GP España F1 2021
PRÓXIMOS RETOS

Alonso: "Tengo que ser inteligente con las decisiones futuras"

Asegura que no se embarcará en aventuras en las que vea que no puede ganar

Necesita tiempo para meditar sus siguientes movimientos

AmpliarFernando Alonso en Daytona - SoyMotor.comFernando Alonso en Daytona

Minutos después de haber ganado las 24 horas de Daytona, Fernando Alonso ya se centraba en el siguiente objetivo, las 500 Millas de Indianápolis. La victoria en Le Mans y la de este domingo animan al español en su objetivo de conseguir algo que nadie haya hecho antes y ahora le toca pensar en qué más aventuras quiere involucrarse, aunque de forma meditada y estrátegica, según adelanta.

Ya lo dijo en agosto: Fernando Alonso busca conseguir algo que nadie haya conseguido antes en automovilismo. La victoria en Daytona le da acceso al exclusivo club de campeones pilotos de F1 que también han ganado la carrera de Florida, compuesto por Phil Hill y Mario Andretti, pero quiere más y aunque ya está centrado en preparar las 500 Millas de Indianápolis, en la cabeza ya da la vueltas a más retos.

"El objetivo es hacer algo sin precedentes en automovilismo. Justo ahora estoy totalmente centrado en las 500 Millas de Indianápolis, pero sí, pienso en intentar hacer algo más, quizás en disciplinas diferentes. Necesito pensar, un plan y asegurarme de que soy competitivo, de que tengo a la gente correcta, al equipo adecuado y de que me preparo bien", ha comentado en declaraciones que publica el New York Times.

Respecto a las próximas aventuras, asegura que quiere tiempo para reflexionar cuáles son los mejores movimientos. "Sea la que sea la próxima aventura, no iré a por ello si no soy competitivo o no tengo opción de ganar. Necesito calma y ser inteligente con las decisiones futuras", ha añadido.

Hasta ahora, Alonso ha descartado hacer temporadas completas de otras categorías, salvo del Mundial de Resistencia, por el alto compromiso que requiere participar en largas campañas de la IndyCar o por falta de espacio en su agenda. Ahora, con un 2019 sin F1, se rumorea que su próximo objetivo es participar en el Dakar en 2020.

"Creo que para ganar en diferentes categorías o disciplinas de motor que son bastante específicas, necesitas probablemente nacer con ese talento y crecer con conocimientos de esa categoría, como los óvalos, IndyCar. Ir allí e intentar ser competitivo es algo que creo que es bastante difícil", ha apuntado.

"Creo que antes todo eso era algo más abierto, los deportes de motor en general, pero ahora cada categoría se ha vuelto muy profesional y necesitas dedicarte por completo a cada una, al estilo de pilotaje de cada una. Ojalá pronto os pueda contar más sobre mis planes", ha señalado.

Wayne Taylor, jefe del equipo de Alonso de Daytona, ha destacado la gran capacidad de adaptación del español que notó desde el primer momento, una cualidad con la que le ve preparado casi para cualquier reto.

"Cuando subes a alguien en un coche diferente, normalmente les lleva cuatro o cinco vueltas estar cómodos. Recuerdo que su primera vez, en la primera curva era tan rápido como los demás. Pensé '¿cómo vamos a gestionar esto?'. Simplemente fue estupendo", ha mencionado Taylor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de NocedaRecords

@#41 hahahahahhahahaha eso si que son subidas buenas, o la subida al puig mayor xD pero es que claro en España no tenemos ni puta idea del automovilismo ... xD

  • 2
  • 0
Imagen de 3V

#39 El automovilismo argentino es muy rico, el fierro del TC es impresionante, excelente nivel de pilotos que se renuevan ingresando pilotos jóvenes. Un espectáculo para que también los extranjeros vayan a ver.

  • 0
  • 6
Imagen de MCLF1

#34 Bueno, si a ti te gusta eso, sobre gustos no hay nada escrito. Yo fui fan del TC2000 hasta que Pablo Peón lo destruyó. Hoy no es ni la sombra de lo que fue. Mediocre categoría monomarca de motores, caja y relaciones de caja, suspensión, gomas etc. Hace tiempo iba a verla en los autódromos un par de veces al año (los fines de semana que no había F 1), pero ahora ni por TV la sigo. Y el Turismo Carretera, bueno, es penoso por donde se lo mire. Lo único bueno que tiene el automovilismo argentino hoy día es el Turismo Nacional.

  • 3
  • 0
Imagen de Thor GT

#31 a mi me han moderado "golpecitos en el culete" también, se ve que empezamos el año con la piel de terciopelo. para lo que uno a visto por aquí...

  • 3
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#32 y cuando de hablar de checo pérez se trata (ya ni pensemos en vettel) dónde te colocas? Del lado de la víctima o del troll?
Cuanta hipocresía. Si al menos no te quejaras. .

  • 2
  • 2
Imagen de 3V

200 millas de Buenos Aires del Super TC 2000, el mejor automovilismo del mundo en Argentina, no una tenemos dos f1: el TC 2000 tiene 40 años y el TC más de 80, no nos falta nada, ya tuvimos oportunidad de apreciar al Titán de Arrecifes girando en tiempos similares a Alonso en su primer contacto con esos coches.

  • 0
  • 6
Imagen de redaccion

#31 Estimado 14-55. Si deseas saber por qué te hemos editado, por favor, escríbemos al formulario de contacto y te comentamos en privado. 

  • 6
  • 0
Imagen de 14-55

Voy a volver a poner mi comentario #24 con otras palabras:
.
Fernando Alonso no necesita ser inteligente, lo que necesita es contratar al troll (troll es aquel que entra a los foros a provocar y crear confusión, NO ES UN INSULTO) (Tampoco menciono quien es el troll a mi juicio pero veo que alguno se ha sentido ofendido con un inocente comentario y seguramente el sr. MODERADOR borró sin leer por lo atareado que debe estar.
.
Un saludo y repito: dígame en qué estoy faltando por favor, que no quiero por nada del mundo faltarle a nadie por muy troll que sea.

  • 4
  • 3
Imagen de 14-55

Pero por qué se editan mis mensajes si no estoy faltando a ninguna norma? Dígame sr MODERADOR qué error cometí para no volver a caer en semejante falta y ya que estamos quien es el denunciante :)

  • 3
  • 4
Imagen de MCLF1

Recién leo en una web colega que lo acaban de invitar a correr las 200 millas de Buenos Aires para el equipo Toyota de Super TC 2000.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP