COCHES

PRESENTACIÓN

Audi A5 y Audi S5 2017: Razonable evolución

La firma ha presentado la tercera generación del Audi A5 en un acto multitudinario
El nuevo modelo presenta destacados cambios respecto a la generación saliente
Como es habitual, el Audi S5 queda situado como la versión más deportiva de su gama
Fernando Sancho
0
02 Jun 2016 - 11:50

Tras varios meses de espera y durante un evento multitudinario celebrado en la sede de la marca en Ingolstadt, se han dado a conocer los nuevos Audi A5 y Audi S5. La tercera generación del coupé alemán llega con argumentos de peso que se sustentan en notables cambios visuales y un paso adelante a nivel tecnológico. Como sucedió con el Audi A4, estamos ante una completa, acertada y absoluta renovación.

 

  • Audi A5 Coupé 2017

Siguiendo la línea de diseño vista en los últimos modelos de la marca alemana, el Audi A5 tiene una imagen muy cercana al Audi A4, con la marcada distancia que supone estar ante un coche de dos puertas y diseño coupé.  En cualquier caso, se puede apreciar cambios en su frontal al estrenar nuevos faros con tecnología LED, grupos ópticos que se adaptan a las nuevas formas con 'nervios' de diseños marcadas en el capó. La parilla hexagonal con el emblema de Audi es la otra gran protagonista.

Con un carácter más deportivo y unas líneas más marcadas en su caída de techo y laterales, la zaga del Audi A5 también recibe diversas pinceladas de cambio que pasan por unas ópticas que son ligeramente más alargadas y un paragolpes que quizá es más discreto, pero que encaja a la perfección con la imagen de este coupé. Sus nuevas llantas de aleación multiradio también enfatizan este diseño más fresco y deportivo del que venimos hablando.

La gama de propulsores del Audi A5 Coupé es casi idéntica a la del Audi A4, aunque los motores han mejorado su eficiencia. Las opciones de gasolina pasan por el motor de cuatro cilindros 2.0 TFSI, que podrán tener una potencia de 190 y 252 caballos, lo que supone que la versión de acceso tiene 40 caballos más que su antecesor. Por su parte, la oferta diésel está formada por el bloque 2.0 TDI de 190 caballos y por los nuevos motores 3.0 V6 TDI de 218 y 286 caballos.

a165020_large.jpg

La mayoría de los motores tienen la opción de configurarse con la tracción total quattro, uno de los grandes atractivos del Audi A5 Coupé. Sin entrar en diferenciaciones, en la gama del A5 encontramos disponibles una transmisión manual de seis velocidades como elemento de base y dos transmisiones automáticas según versión. Halamos del cambio automático de doble embrague y siete relaciones S-Tronic y el cambio automático Tiptronic con ocho relaciones, aunque esta última está reservada para el Audi S5 del que os hablaremos más adelante.

El interior del Audi A5 Coupé ha sido completamente renovado. Nuevos materiales y acabados de mayor calidad conforman su aspecto visual, aunque estos cambios también vienen unidos a las grandes novedades tecnológicas que incluye el modelo. Al final se opta por el minimalismo con la combinación de botoneras y su pantalla táctil en el salpicadero de 8,3 pulgadas, que queda asociada a un nuevo sistema de infoentretenimiento MMI con conectividad mejorada para Android y Apple. El conocido Audi Virtual Cockpit se dibuja en una gran pantalla de 12,3 pulgadas.

Este tecnológico habitáculo se combina con los últimos avances en seguridad activa y ayudas a la conducción de Audi, entre los que encontramos el control de crucero adaptativo con freno automático, avisador de cambio involuntario de carril, detector de peatones y obstáculos, control de ángulo muerto, el sistema de aparcamiento automatizado y el asistente en atascos, además del sistema de lecturas de señales. Todo un arsenal de sistemas tecnológicos que convierten al nuevo Audi A5 Coupé en toda una referencia de su segmento.

a165024_large.jpg

  • Audi S5 2017

Como es costumbre en su gama, el Audi S5 queda como la opción más deportiva de la nueva generación del Audi A5, al menos hasta que el Audi RS5 haga acto de presencia. Esta condición le entrega una imagen todavía más deportiva, una mecánica más potente y unos ajustes más deportivos que acentúan la notable reducción de peso que recibe el A5 y por consiguiente este Audi S5. Para diferenciar esta versión, de nuevo hay que apelar al kit de carrocería específico que tiene este modelo.

En esta imagen exclusiva del Audi S5 se puede apreciar en una parrilla delantera más agresiva y deportiva en la que los detalles cromados ganan el terreno. Otros elementos que marcan distancias respecto al Audi A5 en su zaga es el spoiler trasero, el nuevo difusor y su sistema de escape con cuatro salidas. También cuenta con unas llantas de aleación de diseño exclusivo que dejan entrever unas pinzas de freno pintadas en color rojo, en otra muestra del carácter deportivo de esta versión.

En su apartado mecánico, el Audi S5 estrena el nuevo motor TFSI de 3.0 litros y seis cilindros que ha desarrollado la marca de Ingolstadt. Este propulsor cuenta con una potencia de 354 caballos, mejorando en más de 10 caballos las prestaciones del bloque motor de la anterior generación. En cualquier caso, sus prestaciones le colocan en 'otra liga' ya que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,7 segundos. Su consumo en ciclo mixto se fija en 7,3 litros a los 100 kilómetros.

a165026_large.jpg

El habitáculo del Audi S5 también refleja esta deportividad y aunque no se renuncia a su imagen elegante, lujosa y exclusiva, sí se puede apreciar ese toque 'sport' combinado a su vez con una mayor sensación de espacio. Además de las placas específicas del S5 en los umbrales de las puertas, las diferencias respecto al A5 en lo que se refiere a diseño van orientadas a elementos muy concretos como el volante y el pomo de la palanca de cambio de diseño exclusivo, así como en otros detalles puntuales.

El equipamiento y el nivel tecnológico del Audi S5 va en consonancia al resto de la gama del nuevo Audi A5, por lo que no cabe más que remarcar una vez más el Audi Virtual Cockpit como epicentro de su diseño con su pantalla de 12,3 pulgadas y que sirve al conductor para controlar todas las funciones del vehículo, algo todavía más importante en el S5 debido al carácter más deportivo. Las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa son idénticos a los ya relatados en el Audi A5.

a165029_large.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25