NOVEDAD

Ford Ranger Raptor 2023: la nueva generación ya está en Europa

Inicialmente se vende tan sólo con un motor de gasolina

Su precio de salida es de 76.400 euros

AmpliarFord Ranger Raptor 2023: la nueva generación ya está en Europa - SoyMotor.comMás adelante, en 2023, llegará un motor Diesel para el Ford Ranger Raptor

La nueva generación del Ford Ranger Raptor llega a Europa inicialmente con un motor EcoBoost V6 de gasolina de 292 caballos. Más adelante también se venderá con un propulsor Diesel con 205 caballos. Su precio de salida en España es de 76.400 euros.

Tras la puesta de largo de la nueva generación del Ford Ranger llega el turno del Ford Ranger Raptor, la versión más picante y deportiva cuya generación precedente hemos probado en SoyMotor.com.

Un posible rival de este modelo es el Jeep Gladiator.

 

FORD RANGER RAPTOR 2023: EXTERIOR

Inspirado, según Ford, en los bólidos del desierto, el Ford Ranger Raptor 2023 se ofrece únicamente con carrocería de doble cabina.

Tiene un aspecto llamativo y musculoso gracias a unos pasos de rueda de gran tamaño y al diseño de los faros en forma de C que, unido a una calandra de generosas proporciones con la palabra Ford, enfatizan su anchura.

Dispone de ganchos de remolque dobles situados en la parte delantera y trasera para facilitar las maniobras de recuperación del coche.

Los faros delanteros son matriciales de led, con iluminación adaptativa en curva y luces largas de activación automática.

El Ranger Raptor 2023 equipa una placa protectora delantera fabricada con acero de alta resistencia de 2,3 milímetros de grosor. Está diseñada para proteger componentes clave como el radiador, el sistema de dirección, el travesaño delantero, el cárter del motor y el diferencial delantero.

Las llantas de aleación son de 17 pulgadas y están equipadas con neumáticos específicos para uso todoterreno.

Las rejillas de ventilación, los elementos aerodinámicos y los estribos laterales de aluminio fundido contribuyen a la estética 'off-road'.

En la parte trasera dispone de luces led para los pilotos así como un parachoques trasero con escalón integrado y gancho de remolque, que está recogido en lo alto, para no comprometer el ángulo de salida.

El sistema de escape tiene doble salida, una a cada lado.

nueva-ford-ranger-raptor-10-soymotor.jpg

nueva-ford-ranger-raptor-11-soymotor.jpg

nueva-ford-ranger-raptor-14-soymotor.jpg

 

FORD RANGER RAPTOR 2023: INTERIOR

El habitáculo del nuevo Ranger Raptor 2023 cuenta con nuevos asientos deportivos inspirados en los aviones de combate, tanto delante como detrás. Según la marca aumentan el confort y ofrecen más apoyo en las curvas a alta velocidad.

Los detalles en color 'Code Orange' del panel de instrumentos, los embellecedores y los asientos se reflejan en la iluminación ambiental del Ranger Raptor.

El volante deportivo calefactado de cuero incorpora en la parte trasera unas levas de cambio de magnesio fundido.

nueva-ford-ranger-raptor-9-soymotor.jpg

nueva-ford-ranger-raptor-15-soymotor.jpg

 

FORD RANGER RAPTOR 2023: EQUIPAMIENTO

Los ocupantes del Ford Ranger Raptor 2023 cuentan con la última tecnología gracias a un panel de instrumentos totalmente digital de 12,4 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas que dispone del sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4. Éste es compatible, de manera inalámbrica, con Apple Carplay y Android Auto.

Además el cliente tiene a su disposición un sistema de sonido Bang & Olufsen compuesto por 10 altavoces.

nueva-ford-ranger-raptor-16-soymotor.jpg

nueva-ford-ranger-raptor-17-soymotor.jpg

 

FORD RANGER RAPTOR 2023: MECÁNICA

El nuevo Ford Ranger Raptor 2023 está disponible con dos motores. El de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros que rinde una potencia de 292 caballos y 491 Newton metro de par. Utiliza un bloque de cilindros de hierro grafitado compactado, que es aproximadamente un 75% más fuerte y hasta un 75% más rígido que uno de hierro fundido. En otros mercados este mismo propulsor desarrolla mucha más potencia, pero en Europa las leyes de emisiones han obligado a limitar este aspecto.

El motor Diesel que llegará en 2023 es un cuatro cilindros de 205 caballos.

La caja de cambios del Ranger Raptor es en todo caso automática de diez velocidades.

El nuevo Ford Ranger Raptor 2023 equipa además un sistema de escape activo controlado electrónicamente con cuatro modos diferentes para que el conductor elija su sonido de motor preferido. La activación se realiza a través de un botón en el volante o al seleccionar un modo de conducción que utilice uno de los siguientes ajustes: Silencioso, Normal –se aplica por defecto a los modos de conducción Normal, Resbaladizo, Barro/Ruta y Rock Craw–, Sport y Baja –destinado únicamente a un uso off-road–. 

El chasis de este nuevo Ranger Raptor 2023 es más robusto con la implementación de una serie de soportes y refuerzos específicos para elementos como el pilar C, la caja de carga y la rueda de repuesto, así como marcos exclusivos para el parachoques, las torretas de los amortiguadores delanteros y el soporte de los amortiguadores traseros.

El Ranger Raptor 2023 dispone de una suspensión específica que se adapta en tiempo real y es un trabajo conjunto de Ford Performance y FOX. 

Los brazos de control superior e inferior están fabricados en aluminio y además cuenta con un mecanismo de Watt trasero para ofrecer más control en terrenos difíciles, a alta velocidad.

Los largos recorridos de la suspensión corren a cargo de nuevos amortiguadores FOX Live Valve de 2,5 pulgadas con válvula de derivación interna. Están rellenos de aceite infundido de Teflon que reduce la fricción en alrededor de un 50% en comparación con los del modelo saliente.

Para proporcionar protección adicional, contra topes de suspensión severos, el sistema FOX BottomOut Control, probado en competición, proporciona la máxima fuerza de amortiguación en el último 25% del su recorrido. Del mismo modo, el sistema puede endurecer los amortiguadores traseros para evitar que el Raptor se agache al acelerar con fuerza, mejorando la estabilidad del vehículo.

El nuevo Ranger Raptor 2023 dispone de un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo con una nueva caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente, combinada con diferenciales de bloqueo delanteros y traseros.

Se incluyen además siete modos de conducción seleccionables que ajustan una serie de elementos de vehículo; desde el motor y la transmisión hasta la sensibilidad y calibración del ABS, los controles de tracción y estabilidad, el accionamiento de la válvula de escape, la dirección y la respuesta del acelerador.

Además, los indicadores, la información del vehículo y los temas de color del cuadro de instrumentos y la pantalla táctil central cambian según el modo de conducción seleccionado: En carretera cuenta con los modos Normal, Sport y Slippery; mientras que para off road el conductor tiene Rock Crawl, Arena, Barro/Surcos y Baja.

El Ranger Raptor monta el sistema Trail Control, un control de velocidad de crucero específico para la práctica 'off-road'. Permite seleccionar una velocidad inferior a 32 kilómetros/hora y será el vehículo el que gestione su aceleración y frenado mientras el conductor se concentra en la dirección.

nueva-ford-ranger-raptor-7-soymotor.jpg

nueva-ford-ranger-raptor-6-soymotor.jpg

 

FORD RANGER RAPTOR 2023: PRECIO

El Ford Ranger Raptor 2023 está disponible desde 76.400 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
17/11/2022 El Ford Ranger Raptor llega a Europa.
25/03/2022 Ford confirma que el Ranger Raptor 2023 también tendrá motor Diesel.
22/02/2022 Se presenta el Ford Ranger Raptor 2023.
10/02/2022 Ford anuncia la fecha de la presentación del modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP