COCHES

CURIOSIDAD

El Audi-Tesla: un S5 tan eléctrico como un Model S

El propietario de un Audi S5 le ha instalado el motor y baterías de un Tesla Model S
Se trata de una unidad de la primera generación conocida por el código 'B8'
audi-s5-con-motor-tesla.jpg
0
08 Ago 2018 - 20:49

Un Audi S5 eléctrico con motor Tesla es lo último en 'swaps' o cambios de motor. El experimento es bizarro, con las baterías, la electrónica y todos los sistemas importados del Model S.

La tecnología eléctrica avanza a pasos agigantados, espoleada por una serie de cambios en las normativas que favorecen su implantación. Si bien es cierto que todavía quedan cosas por hacer, la llegada de modelos con mecánica electrificada es cada día más elevada. De hecho, hay quien ha realizado sus propios proyectos con motores eléctricos sobre coches de muy diverso origen, e incluso marcas como Jaguar han transformado modelos de antaño a tecnología eléctrica.

Sin embargo, todavía no se conocía ningún 'swap' con motor Tesla. Un 'swap' se basa en montar en un modelo concreto el propulsor de otro coche. No importa si es la misma marca o una distinta. En este caso, el Audi S5 es el modelo que pierde su mecánica original –un V8 de 4.2 litros– para dejar lugar a una unidad de propulsión procedente de un Tesla Model S. Un proyecto de cierta envergadura por la diferencia entre los motores y entre los coches 'combinados' y porque además, también se incluyen las 16 baterías del modelo norteamericano.

El propietario del Audi, cuyo nombre es Sam, aprovechó las piezas de un Model S que había sufrido un accidente para dar forma a su proyecto, que por cierto, todavía no ha terminado.

Por el momento, las modificaciones han sido varias e importantes. Por ejemplo, tanto el propulsor como el inversor se han instalado en el vano motor, donde originalmente va situado el bloque V8. No obstante, ha necesitado separar ambos elementos para ubicarlos bajo el capó delantero y ha empleado una relación de transmisión de 10,5:1, más agresiva que la usada por Tesla –de 9,73:1–, que permite una mayor aceleración aunque perjudica la velocidad máxima.

Las baterías se han instalado de tal manera que se han anulado las plazas traseras y parte del maletero del S5. Están colocadas muy centradas y, según su propietario, no es una conversión "tan complicada".

En cuanto a la autonomía y a las prestaciones, no se ha comentado nada al respecto, pero en esta noticia os dejamos un par de vídeos donde este Audi S5 con motor Tesla realiza un test en un banco de potencia y alcanza los 359 caballos. Son apenas cinco caballos adicionales frente al V8 del Audi y algo menos que un Tesla Model S con baterías de 85 kilovatios/hora, pues rinde 380 caballos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10