COCHES

Actualidad

Audi estudia crear una pick-up

Podría salir con vistas a su venta sólo en Estados Unidos
La opción más razonable es que utilice la base del nuevo Ford Ranger
audi-pick-up-3-soymotor.jpg
0
18 Mar 2022 - 17:35

El fabricante alemán Audi estudia sacar un pick up, aunque es probable que estuviera pensado para Estados Unidos y no llegase a nuestro mercado.

En unas declaraciones del director general de Audi Markus Duesmann a la revista británica Autocar, asegura que "no puedo prometer que vayamos a hacer uno, pero lo estamos estudiando".Incluso se atrevió a dar una fecha ya que comentó que "en realidad, tal vez presentemos algo dentro de no mucho tiempo".

Que Audi estudie sacar un pick up al mercado es una idea hasta cierto punto factible gracias al acuerdo que el Grupo Volkswagen tiene con Ford. De hecho, la segunda generación del Volkswagen Amarok ya está basada en la nueva Ford Ranger.

La idea del fabricante sería hacerse hueco dentro del mercado de Estados Unidos, donde el coche más vendido a día de hoy es el Ford F-150, por delante de cualquier otro tipo de vehículo.

Es más, allí todos los grandes fabricantes cuentan con versiones de lujo de sus pick up de trabajo. Prueba de ello son el RAM Limited, el Toyota Tundra Capstone, el Nissan Titan XD Platinum Reserve el nuevo Chevrolet Silverado.

audi-pick-up-1-soymotor.jpg

Mercedes-Benz Clase X

 

Sin embargo, que Audi estudie sacar un pick no tiene por qué ser necesariamente una buena idea, y sino que se lo pregunten al Mercedes-Benz Clase X. Construido sobre la base del Nissan Navara, conocida como Frontier en Estados Unidos, fue un fracaso absoluto ya que ni las terminaciones ni las motorizaciones hacían justicia al modelo. A unos plásticos duros con pobres acabados para los estándares de una camioneta de lujo, se unía un motor V6 diésel turboalimentado de 254 caballos que, si bien son suficientes en el Viejo Continente, poco tiene que hacer con los enormes V8 de más de 350 caballos que se venden allí. Tanto es así que Mercedes no sólo desistió de venderlo en el país del tío Sam sino que estuvo a la venta apenas tres años. Como dato curioso, este coche se construía en la fábrica de Nissan en la zona Franca de Barcelona.

audi-pick-up-2-soymotor.jpg

Audi AI:Trail Quattro

 

Mercedes tampoco fue la primera en apostar por un pick up de lujo y darse un batacazo, y buena prueba de ello son el Lincoln Blackwood o el Cadillac Escalade en formato camioneta. Ambos precursores de la actual moda y ambos un desastre comercial.

Aun así es de aplaudir la iniciativa de las marcas de abrirse camino en nuevos frentes con propuestas novedosas y, aunque seguramente la estética de este posible prototipo no sea tan espectacular como el Audi AI:Trail Quattro o el Audi RS Q e-tron del Dakar, será interesante ver qué propone la casa de los cuatro aros.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/03/2022 Audi se plantea crear un pick-up, según Autocar.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25