24 Horas Le Mans 2019 en directo
NOVEDAD

DS 7 Crossback E-Tense 4x4: desvelado su precio en España

Su motor híbrido enchufable desarrolla una potencia de 300 caballos

Es capaz de recorrer hasta 58 kilómetros en modo 100% eléctrico

AmpliarDS 7 Crossback E-Tense 4x4: el WLTP no puede con él - SoyMotor.comEl DS 7 Crossback E-Tense 4x4 homologa un gasto de carburante de 1,4 litros a los 100 kilómetros

El nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4x4, la versión híbrida enchufable del SUV francés, ha homologado unas más que interesantes cifras de consumo y emisiones según el protocolo WLTP, entre las que destaca los 58 kilómetros que puede recorrer en modo totalmente eléctrico.

A nivel estético los cambios entre el DS 7 Crossback y esta versión E-Tense híbrida enchufable son mínimos. El frontal de ambos modelos es idéntico con una parrilla hexagonal con bordes cromados y unos grupos ópticos de diseño alargado con tres puntos de luz. Lo que sí varía es el logotipo de la marca, que abandona su forma convencional para incorporar la letra 'E' en el mismo. También tenemos unas llantas de 19 pulgadas de diseño específico para este DS 7 Crossback E-Tense 4x4, cuya carrocería puede elegir un color gris Crystal Pearl exclusivo. A pesar de la disposición de las baterías, el diseño y amplitud de su habitáculo es similar al del DS 7 Crossback convencional.

ds7_crossback_e-tense-2.jpg

Como es lógico, el mayor punto de interés de este DS 7 Crossback E-Tense 4x4 pasa por su tren motriz híbrido enchufable que combina un motor turboalimentado de gasolina y dos motores eléctricos. El motor de combustión de 1.6 litros produce 200 caballos, mientras que los dos motores eléctricos producen 109 caballos. La potencia combinada de este SUV es de 300 caballos y su par máximo de 450 Newton metro. Además, al estar montados sus dos motores eléctricos sobre el eje trasero, confieren al DS 7 Crossback E-Tense de tracción total.

El paquete de baterías del DS 7 Crossback E-Tense 4x4 tiene una capacidad de 13,2 kilovatios hora, lo que permite que el SUV francés tenga una autonomía de 58 kilómetros en modo totalmente eléctrico según ciclo WLTP. Además, el nuevo modelo de DS puede alcanzar velocidades de hasta 135 kilómetros/hora en modo eléctrico. En cuanto al consumo y las emisiones, los datos homologados apuntan, respectivamente, a 1,4 litros cada 100 kilómetros y a 31 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Por su parte, la aceleración del todocamino galo marca un 0 a 100 kilómetros/hora en 6,6 segundos.

Otro dato de interés de esta obra híbrida enchufable de DS lo tenemos en las baterías, que se pueden cargar en una hora y 45 minutos si se usa una toma mural de 32 amperios o un cargador de 6,6 kilovatios.

ds7_crossback_e-tense-3.jpg

Cabe destacar también que el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 cuenta con funciones específicas PHEV, que permiten al conductor ahorrar energía para hacer siempre los últimos 20 kilómetros de su viaje en modo eléctrico. Más allá de éstas, el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 tiene otros modos de conducción bajo los nombres de 'Zero', 'Sport', 'Hybrid' y '4WD' que regulan de diferente manera el uso de los motores eléctricos.

En cuanto al precio, el nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4x4 parte de 49.400 euros en nuestro mercado, donde ya se pueden realizar los primeros pedidos. No obstante, la llegada de las primeras unidades a los concesionarios no se espera hasta enero de 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP