COCHES

NOVEDAD

Audi A5 2020: aún más sofisticado

audi_a5_2020_soymotor_2.jpg
0
07 Sep 2019 - 09:42

Audi ha presentado una importante renovación de su  A5, que ofrecerá como siempre tres tipos de carrocería: Sportback, Coupé y Cabrio.

La anterior generación, la segunda, llegó al mercado en 2016, casi 10 años después de que naciera el modelo –2007– y  por supuesto, las versiones S.

La estética renovada tiene ahora aires más deportivos. Desde el punto de vista funcional, ofrece el avanzado sistema operativo MMI Touch. Desde el punto de vista mecánico y medioambiental, la novedad más importantes de la nueva gana es la incorporación de la tecnología Mild Hybrid para reducir el consumo de combustible.

Este otoño comenzarán a admitirse los pedidos, aunque las entregas comenzarán el próximo año. Por el momento, Audi sólo ha revelado las líneas maestras de la gama. Los datos reales –dimensiones, consumos, prestaciones, etc.– deberán esperar a la presentación dinámica del modelo.

audi_a5_2020_soymotor_6.jpg

 

AUDI A5 2020: EXTERIOR

Audi ha introducido nuevos elementos identificativos de la personalidad de los cuatro aros en sus gamas superiores y, lógicamente, estos están presentes en el nuevo A5, una actualización profunda e importante de la segunda generación.

El frontal, con la rejilla más plana y ancha, cobra protagonismo –Audi dice que trae recuerdos del mítico Sport Quattro de 1984– y también tiene entradas de aire más amplias en la parte inferior del paragolpes.

Los nuevos faldones laterales dan 'fluidez' a su estética. Detrás, el difusor y las salidas de escape trapezoidales dan una apariencia al coche de ser muy ancho.

Definir completamente el aspecto exterior no es sencillo. Por vez primera Audi ofrece tres posibles personalizaciones del exterior de la carrocería. Además del estilo básico, para exterior se puede elegir entre el acabado exterior Advanced o S Line. Las líneas exteriores pueden combinarse con los paquetes interiores S line y Design Selection. En cualquier caso, Audi ofrece 12 colores diferentes, entre ellos uno nuevo, un verde distrito metalizado.

Los faros de serie son de led, pero Audi ofrece de manera opcional los faros Matrix Led, con grupos ópticos traseros que incluyen intermitentes dinámicos y secuencia lumínica dinámica. 

audi_a5_2020_soymotor_3.jpg

 

AUDI A5 2020: INTERIOR

En el interior del Audi A5 prevalecen las líneas horizontales, con una gran pantalla táctil que domina el salpicadero y que está ligeramente inclinada hacia el conductor. Esta gran pantalla es el cuadro de mandos del MMI Touch, el nuevo sistema operativo que Audi ha integrado en este modelo.

Al igual que sucede con el exterior, el cliente tiene la posibilidad de elegir el ambiente interior gracias a los paquetes S Line y Design Selection.

Además, hay otras posibilidades, como un pack de iluminación ambiental multicolor de contorno, que es de serie con la línea de equipamiento Design Selection.

audi_a5_2020_soymotor_interior_1.jpg

audi_a5_2020_soymotor_interior_2.jpg

 

AUDI A5 2020: EQUIPAMIENTO

Audi ha dotado a su nuevo A5 de los últimos avances en materia de conectividad, el nuevo MMI Touch. Una pantalla táctil de 10”1 sirve para controlar, por lo que desaparece el mando rotativo, con gráficos mejorados, manejo intuitivo  y control de voz. Además, con la posibilidad del sistema MMI Navegation Plus. Los gráficos son limpios y sencillos; la estructura de menú responde a las expectativas del usuario.

Dispone de nuevas funciones que facilitan la navegación, incluso sugiere itinerarios basados en rutas recorridas anteriormente. También ofrece los servicios online Audi Connect y Audi Connect Plus, que incluyen señales de tráfico o de situaciones peligrosas, aparcamiento en la calle o el servicio Car-to-X de información de semáforos en las ciudades donde esté disponible, que conecta con el centro de control de semáforos.

Asimismo, la aplicación gratuita myAudi conecta el Smartphone del conductor con el coche y permite guardar hasta siete perfiles de reglajes y preferencias personales. Incluso puede disfrutar de la llave digital Audi Connect Key para abrir o cerrar el vehículo y arrancar el motor si el sistema operativo del Smartphone es Android. Cabe mencionar también que el Audi A5 equipa de serie un punto Wi-Fi.

Por otro lado, el tablier puede ser una pantalla de 12 pulgadas gobernada desde el volante y en la que estará disponible toda la información que necesita el conductor. Éste tendrá posibilidad de configurarla según sus preferencias y controlará el Audi Virtual Cockpit Plus a través del volante multifunción, donde puede elegir entre tres modos de visualización. El Head-up Display proyecta información relevante directamente en el campo de visión del conductor.

Audi ofrece numerosos sistemas de asistencia a la conducción en los nuevos A5, gran parte de ellos como equipamiento de serie, como el control de crucero o el sensor de aparcamiento trasero Audi Parking System.

La marca de los cuatro aros ha querido dar un toque deportivo al comportamiento del coche, sin que por ello se pierda un notable confort. Aquellos que deseen aún más deportividad, pueden elegir la suspensión sport.

Toda la gama está equipada con el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, que integra control de amortiguación, de dirección, de suspensión automática y gestión del motor a través de los cinco programas de conducción disponibles, que modifican las respuesta de estos elementos de forma coordinada.

Por supuesto, los frenos están dimensionados de forma acorde con las posibilidades dinámicas del modelo y puede montar llantas de hasta 20 pulgadas. 

audi_a5_2020_soymotor_5.jpg

 

AUDI A5 2020: MOTORES

La gama europea de A5 nace con una amplia oferta de motores, gasolina y Diesel a partir de los 163 caballos –120 kilovatios– hasta las potentes versiones V6 TDI de los S5 –347 caballos–. También ofrecerá un motor gasolina de 190 caballos y un Diesel de 231 caballos. Todos ellos cumplen con las normas Euro 6d-Temp. Es más, el 35 TDI –163 caballos– tiene unas emisiones de sólo 98 gramos el kilómetro.

Estos cuatro motores estarán equipados con el sistema Mild HybridMHEV–. Un motor/generador unido al cigüeñal por una correa que actúa a la vez de motor de arranque, generador eléctrico y motor eléctrico para cuando se precisa un plus de potencia. En las desaceleraciones recupera energía y la almacena en una pequeña batería de litio. En los motores de 4 cilindros el sistema funciona a 12 voltios, mientras que en las versiones S TDI trabaja a 48.

En este último caso, Audi afirma que se puede obtener reducciones de 0,4 litros a los 100 kilómetros. Parte de este ahorro se debería a un sistema Startandstop que apaga el motor a velocidades más altas de lo habitual, pero que también proporciona arranques más rápidos y suaves.

Todos los modelos A5 tienen cambio exclusivamente automático, ya sea un S tronic de 7 marchas o un Tiptronic de 8 velocidades. La tracción Quattro es de serie en las versiones más potentes y opcional en las de potencias intermedias.

Para los mercados europeos, las versiones S5, tanto Sportback como Coupé ofrecerán exclusivamente un motor 3.0 TDI de 347 caballos –255 kilovatios–, mientras que las variantes extraeuropeas podrán optar por un 3.0 TFSI de gasolina de similar potencia –354 caballos o 260 kilovatios–, pero un par de 'sólo' 500 Newton metro frente a los 700 del TDI. Las razones de esta elección de motores habrá que buscarlas en las normativas europeas sobre emisiones.

El motor TDI lleva compresor eléctrico EPC, así como el sistema MHEV de 48 voltios, lo que ayuda a reducir de forma importante consumo y emisiones. Va acoplado a un cambio Titronic de 8 velocidades y además dispone de tracción Quattro. En ellos la suspensión S es de serie, mientras que la suspensión con control de amortiguación es opcional.

Con el motor V6 TDI, Audi anuncia una aceleración de 0 a 100 por debajo de los 5 segundos y una velocidad máxima autolimitada a 250 kilómetros/hora, como es habitual en casi todos los constructores de alta gama germanos. El consumo de este modelo es 6.2 o 6.1 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de 162 ó 160 gramos de CO2 por kilómetro.

audi_s5_2020_soymotor_1.jpg

Audi S5 2020

 

AUDI A5 Y S5 CABRIO 2020

Como es norma en la marca, los Cabrio tienen una clásica capota de lona que se cierra automáticamente en sólo 15 segundos, maniobra que puede hacerse en marcha, a menos de 50 kilómetros/hora. Dicha capota proporciona un buen aislamiento acústico.

Digamos que ambos ofrecen cuatro plazas y que la capota se pliega en el maletero, que se queda así en ‘reducido’ a 370 litros, aunque puede ampliarse si se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Obviamente, el chasis ha sido convenientemente reforzado para mantener una gran rigidez estructural.

audi_a5_2020_soymotor_cabrio.jpg

Audi A5 Cabrio 2020

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/09/2019 Primeros datos e imágenes de la gama A5 2020.
Noticias relacionadas
audi-rs5-hatchback-rendering-768x512.jpg
Coches

Así sería el Audi RS 5 Shooting Brake que muchos desean

Dicen que soñar es gratis y como tal, muchos sueñan con un tercer integrante para la gama del Audi RS 5. Más allá de las versiones Coupé –tres puertas– y Sportback –cinco puertas–, muchos fans de la marca estarían encantados con el lanzamiento de un Audi RS 5 Shooting Brake. Este tipo de modelos cuentan con una carrocería familiar de tres puertas, lo que supone su mayor atractivo y a la vez el mayor impedimento para que sean rentables para los fabricantes.

1
08 Jul 2018 - 14:25
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41