COCHES

INDYCAR

Alonso se hace el asiento para las 500 Millas de Indianápolis 2019

McLaren ha compartido la imagen del momento en el que el piloto se hizo su asiento
La carrera es el próximo día 26 de mayo
El español se prepara para los test previos a las 500 Millas, que se celebran en abril
alonso-fernley-indianapolis-2019-soymotor.jpg
0
26 Feb 2019 - 07:55

McLaren ha compartido una imagen en la que se ve cómo Fernando Alonso se hace su asiento para las 500 Millas de Indianápolis. El español pasó por este proceso hace unas semanas y a dos meses para los test, los de Woking han publicado una tierna imagen del español junto al presidente del equipo de McLaren de IndyCar, Bob Fernley, que captura el momento.

Todavía quedan tres meses para las 500 Millas de Indianápolis 2019, pero los equipos ya se preparan para los test previos, que se celebran el 24 de abril en el trazado estadounidense. Toca ultimar preparativos y uno de los procesos por los que tiene que pasar todo piloto es hacerse el asiento.

Fernando Alonso se reunió hace unas semanas, como adelantó SoyMotor.com, con un viejo conocido de la Fórmula 1 Bob Fernley, exdirector adjunto de Force India y actual presidente del equipo de IndyCar de McLaren, para ver el progreso del conjunto en los últimos meses y hacerse el asiento.

"Sólo quedan 90 días para que este hombre vuelva al cockpit en las 500 Millas de Indianápolis. ¿Quién le animará el 26 de mayo?", ha compartido la cuenta oficial de la aventura de Indianápolis de McLaren.

La imagen que publica McLaren es anterior al anuncio de la categoría de que usarán un nuevo dispositivo de seguridad para proteger a los pilotos de impactos en la cabeza, así que es lógico que el coche no tenga todavía la pieza de titanio con la que Alonso probará en el test de abril.

McLaren se ha asociado con Carlin para volver a Indianápolis. Aunque correrán con equipo propio, lo harán con la ayuda de este conjunto europeo. Para la carrera, los de Woking preparan dos coches. La idea inicial es que Alonso corra sin compañero de equipo y que lo haga con el número 66 como dorsal

Por otro lado, con Gil de Ferran centrado en trabajar en el equipo de F1 de McLaren, el nuevo coach de Fernando en esta ocasión será el subcampeón de las 500 Millas de Indianápolis Scott Goodyear.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33