GP Mónaco F1 2019 en directo
NOVEDAD

Audi S5 2019: también se pasa al motor Diesel

El cambio al motor de gasóleo es sólo para el mercado europeo

Recurre a la tecnología microhíbrida para mejorar su eficiencia

AmpliarAudi S5 2019: también se pasa al motor Diesel - SoyMotor.comLa potencia del nuevo Audi S5 2019 alcanza los 347 caballos

Los nuevos Audi S5 Coupé y S5 Sportback llegarán al mercado europeo el próximo mes de mayo con un motor Diesel bajo el capó y tecnología microhíbrida.

audi_s5_2019_2.jpg

La demonización que sufre el Diesel desde hace un tiempo parece no ir con Audi. Tras anunciar que, en Europa, los modelos S6 y S7 pasaban a contar con un motor TDI, ahora es turno del Audi S5 2019. Tanto la variante Coupé como la Sportback pasarán a equipar a partir del mes de mayo un motor V6 de 3.0 litros capaz de desarrollar un potencia de 347 caballos y un par máximo de 700 Newton metro.

Otro de los puntos clave de este cambio es que Audi recurre de nuevo a la microhibridación, que junto al compresor eléctrico es capaz de asegurar un 19% de ahorro de combustible respecto al modelo anterior, de gasolina, de tal forma que el consumo medio que se anuncia es de 6,2 litros a los 100 kilómetros.

audi_s5_2019_3.jpg

A pesar de que la marca de los cuatro aros ha puesto mucho énfasis en la eficiencia de este nuevo motor para el Audi S5 2019, también se ha hecho todo lo posible para asegurar las máximas prestaciones. De esta forma, la berlina deportiva alemana es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos en el caso del Coupé y en 4,9 si hablamos del Sportback. La velocidad máxima es, en ambos casos, de 250 kilómetros/hora.

Esta nueva combinación del Audi S5 2019 con motor Diesel no se dará fuera de Europa, de manera que en otros mercados se venderá el coche con un motor TFSI de 3.0 litros V6 con 354 caballos de potencia y 500 Newton metro. Con él, el S5 puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,4 segundos. Lo que no varía es la caja de cambios asociada al propulsor, ya que tanto en Europa como fuera de ella será una automática tiptronic de ocho velocidades asociada a un sistema de tracción total quattro.

El nuevo Audi S5 2019 ofrecerá además una serie de elementos entre los que se encuentran el control de crucero adaptativo con asistente en atascos, el asistente anti colisión y los sistemas de asistencia de giro y de tráfico cruzado, entre otras cosas. ¿Y su precio? De momento sólo tenemos el dato del mercado alemán, donde parte de 65.300 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP