COCHES

Actualidad

Del primer paso al último: así se fabrica y pinta un Porsche 911 GT3

La marca de Stuttgart muestra el proceso de creación de una unidad con un color bronce dorado metalizado que sólo se había usado 24 veces
porsche-911-gt3-soymotor_2.jpg
0
29 Mar 2022 - 10:35

Porsche nos ha abierto a todos una ventana a la fábrica de los sueños para que veamos el proceso de producción del nuevo 911 GT3 992, que con 510 caballos de potencia reivindica la relevancia de los motores atmosféricos en tiempos de propulsores turbo y opciones electrificadas.

El 911 GT3 992 nace al norte de Stuttgart, concretamente en una factoría de Zuffenhausen donde también se ensamblan los 718 y el eléctrico Taycan. Y en su línea de montaje trabajan unas 1.500 personas y otros tantos robots desde la fabricación del bastidor hasta que está terminado.

Todo el proceso tiene una duración de dos días y ahora ha quedado inmortalizado en un vídeo de cuatro minutos de duración en el que podemos ver el interior de las instalaciones y distintos momentos de la cadena de montaje.

Algunas curiosidades: el ensamblaje del 911 GT3 tiene 117 etapas distintas y todo el proceso de pintado –imprimación, capa base, capa transparente– conlleva aproximadamente cuatro litros de líquido. La capa base, cuyo grosor es un tercio del de un folio de papel, es la que muestra el tono solicitado.

La particularidad que diferencia a este 911 GT3 de los demás es su color, que es exclusivo y forma parte del programa Paint to Sample. Esto es una paleta de un centenar de tonos que Porsche Exclusive Manufaktur pone a disposición de sus clientes.

El grado de personalización es tal que Porsche también ofrece la posibilidad de crear nuevos colores exteriores a partir de muestras que aporte el cliente, en este caso a través del programa Paint to Sample Plus, que implica cinco meses de trabajo y desarrollo.

El coche que puede verse en el vídeo es para un viejo amigo de la marca, Leh Keen, un piloto que compite en la Porsche Carrera Cup North America que también tiene una historia como preparador de 911 para este tipo de competiciones.

Su elección para el color exterior es un bronce dorado metalizado que previamente tan sólo se había encargado en otras 24 ocasiones, y nunca antes en un 911 de la generación 992. También está disponible en el Macan y el Panamera.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25