asistente de descenso, la alerta de tráfico trasero cruzado o el detector de ángulo muerto, entre otras.

La apertura eléctrica del maletero es de serie.

El head-up display es opcional.

audi_q5_sportback.jpg

 

AUDI Q5 SPORTBACK 2021: MECÁNICA

El Audi Q5 Sportback 2021 se vende con seis motores diferentes, tres Diesel entre los que se incluye el de la versión SQ5, uno de gasolina y dos híbridos enchufables. Los dos últimos lucen la Etiqueta Cero.

El más parco en potencia de todos es el de la versión 35 TDI, que es un 2.0 litros de 163 caballos y 370 Newton metro. Esta variante es de tracción delantera y tiene cambio automático S tronic de siete velocidades.

Por encima está el 40 TDI, que es un 2.0 litros también de cuatro cilindros con 204 caballos y 400 Newton metro. Esta unidad se asocia a un cambio automático S tronic de siete velocidades y a un sistema de tracción total.

El único motor de gasolina disponible hasta el momento es el de la versión 45 TFSI. Se trata de un 2.0 litros de 265 caballos y 370 Newton metro. El cambio es un S tronic de siete marchas y el sistema de tracción, total.

Estos tres motores cuentan con un sistema 'mild-hybrid' de 12 voltios dotado de un alternador de arranque accionado por correa que recupera energía en las fases de desaceleración y la almacena en una compacta batería de iones de litio. Se permite así la desconexión temporal del motor cuando el vehículo circula en modo de marcha por inercia, así como la entrada en funcionamiento del start-stop desde una velocidad de 22 kilómetros/hora. Gracias a esto se produce una mejora en la eficiencia y se tiene derecho a lucir la Etiqueta Eco.

Por encima de todos estos está el motor Diesel del SQ5 Sportback, un 3.0 TDI V6 de 341 caballos y 700 Newton metro. Con él, este SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,1 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros/hora limitada electrónicamente. El cambio es automático tiptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción, total.

El SQ5 también presenta tecnología 'mild-hybrid', en esta ocasión con un sistema de 48 voltios que permite avanzar hasta un máximo de 40 segundos suavemente y por inercia sin usar el propulsor de combustión. También tiene, por tanto, Etiqueta Eco.

Otras características específicas del SQ5 Sportback son sus frenos delanteros con discos de 375 milímetros, una carrocería que se acerca 30 milímetros más al suelo o un diferencial deportivo opcional.

Respecto a los híbridos enchufables, reciben la nomenclatura TFSIe y son dos. En ambos casos la parte térmica es para un 2.0 TFSI de 265 caballos que, junto al motor eléctrico síncrono integrado en la caja de cambios S tronic de siete marchas, entrega un total de 299 caballos en la variante básica, bautizada oficialmente como 50 TFSIe. Ésta homologa un consumo de carburante de entre 1,5 y 1,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de entre 36 y 43 gramos por kilómetro.

Por encima se sitúa el Audi Q5 55 TFSIe, que si bien parte del mismo conjunto mecánico, llega a entregar una potencia de 367 caballos. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,3 segundos. Su gasto medio de gastolina es de entre 1,7 y 1,8 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de entre 40 y 43 gramos de CO2 por kilómetro.

En ambos casos la batería es de 14,4 kilovatios hora netos, lo que permite al Q5 Sportback recorrer un máximo de 62 kilómetros en modo eléctrico. El cable de serie que incorpora Audi en sus Q5 TFSIe permite, en una toma monofásica de 32 A, cargar la batería en 2,5 horas, mientras que en una toma de corriente convencional el tiempo necesario es de poco más de seis horas. La carga más potente que admite es de 7,3 kilovatios en corriente alterna.

En Europa el Q5 Sportback viene de serie con amortiguación variable y una suspensión neumática regulable como opción. Esta última rebaja la altura del coche según aumenta la velocidad. También permite reducir la altura trasera 55 milímetros al abrir el maletero, mientras que el vehículo al completo se alza hasta 45 milímetros para salvar posibles obstáculos en la vía.

audi_q5_sportback_2021_3.jpg

 

AUDI Q5 SPORTBACK 2021: PRECIO

El Audi Q5 Sportback 2021 está disponible en España desde 55.080 euros en su configuración 35 TDI, desde 59.530 euros en la 40 TDI y desde 66.610 euros en la 45 TFSI ultra.

El Audi SQ5 Sportback comienza en 82.160 euros.

Las versiones híbridas enchufables empiezan desde 66.810 euros en el caso de la llamada 50 TFSIe y desde 73.160 euros en el de la 55 TFSIe.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/02/2021 El Audi Q5 Sportback estrena dos versiones híbridas enchufables.
27/01/2021 Inicia su comercialización en España.
25/01/2021 Actualización de los datos técnicos de los Q5 y SQ5 Sportback.
26/11/2020 Audi anuncia nuevos motores para el Q5 Sportback y las primeras características del SQ5.
28/09/2020 Audi revela las primeras imágenes e informaciones del Q5 Sportback 2021.
20/03/2020 Audi confirma la llegada del nuevo Q5 Sportback 2021

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP