COCHES

ACTUALIDAD

Aston Martin elegirá entre Geely y Stroll para salvarse

Ambas partes han presentado ofertas de 200 millones de libras por un 20% de la empresa
Hoy jueves la firma británica ha tenido una reunión de emergencia para decidir
Las acciones de la marca de coches caen en picado
logo-aston-martin-soymotor-2020.jpeg
2
30 Ene 2020 - 21:35

Aston Martin ha organizado una reunión de su junta en la jornada de hoy para decidir a quién vender un 20% de su empresa en busca de salvar la crisis económica que atraviesan, entre Geely y Lawrence Stroll.

 

Las acciones de Aston Martin no cesan en su precitada caída –solo hoy jueves han perdido un 1,83% de su valor en bolsa– y la marca británica está en busca de una inyección de dinero de emergencia para seguir hacia adelante.

Según información que reporta el rotativo estadounidense Financial Times, tanto el consorcio chino Geely Automobile Holdings –propietaria de marcas de coches, como Volvo o Lotus– como el empresario canadiense Lawrence Stroll han presentado una oferta de 235 millones de euros a cambio de un 20% de Aston Martin.

Las consecuencias de la reunión de la junta en la jornada de hoy –después de que ayer se confirmase que Aston Martin se retira del DTM tras solo un año de competición– puede tener repercusiones directas en el mundo de la F1 por tres razones.

La primera, Aston Martin es uno de los patrocinadores principales del equipo Red Bull y un cambio de dirección podría afectar al equipo de Milton Keynes, además de los planes de la propia Aston Martin de formar un equipo de la categoría reina más allá de 2021.

Por otro lado, según información de la revisa Autocar si Lawrence Stroll –padre del piloto de F1, Lance– fuese el elegido por Aston Martin, vendería su equipo de F1, Racing Point.

Por último, el jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff, está en aras de dejar su puesto en el Gran Circo para unirse al potencial equipo de Stroll en Aston Martin en una de las posiciones de más de importancia en la división de coches de calle de la marca británica.

En los planes de futuro de Aston Martin en las carreras, dicha marca está confirmada junto a Toyota y Peugeot para entrar en el Mundial de Resistencia –WEC– con la nueva normativa de 'hypercars' para la temporada 2020-2021, que dará comienzo en septiembre de este año.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ene 2020 - 05:52
Comment

Lo que el automovilismo de la F1 necesita es gente autentica y apasionada de las carreras y no que estén buscando como hacerse más ricos.

31 Ene 2020 - 03:59
Comment

Pues Daimler parece estar negando la venta de Mercedes, de ser así Toto tendría que vender sus acciones del equipo e irse a Racing Point con Stroll si éste o puede hacerse con el equipo plateado, y no creo que quiera arriesgarse. Los de afuera sólo podemos especular. Yo en el lugar de Aston Martin elegiría Geely, porque Stroll me sigue pareciendo un millonario excéntrico que en cualquier momento podría meter la pata.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11